14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lenny Kravitz canta contra el racismo. LA PRENSA/AP/Robert E. Klein

Triste realidad

Lenny Kravitz, de madre negra y padre blanco, no se percataba de los distintos tonos de piel que había en su casa cuando niño.

 

AP VIDA

Lenny Kravitz, de madre negra y padre blanco, no se percataba de los distintos tonos de piel que había en su casa cuando niño.

“Crecí en una casa llena de colores”, recuerda. Las cosas cambiaron cuando empezó la escuela primaria. “No sabía nada de problemas hasta que entré en primer grado y me lo hicieron notar”, dijo el cantante y guitarrista.

“Sabía que mi padre lucía distinto a mi madre, pero no sabía que eso significara algo… No tenía idea de que fuera un problema”.

En su más reciente álbum, Black and White America , el rockero de 47 años aborda ese “problema”, así como lo que vivieron sus padres como una pareja interracial en la Nueva York de los años sesenta. (La madre de Kravitz dio vida a Helen Willis en la exitosa serie de TV The Jeffersons en los setenta y ochenta).

El noveno álbum del ganador del Grammy, que debutó en el No. 17 de los 200 más vendidos de Billboard el mes pasado, se grabó en un periodo de dos años entre las Bahamas y París.

¿Qué historias recuerdas haber escuchado de tus padres?

Kravitz cuenta que cuando sus padres caminaban por la calle la gente les escupía. “Si mi papá llevaba a mi madre a un hotel en las fiestas les decían: ‘No se permiten prostitutas’; cosas muy desagradables. Pero en esencia… nada de eso los molestaba. Estaban enamorados y querían estar juntos, así de simple”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí