Como parte de la refundación del PLC, el expresidente Arnoldo Alemán dice estar dando paso a un relevo generacional, pero seleccionado por él. LA PRENSA / G. MIRANDA

PLC resurgir cenizastrata de resuas cenizas

Revitalizar y refundar el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) “con sangre joven”, pero sin ceder la hegemonía, es la meta del expresidente Arnoldo Alemán, tras la abrumadora derrota que sufrió en la recién pasada elección.

Lucydalia Baca C.

Revitalizar y refundar el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) “con sangre joven”, pero sin ceder la hegemonía, es la meta del expresidente Arnoldo Alemán, tras la abrumadora derrota que sufrió en la recién pasada elección.

[doap_box title=»No asumirán escaños» box_color=»#336699″ class=»aside-box»][/doap_box]

“Creo que esta nueva generación de muchachos es la que le va a dar esa vitalidad al partido… Mi parte de asesor y como presidente honorario de un partido que sí tiene representación en todo el territorio nacional con unidad, es decirle a estos jóvenes que es hora de levantar esa bandera, buscar el constitucionalismo y refundar el partido, basados en la ley y la Constitución”, indicó Alemán durante un encuentro con Miguel Rosales, Léster Flores, Eddy Contreras, Roberto Herrera y otros dirigentes departamentales a los que Alemán planea poner al frente del partido.

Según el exmandatario, por ocupar un cargo honorario no está obligado a cederlo. La dirigencia del PLC planea realizar una asamblea general en diciembre y la gran convención en marzo del 2012, donde además de sustituir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) podrían reformar los estatutos del partido, para entre otras cosas reducir el número de integrantes del CEN.

Alemán mantiene que no perdió la elección, sino que se la “robaron”, por lo que deslinda toda responsabilidad en la debacle que sufrió el PLC al quedar relegado al tercer lugar de la votación con apenas el 5.9 por ciento del voto.

Insiste en que el proceso electoral es “nulo de toda nulidad” y exige una nueva convocatoria. Entre sus estrategias para “revitalizar y refundar” el partido, se dispone junto con estas nuevas figuras y otros “dirigentes menores de cincuenta años”, entre ellos Ramiro Sacasa, a recorrer nuevamente el país a partir de la próxima semana, para comunicarle a las bases los cambios y la nueva etapa de “seriedad” que sufrirá el partido.

Arnoldo Alemán reiteró que los dos diputados electos por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) , Wilfredo Navarro y Jorge Castillo Quant, no asumirán sus escaños, porque hacerlo sería “hacerle el juego a 63 sí señor Ortega”. Según Alemán el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se reunirá hoy para oficializar esta decisión. Al cuestionarle qué harán, si asumen sus cargos como ambos han afirmado.

“Si lo hacen avalarán un acto nulo y si lo hacen será en su carácter individual y el PLC no lo va a aceptar. No contarán con el respaldo del partido”, aseguró Alemán.

Política Cenizas PLC resurgir archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nuestra Democracia esta Muerta y Aleman la MATO!
    Hace 15 años

    Va a poner a mas totos utiles que le sirva a este Corrupto. Aleman, cual es tu precio para que te vallas de Nicaragua con tus compinches? Pagarte cualquier suma sale mas barato que mantenerte corrompiendo la libertad de nuestros hijos con tu corrupcion y pactisimo. Aleman sos tan desperciado como Roberto Rivas y los Ortega Murillos. Fuera de Nicaragua!

  2. mar y Sol
    Hace 15 años

    Otro q aburre verlo es a Wilfredo Navarro. Tambien q se vaya de la plc. Toda la cúpula debe de retirarse, estan dando mala imagen.

  3. Mar y Sol
    Hace 15 años

    Una persona q se empeño en sacar el plc adelante y no lo hizo; no puede ir de consejero. Eso esta como un empresario q no saca su empresa adelante, no puede ir de asesor tecnico de otra empresa. Si se cree q es un lider debio demostrarlo, pero salio sucio y derrotado. Todos vemos a la vista q no pudo hacer nada. Es incompetente, ineficiente, por lo tanto no puede asesor a los nuevos del plc.

  4. juan
    Hace 15 años

    Tranquilo Aleman de todas maneras esos dos diputaditos ya no los nesita Daniel, me gustaria que te manden a la carcel para que no seas traidor del pueblo, pero daniel no lo va hacer nunca porque esta agradecido del favosote que le hicistes..

  5. yssm
    Hace 15 años

    Esto si es de reirse, el factor de del debacle del PLC, ve hacia adelnate y no hacia dentro para renovar su PLC; don Arnoldo, el PLCa se renueva en el mismo instante que usted se separe y se dedique a intentar gastar todo lo robado, solo vayase y vera como el PLC florecera como unica fuerza opositora fuerte. dejando el PLI a un tembolososo pasado y compañia

  6. Fracaso desde este momento
    Hace 15 años

    Y este tipo no entiende que la gente no quiere ya nada, absolutamente nada con el en politica. Que entienda de una vez por todas que el mismo desbarato su carrera. Ademas tambien hizo desaparecer al PLC. Habra un PL sin rastros ni senas de Arnoldo.

  7. KARLA
    Hace 15 años

    El problema sos vos ARNOLDO ALEMAN, el partido funciono bien antes de que suspendieras las elecciones primarias y como siempre favorecieras a tus amigos, a tus borregos e incondicionales, a tu familia, de todos los que estan ahi, ninguno de ellos es de la bases del antiguo PLC, antes de las elecciones, el problema sos vos Aleman, asi como que el problema es Ortega, Nicaragua necesita dirigentes Honrados y vos no lo sos, vos sos Aleman un delicuente que deberia estar preso.

  8. Carlos Alberto Rodriguez B
    Hace 15 años

    Pobres jovenes ilusos, mientras Capone siga al frente, pasaran a integrarse como los nuevos lechones de la piara. Abran los ojos! no desperdicien esfuerzos con este cadaver (PLC)

  9. marlon castillo antifraude
    Hace 15 años

    aleman el traidor celebra con esa sonrisa de sastifaccion el ver a su amo el despota ortega en el poder , lo q debe hacer este partido si es q quiere seguir en la politica es sacar a patadas a este gordo traidor , salir a las calles y reclamar el fraude . pero claro esta mas sabroso celebrar en un restaurante la desgracia del pueblo y el poder absoluto q tiene el despota amo y señor del gordo aleman , aleman ya perdiste el apoyo del pueblo asi q alejate de la politica y disfruta el botin

  10. LUIS ARMANDO
    Hace 15 años

    Alemán está más loco que antes, lo único bueno de lo que queda de la oposición es que no asuman las migajas que les dieron, la verdad no debieron haber aceptado jugar en el circo electoral, la decisión era antes, no hay proceso electoral xq no hay condiciones, y quejarse ante los organismos internacionales para buscar un organo neutral que dirigiera el proceso electoral.

  11. por la liberacion de nicaragua
    Hace 15 años

    doctor Aleman no siga haciendose el tonto porque no lo es. wilfredo Navarro asume con o sin partido , a el le interesa el curul, nada mas, al igual que otros que llegaran a que el delincuente Roberto Rivas les heche la bendicion de caqa a asumir diputaciones, aqui no hay politicos, aqui hay rapiña y entre esa, por supuesto, esta usted a la cabeza doctor arnoldo aleman. Todos los diputados de la «oposicion» diran firme ante el FS.L.N. se lo aseguro, le recuerdo a Sirias: «La calle esta dura»

  12. La Nica
    Hace 15 años

    A que abrumadora derrota se refieren??? aqui no hubo ninguna derrota del PLC, primero: porque las elecciones fueron un tremendo FRAUDE segundo: porque el mal llamado Presidente Honorario no quiere aceptar que el ladron de Ortega lo saco definitivamente del pacto ya no lo necesita mas, ya tiene control absoluto no solo de la presidencia sino tambien de la A.N, Aleman acepte que vendio a su partido y todos sus seguidores en bandeja de plata a Ortega, su partido esta muerto y enterrado no joda mas

  13. frank brenes
    Hace 15 años

    Senor Aleman el PLC no puede ser refundado aunque venga gente nueva y joven, es imposible cambiar de forma y fondo cuando se sigue teniendo la misma cabeza. Dese cuenta que su tiempo como politico ha terminado hace bastantante tiempo atras. Hagase a un lado y deje a la gente joven actuar y que tenga sus propias experiencias, de esa manera van a ir aprendiendo a ser mejores. No siga arruinando al PLC.

  14. EL CHELE.
    Hace 15 años

    La unica forma de que el PLC llegue a ser lo que fue, es que Arnoldo Aleman no aparesca ni en pintura en ese partido, pues los nicaraguenses de quien no quieren saber nada es de el y sus limpia zapatos. Por eso No votaron por el PLC.

  15. En familia y allegados
    Hace 15 años

    El partido familiara del expresidente,exconvicto,exrehen(ya no sirve) Arnoldo Aleman esta en su metamorfosis de primer lugar durante E Bolanos a tercer lugar durante las eleciones rizo/alavarado, ahora el ultimo lugar con 6 % ..muestra del repudio general hacia A A y su cupula obosoleta de seguidores serviles y familiares…ahora si estan realmente entre familia y allegados intimos!!!!cuidado con lo que se desea!!se les volvio realidad y las ratas saltaron del barco naufragando a otros barco!!

  16. roberto
    Hace 15 años

    Todo esto son puras patranas y habladurias, y eso de que va refundar el partido, reorganizandolo con sangre joven, suena como una purga a las viejas raices del partido; lo cual suena bien si dentro de esas reformas estaria incluido el, pero nooooooooo, eso no es posible, el es numerio un y todos pueden pasar, y alejarse en el polvo del tiempo politico de nuestro pais, pero no este senor. Cuanta hipocresias y mentiras, sonlas que rodean a este caciquito

  17. Cero PLC
    Hace 15 años

    Ese gordo no aprende. Igual de obstinado que el mismo Ortiga. Acaso cree que es el unico salvador de la democracia. La verdad que si tiene cascara de presentarse como lider cuando trae una gran cola de robos y fraudes al erario de la nacion. Menos mal que su bolsillo le aguanta para pasarsela haciendo de payaso politico por el resto de su vida

  18. Chinandegano
    Hace 15 años

    Por un lado esta bien que el obcecado de Alemán siga al frente del PLC para que desaparezca de una vez por todas toda es gente corrupta que estaba al frente, se van a acabar por fin.

  19. Ulises
    Hace 15 años

    Gordo, deja en paz a nicaragua y a ese pinche partido, deja que otra gente capaz, honrada y honorable asuma todos los cargos directivos del cual ustedes se han apoderado, que asuman los liberales de verdad que quieren la union para derrotar al dictador de ortega. En los departamentos de Nicaragua hay gente capaz y honorable que todavia no esta viciada y que puede ser la nueva generacion que sustituya las lacras-elites que voz mantenes a toda costa para que sean tus fieles serviles.

  20. GUICAG
    Hace 15 años

    Los hechos han demostrado -y de ahí que Bolaños lo haya denunciado-, que Alemán sólo mantiene la lucha por la “hucha”. Según sus manifestaciones y el subconsciente raso, ahora presenta –como dicen los psicólogos- “una acusada resistencia al fracaso.” Por eso lamenta no haber hecho caso a quien le dijo: Arnoldo, “si te haces el Bartolo te vas a quedar sólo.” Por tanto, si con él la gente se ha mostrado reacia, con Pancho Madrigal no ha pasado igual, porque defiende la democr

  21. rosendo perez valdez
    Hace 15 años

    De que habla el ex-rehén Alemán, solo veo 9 pelagatos PLC con personería jurídica todavía viva que le dejo la Chayo por si lo necesita en el futuro para darle jaque al rey Ortega. No hay Jóvenes Nicaragüenses verdaderos que ensuciarían su sangre en lideres corruptos que pretenden entronizarse en la vida política del país y retrasan el desarrollo mismo de sus partidos, ejemplo Virgiio Godoy. PLC (q.e.p.d.) no existe, solo en tu mente turbia y egoísta. Los liberales existen solo en el P

  22. rosendo perez valdez
    Hace 15 años

    La foto es elocuente, hasta un policía tiene al lado Alemán, así se aseguran DOS y la Chayo que el delincuente sigue haciendo su papel de marioneta Orteguista, utilizando lo que resta de la célula del PLC podrido políticamente para continuar menoscabando la unidad nacional de la verdadera oposición. Que descarado este delincuente del erario publico y delincuente político de la democracia Nica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí