El Movimiento contra la Reelección, el pacto y el fraude hizo un llamado público a votar masivamente este 6 de noviembre en la casilla 13.. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Apoyan a Gadea para derrotar a “cuervos”

El comandante Henry Ruiz, el ingeniero Moisés Hassan, el poeta Ernesto Cardenal, el abogado Alberto Novoa y un conjunto de organizaciones civiles brindaron su respaldo a la fórmula presidencial Fabio Gadea y Edmundo Jarquín.

Organizaciones dan respaldo a Fabio Gadea

Por Tania Sirias

El comandante Henry Ruiz, el ingeniero Moisés Hassan, el poeta Ernesto Cardenal, el abogado Alberto Novoa y un conjunto de organizaciones civiles brindaron su respaldo a la fórmula presidencial Fabio Gadea y Edmundo Jarquín. Durante el encuentro se leyó la proclama “Un vuelo de cuervos mancha el azul celeste”, donde llamaron a la población a votar masivamente en estas elecciones presidenciales.

[doap_box title=»Instituto para veteranos» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
La creación de un instituto para el veterano de guerra fue propuesta ayer por el candidato presidencial Fabio Gadea. Explicó que este brindará apoyo médico a los desmovilizados del Ejército y de la Resistencia, pero cubrirá también a quienes realizaron el Servicio Militar Patriótico (SMP) en los años ochenta.

Gadea indicó que durante el recorrido que ha hecho en el país ha visto las secuelas de la guerra, de hombres y mujeres lisiados por la guerra civil que sufrió el país.

“He visto lisiados de ambos lados, muchachos en sillas de ruedas, todos con necesidades, por eso propongo que la Comisión de Paz y Reconciliación que encabeza el cardenal Miguel Obando se convierta en un instituto del veterano y se atienda sus necesidades”, dijo.

[/doap_box]

Además advirtieron, “en base a las evidencias y antecedentes”, un fraude electoral y señalaron la ilegal candidatura del presidente Daniel Ortega. “Queremos dejar sentada públicamente nuestra decisión de votar el 6 de noviembre en la casilla 13”, dijo el comandante Ruiz.

El exmiembro de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, Moisés Hassan, solicitó a Gadea el cumplimiento de promesas, como reducir el número de 90 diputados a 62 y regular las prerrogativas que reciben como las exoneraciones, tarjetas de crédito y el combustible.

“Solicitamos también permitir las candidaturas por suscripción popular, además de convertir la elección de diputados de forma uninominal, no por planchas o listas partidarias”, dijo Hassan.

Otra de las propuestas es reducir a siete el número de magistrados del Poder Judicial y sustituir el Consejo Supremo Electoral por un Tribunal Electoral, que entregaría las cédulas a los ciudadanos sin colores partidarios. “Además solicitamos prohibir la reelección de por vida para evitar el caudillismo y la dictadura”. agregó Hassan.

Por su parte, Gadea expresó que todas estas solicitudes están planteadas en el plan de gobierno, y aseguró “la transparencia de su gestión una vez que llegue a la Presidencia”, pues ese es uno de los ejes de su campaña electoral.

UNA MUESTRA DEL GOBIERNO PARA TODOS

Al estar rodeado de figuras como el poeta Cardenal, el comandante “Modesto” y Hassan, dijo que sus adversarios políticos lo iban a llamar “comunista”, pero insistió que su gobierno será “un gobierno para todos”. “Yo me siento agradecido que este grupo esté apoyando nuestra candidatura. En este país ya estamos cansados de los caudillos y dictadores, ya es tiempo que empecemos a formar un país nuevo”, dijo Gadea.

Política apoyan derrotar Gadea archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Olysa
    Hace 15 años

    Perosnalidades de qué, esos son Fósiles.

  2. fabio sandinista
    Hace 15 años

    ¡Qué asco de compañía!

  3. diana miranda
    Hace 15 años

    Todos tenemos derecho de cambiar de opinion en cualquier momento que nos demos cuenta de que estamos equivocados o que hemos hecho una decision incorrecta. Si no fuera asi nuestra vida seria determinada por un solo error por el resto de nuestra existencia.Nadie hace decisiones correctas todo el tiempo y siempre podemos recapacitar y ver otras opciones a medida que vamos experimentando y conociendo mas de la vida. No podemos poner a toda la gente en una cajita de donde no se pueden salir.

  4. rene montiel
    Hace 15 años

    Dios mediante don Fabio ganara la presidencia y considero que
    Henry Ruiz es un hombre honesto independiente de lo errores del
    pasado y seria de mucha ayuda en el proximo gobierno.basta con ver
    solamente que fue de los pocos que no robo y eso que El si combatio
    como hombre conta la dictadoura de Somoza y no asi el maricon de
    ortega que se la paso cogiendo con la chamuca en Costa Rica.

  5. Gustavo
    Hace 15 años

    Este 2011 ha sido bueno para la democracia: Se fue Ben Ali de Tunez, se fue Mubarack de Egito; se fue el asesino de Gadaffi, amigo intimo y profesor de Daniel Ortega; Esta a punto de irse al otro mundo el dictador Chavez de Venezuela y este 6 se va el tirano somocista Daniel Ortega. Dios no abandona a sus pueblos auqnue algunos vendan hasta sus sotanas a los tiranos.
    De que se van se van, el tirano por cuatrero y el ex-general por animal!!!!!

  6. Gustavo
    Hace 15 años

    Buena esa decision. Es que todos estamos contra el tiranuzuelo y sus CPSAPS somocistas. Algunos criticaran, pero ellos y los que critican tambien son nicas y luchan en contra del amigo de kadaffi y todos tenemos derecho a participar y luchar unidos contra el tirano neosomocista ortega,
    Vamos bien Don Fabio, el 6 de Nov se va otro tirano, ya se fuen en Egipto, Tunes, Libia, en Venezuela esta con una pata aqui y otra alla y en Nicaragua es un hecho de que se van se van, cueste lo que cueste!!!

  7. ramontijerino
    Hace 15 años

    Si aquellos son cuervos ustedes MRS-MOV Vamos con eduardo son buitres porque se comieron los restos del PLI

  8. JULIA
    Hace 15 años

    Tronco de apoyo, Gadea acompañado de aquellos verdugos de los 80, convertidos hoy en «santas palomas». Cuatro pelagatos cuya obseción se llama «DESAPARECER AL PLC».

  9. merchi
    Hace 15 años

    y donde esta la dora maria tellez y los demas de MRS. que den la cara ahora porque yo creo que tienen tanta cola que que por eso no salen . tienen miedo que Ortega los mande a los tribunales o los chantajeen… en el fuego se prueba el acero. Felicito al Poeta porque con la cola que tiene ,ya ven salio al frente.. Ahora salen las castañas al sol.. Muy tarde estan saliendo porque los periodicos dilatan 3 meses en lelgar a la montaña.

  10. Favio jarquin
    Hace 15 años

    Bueno es mejor equivocarse y corregir que nunca arriesgar y definitivamente que en buen momento cualquier disidente del pasado tiene la oportunidad de comprometerse con una nueva nicaragua apoyando la democracia en contra del sistema caudillista antidemocratico de la extrema izquierda totalitaria y la derecha antidemocratica del senor Aleman sin padrones partidarios para edificar una democracia transparente con primarias y elecciones de instituciones depoder separada

  11. german
    Hace 15 años

    buenas noticias para nicaragua, creo que el pueblo votara de manera intelgente, este gobierno tubo su oportunidad y el pais sigue igual o peor que antes, lo que menos necesita el pais es un retroceso nicaragua necesita avanzar seguir adelante donde los jovenes tengan futuro, que cada vez tengan mas oportunidades,donde no tengamos que emigrar para poder tener un plato de comida, creo que ya hemos visto sufiente para que sigamos en lo mismo el que gane que haga algo bueno para mi pais

  12. saba se
    Hace 15 años

    Da risa ver a esas personas promulgando fraude cuando no es necesario que los sandinistas hagan fraude porque la poblacion va a botar por ellos, por una sola razon la derecha esta aniquilada solo pleitos son si se hubieran unido otro gallo cantaria pero todos quieren ser presidente y viven peleando y dividiendo al liberalismo, sus dirigentes cambian de partido cuando se les antoja y no tienen un verdadero lider, esa es la unica justificación real, no tienen argumentos.

  13. Manuel
    Hace 15 años

    Hola. Parece que Dios se esta acordando de los Nicargauenses, lo que si Mr. Fabio Gadea se tiene que cuidar durante su campana politica, ya que es sabido como actuan los comunistas, le pueden montar una emboscada y despues decir que eran unos delincuentes, asaltantes lo que hicieron esa asalto. CUIDADO.

  14. jORGE
    Hace 15 años

    Estos no acrrean ni a las moscas de su casa,, jejejejej

  15. Solidarida
    Hace 15 años

    Claro que si!!!!! todos a votar en la 13 con don Fabio Y Mundo es la oportunidad para nicaragua de librarse de la dictadura de los Ortega Murillo que se creen dueños de Nicaragua viendo en los supermercados o en los centros comerciales como los policias andan resguardando a esas mocosas hijas de Daniel con los impuestos que el pueblo paga, para que ellas anden de shoppinng mientras el pueblo sufre de hambre y miseria. en la 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13

  16. Juan J Jiron J
    Hace 15 años

    Como dice el dicho: compadre no me defienda. Eso debe pensar Pabcho Ratón viendo como un grupejo de «ex sandinistas», de dudosa calidad moral, un ex procurador que no vió lo que se robó Pedro Carretón en el MTI en tiempos de su gestión, un ex comandante que critica a Daniel y no devuelve lo piñateado y un puñado de señoras encopetadas que viven lujosamente con el dinero de las donaciones extranjeras a dispensa de fomentar la violencia verbal y física exponiendo a los pobres.

  17. Doug M
    Hace 15 años

    Los ex-dirigentes y funcionarios del criminal regimen del FSLN son valiosos sus consejos y servicios que pudiesen prestar al nuevo gobierno, pues nadie mejor que ellos conocen a los que hoy dirigen dicho criminal organizacion. Pero la poblacion estara alerta en caso de que puestos claves y politicas de gobierno tomen un giro neo-sandinista, eso, NUNCA MAS! Caso contrario Fabio enfrentara al pueblo en las calle.Agradecemos que apoyen el voto masivo y particularmente en casilla 13, PLI-UNE.

  18. luvianka
    Hace 15 años

    Cómo piensa ganar el PLI si sólo lo apoyan dizque «personalidades» nacionales, personalidades extranjeras, personalidades y más personalidades. Por eso la rabieta contra DOS quien tiene el apoyo de cerca de un millón y medio de personalidades del pueblo cuyo voto el 6 en la DOS, harán rechinar los dientes de aquellas personalidades sedientas de poder para poder joder a las otras personalides que no se dejan joder. Ganaremos el 6 en la DOS para que les duela.

  19. Doug M
    Hace 15 años

    En cuanto a lo de «personalidades»? estan lejos de serlo.Ellos fueron parte del criminal regimen del FSLN que involucro a Nicaragua en la Guerra Fria, como peon de la URSS, que causo 50,000 muertos, destruccion de la economia y exodo masivo. Es la oportunidad de estos ex-sandinistas de redimirse ante Nicaragua, por todo el mal causado. Bienvenidos al seno de los ciudadanos que luchan por la Democracia y la Republica, si es sincera su actitud. No secuestraran la Alianza PLI-UNE.Apoyamos el plan

  20. Jose Cuadra
    Hace 15 años

    Asi es, un gobierno para todos y de todos, de respeto a la diversidad politica, a los derechos humanos, libertad de expresion, igualdad ante la justicia. y por supuesto lo que nunca hemos tenido, «UN GOBIERNO CON CERO CORRUPCION»

  21. HUGO LACAYO
    Hace 15 años

    Todas las opiniones deben ser consideradas en cuanto al futuro en Nicaragua si tomamos en cuenta los errores del sistema propongo: 1) Permitir reelecion unicamente por dos periodos consecutivos en todos los Poderes de Estado no mas, 2) Elecciones Primarias para candidatos a Presidente y Diputados por partido regulado por la Ley Electoral, 3) Subier el porcetaje 51% para ganar elecciones, 4) Subir la edad para votar a 18 a los jovenes.

  22. rudy
    Hace 15 años

    asi deberian de hacer todos de los demas partidos nicaragua es muy pequenio para tener tantos partidos politicos y a sabiendas que no tienen la menor posibilidad continuan haciendo el papel de ridiculo

  23. facundopicado
    Hace 15 años

    Bueno si ya se sabia que la sociedad civil y todo lo q se llame anti sandinismo esta contra el fsln y son del grupo de FABIO, pero eso que trascendencia tiene? pregunto al fin no suma votos, lo otro es que aqui se acabo mrs, todo lo huela a los hugo torrez, tinoco, tellez, henry ruiz ete,etc, es la salida q les queda eso ya lo sabiamos desde hace años, no nos asusta o no asusta a nadie!

  24. Ronaldo Monteleon
    Hace 15 años

    UN GOBIERNO PARA TODOS
    Quien tiene poder sobre la balanza electoral ES EL PUEBLO, el MRS es tan solo una minuscula faccion compuesta por ex militantes frentistas, me da risa que Henrry Ruiz menciona DICTADURAS Y DERECHOS DEL PUEBLO , como si el no fue parte de la dictadura frentista de los 80’s, la misma que impuso el Servicio Militar Obligatorio, tarjetas de racionamiento, CDS etc
    Esta bien que apoyen a Fabio Gadea, pero el pueblo espera y no ve con buenos ojos que les den cuotas de poder.

  25. manuel tellez
    Hace 15 años

    lo que es gadea y edmundo son ladrones pelele que creen que vanj a llegar a la presidencia a robar eso se acabo. porque los dos se van a morir sel corazon cuando salgan derrotados estos ladrones de primera plana.

  26. ATILA
    Hace 15 años

    Don Fabio, usted cayó en el juego sucio de los perversos, asesinos y eruditos en conspiración, manipulación y terrorismo. Los sandinistas lo están conduciendo al precipicio. No sea títere o tonto útil de la rabiosa jauría que lo rodea en esa ridícula alianza … Demuestra ser un verdadero sandinista. MI VOTO Y EL DE MI FAMILIA … NO SERÁN PARA USTED y así pensamos muchos nicaragüenses. La misión es derrocar al asqueroso dictador de Ortega. Libia ya hizo justicia y ahora es libre. No

  27. Todos contra el pacto y la nueva dictadura
    Hace 15 años

    El centro, la derecha y la izquierda junta toda contra el pacto de Aleman y Ortega,la reelecion inconstitucuonal e ilegal de Ortega,la destrucion de la institucionalidad por Ortega y su socio / reo Aleman. contra el fraude de Ortega,Aleman y el resto de politiqueros vendidos por unos dolarfes mas, como Rinonez y los otros…

  28. antonio
    Hace 15 años

    Me causa desilución el comandante Ruíz,conozco su trayectoria y esperaba algo mejor de El.

  29. GUICAG
    Hace 15 años

    Hay que continuar promoviendo el voto útil. Es una oportunidad histórica. El pueblo, a pesar del latrocinio del orteguismo en el poder, debe dar una lección al mudo. Tiene que demostrar que su revolución –surgida de la excepcionalidad- es capaz de abrir el camino a la democracia y establecer valores superiores en nuestro ordenamiento para impedir tentaciones totalitarias y garantizar seguridad jurídica y paz social en la nación. Sólo desde la unión se construye la fuerza de la razón

  30. elmasaya
    Hace 15 años

    De eso se trata que todo SANDINISTA que antes apoyaba a Daniel Ortega se arrepienta de sus hechos y que busquen como inseratarse en la sociedad.Que recapaciten y se pongan la mano en el corazon para que Nicaragua salga adelante.
    Vamos hacer honestos no podemos hecharlos de Nicaragua ni enviarlos a otro planeta, tenemos que recibirlos como hermanos y entre mas de ellos vangan con la bandera de la paz para nostros mejor.Pero la idea esta clara..y ya la conocen …..queno ncesitamos caudillos.

  31. Juan PuebloBKCC
    Hace 15 años

    Gracias Fabio Gadea: por tu lucha por La Libertad y La Democracia. ORTEGA-OEA, pretende convencernos: que abusos que van más allá del atropello, corrupción y burla al pueblo y sus derechos humanos: no tienen razón de ser. ¡Basta ya! ¡El pueblo defenderá su presente y futuro! ¡No más fraude! ¡No más Farsa! ¡No más ententes! ¡Todos a votar por Fabio Gadea! ¡El pueblo sabrá exigirle que cumpla con sus promesas y derechos humanos irrenunciables: ¡derecho de propiedad pública y pri

  32. Manuel Castaño
    Hace 15 años

    Solo piricuacos!!! igualitos o mas sinverguenzas que Ortega….

  33. juan
    Hace 15 años

    Lo siento por ALN, PLC y un tal APRE. Esto está entre Fabio y Daniel. Que gane el que decida el pueblo pero limpiamente, de lo contrario nunca viviremos en paz.

  34. A cual mas...
    Hace 15 años

    A cual mas sinverguenza, clasistas, asesinos, ladrones y usurpadores de los bienes del pueblo. Esto no es lo que necesita Nicaragua. Yo soy parte de la sociedad, y este grupo de sinverguenzas a mi no me representan. Y este periodico como siempre, manteniendo el clasismo, llamando Ingenieros, comandantes, etc a la gente…son simples seres humanos, que se han hecho popo en mi pais. [email protected]

  35. Nicaragua Libre!
    Hace 15 años

    Nicaragua sera una republica democratica! asi lo quieran o no los Orteguistas pues el pueblo lo demanda!

  36. Como la novia de Tola.
    Hace 15 años

    ¿@?¿-.?

    Vestido y alborotado.

  37. Mac Coya
    Hace 15 años

    Analicen bien quienes son los que apoyan a Fabio todos sandinistas involucrados en lo que seria un gobierno del
    Sr Gadea. Es a la forma de gobernar de estos individuos que ocuparon altos cargos en el gobierno sandinista,que son sandinistas y ahora organizados en el MRS de los que el pueblo liberal desconfia porque Gadea no es mas que una marioneta decorativa.Los jovenes no conocieron el terror sandinista impuestos por estos asociados y otros no tienen memoria historica.Sr Hassan cuente como a

  38. Mac Coya
    Hace 15 años

    Seria interesante La Prensa nos diera el curriculum vitae de esas
    personalidades porque yo solo veo sandinistas que la misma prensa ataco en los anos 80

  39. Rafael Herrera-Romero
    Hace 15 años

    El comentarista «A cual mas….dice» posee toda la razón del universo.

    Eso de utilizar títulos profesionales promueve el clasismo. Yo, en lo particular, no acompaño mi nombre con mi título universitario, detesto esa costumbre y me molesta que me digan Doctor o Licenciado, llamenme por mi nombre de pila o bautizo aconsejo a mis interlocutores.

  40. Juan PuebloBKCC
    Hace 15 años

    Gracias Fabio Gadea por lucha por Libertad y Democracia. ORTEGA-OEA, pretende convencernos: que abusos que van más allá del atropello, corrupción y burla al pueblo y sus derechos humanos: no tienen razón de ser. ¡Basta ya! ¡El pueblo defenderá su presente y futuro! ¡No más fraude! ¡No más Farsa! ¡No más ententes! ¡Todos a votar por Fabio Gadea! ¡El pueblo sabrá exigirle que cumpla con sus promesas y derechos humanos irrenunciables: ¡derecho de propiedad pública y privada.

  41. Mario pena
    Hace 15 años

    No importa si son de derecha o izquierda o sandinista!!! Lo que querremos es una Nicaragua para todos, patriotas y no serviles de ninguna familia mas que la familia nica…

  42. lasell
    Hace 15 años

    claro! como no mi majestad! si cardenal obando es un mercenario a sueldo.

  43. UNIDAD Y PATRIA inmaculada azulceleste
    Hace 15 años

    No hay otra , mas que hacer la UNION,para eliminar al tirano y su sistema de cosas roji-negra [SANGRE y MUERTE]

  44. Julio Contreras
    Hace 15 años

    Daniel te va a pasar igual que Gadafy muerto vas a salir del poder si sigues con la idea de perpetuarte en el mismo vive los ultimos años de tu vida tranquilo y sin joder al pueblo nicaraguense y corre antes que sea demasiado tarde por que cuando el pueblo se encachimbe no lo vas a detener

  45. Julio Contreras
    Hace 15 años

    Que absurdo que en un pais donde hay poca población electoral hayan tantos partidos politicos y que los mismos sinverguenzas se lanzen nuevamente a presidente Daniel Escucha Nicaragua ya no quiere saber nada de Voz ya intentastes hacer algo por nicaragua y no hicistes nada por mejorar la condicion de vida de tantos nicaraguenses que emigramos hacia otros paises para poder vivir donde nos denigran, humillan y tratan mal ya deja el poder a otro que quiera sacar adelante a Nicaragua

  46. SI GADEA QUIERE EL PUEDE CAMBIAR NICARAGUA!!!
    Hace 15 años

    Yo no se que clase de polico es Gadea, pero lo que si estoy seguro
    de que su decencia se ve con mayor deslumbre con su presencia!
    Despues de todo… lo que queremos los Nicaraguenses es un gobierno que nos represente con mas credibilidad solidaria con los
    principios fundamentales que son la Dignidad y la Honradez. Por
    lo demas si el Sr Gadea aprende a manejar su gabinete con man
    firme y conviccion de su integridad como persona…Se ganaria todo el corazon del pueblo Nicaraguense!

  47. Leonés
    Hace 15 años

    Desde León, Nicaragua, Centroamérica, gritamos a todo pulmón: VAMOS NICARAGUA A VOTAR ESTE 6 DE NOVIEMBRE POR DON FABIO GADEA. UN PRESIDENTE PARA TODOS. Cuente con nosotros Don Fabio.

  48. PITO PEREZ
    Hace 15 años

    Para cual más: Dices que ese grupo de sinvergüenzas a ti no te representan, ¿será que el grupo de sinvergüenzas, corruptos, ladrones y asesinos del orteguismo es el que te representa?

  49. Mac Coya
    Hace 15 años

    Fabio formo parte de la resistencia nicaraguense pero siempre fuera de la guerra viviendo como un mercenario mientras otros si combatian.Ahora por populismo politico se acuerda de los lisiados de guerra.15 anos como diputado del Parlacen y jamas introdujo un proyecto que beneficiara a dichos lisiados HIPOCRITA.

  50. Cmijail misierguievich.
    Hace 15 años

    Daniel ayuda a la gente, los otros fomentan el odio y temor, el odio y el temor, el odio y el temor.

  51. ESTER
    Hace 15 años

    Nuestra Nicaragua necesita un gobierno no una dictadura, porque esto lo que buscan es enriquecerse màs, sería bueno un buen cambio ningun diputado corrupto, todos los que actualmente estan deberán de quedar fuera, ya que en nuestro pais no hay oposición lo qsue hay son un poco de sinverguenzas se viven lucrando. Estos piensan en ellos no un pueblo.

  52. Magnum
    Hace 15 años

    El de la izquierda es Carlos Brenes un ex-coronel del EPS que practicamente es el cacique de los indios de monimbo.
    El padre Cardenal aunque de izquierda es 100% Nicaraguense
    Henrry Ruiz fue parte de la novena sandinista, hoy es un ciudadano reformado
    Moises Hassan, hace pocos dias marchaba en managua a la cabeza de una turba de musulmanes, recibio Arafat en 1980 en managua, pensara que Gadea lo va a nombrar ministro?
    Hassan fue nefasto con los GN capturados por la columna a su mando

  53. cesar sanchez
    Hace 15 años

    hombre favio conquien te estas juntando clases de fichitas esas ya no me gustas para presidente vas por el mismo camino de
    boladeanos digo (bolano) los saqueadores de Nicaragua los 9 ladrones digo comandantes,,,,,,,,,,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí