14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Leticia Picado, 22 años Katherine Estrada, 22 años Kenia Regina Sánchez, 26 años

¡Chavalas DKY!

Kenia Sánchez, Leticia Picado, Katherine Estrada y DJ Chein son los chicos que forman parte del programa radial DKY FM transmitido de lunes a viernes a las 5:00 p.m. por Radio Hit 104.7 FM.

Kenia Sánchez, Leticia Picado, Katherine Estrada y DJ Chein son los chicos que forman parte del programa radial DKY FM transmitido de lunes a viernes a las 5:00 p.m. por Radio Hit 104.7 FM.

Sánchez, Picado y Estrada son el trío más dinámico y jovial que a diario interactúa con los chavalos nicaragüenses.

DKY FM es un programa dirigido a los adolescentes y jóvenes interesados en conocer sus derechos, pero además en ser escuchados sin ser señalados, porque detrás de los micrófonos no son adultos los que los escuchan sino chavalos preparados y bien informados que tienen todo el deseo de ayudar.

¿Por qué el nombre DKY?

Nosotros preguntamos a los muchachos qué es lo que esperaban de la radio y nos dijeron que la radio no tiene que quedarse en la cabina, sino que hay que buscar a la audiencia. Como “de calle” es una expresión cotidiana de los chavalos, decidimos ponerle así.

¿Cuál es el objetivo del programa?

Es aportar al cumplimiento de los derechos humanos de los jóvenes nicaragüenses, así como también lograr un mejor desarrollo humano; para que los jóvenes se propongan metas, y lo último que sería evitar la violencia en la juventud.

¿Qué le ofrecen a los chavalos?

Información de calidad y sobre todo temáticas que a diario ellos enfrentan, como: violación sexual, embarazos no deseados, educación sexual, entre otros.

¿Qué es lo más positivo que ha logrado DKY?

Lo que más satisfacción nos da es que el programa se ha convertido en un referente para la juventud, ya que los chicos se sienten identificados con el programa y nos cuentan los problemas que los inquietan.

Estas chavalas, aparte de trabajar juntas, comparten una gran amistad, y se complementan. “Nos sentimos identificadas entre nosotras, como si nos conociéramos de años”, explican las integrantes de DKY.

El programa es una de las pocas opciones que los jóvenes tienen para escuchar música y a la vez información de calidad. Cuentan además que es toda una experiencia maravillosa la que viven diariamente, porque muchas veces ellas también pasan por los problemas que comúnmente viven los jóvenes que les escuchan. El programa les ha ayudado mucho en su vida personal.

¿Cuál fue el momento más triste que han vivido dentro del programa?

Nosotras somos chavalas bien sensibles y en una ocasión tratamos el tema del suicidio y nos impresionó la cantidad de jóvenes que nos llamaron para decirnos que ya han intentado suicidarse. Fue un momento bien triste y sorprendente.

DKY FM es escuchada en cinco departamentos. En Managua a través de la Radio Hit 104.7 FM, Jinotega por Stereo Family 90.7 FM, Bluefields por Radio Unica 105.5 FM y en Boaco a través de Radio Oxígeno 94.5 FM.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí