Simpatizantes del FSLN estaban afuera del Consulado esperando al canciller Samuel Santos, para realizar proselitismo político. LA PRENSA/J. FLORES.

FSLN se toma Consulado en Miami

Rodeado de simpatizantes del orteguismo que ondeaban la bandera roja y negra del partido en el poder, y de un rótulo en el que se leía “Daniel forever 2012”, salió el canciller de Nicaragua, Samuel Santos, de la sede consular en Miami, para hacer proselitismo en una de las principales calles de La Pequeña Habana, en una clara violación a los estatutos establecidos por la Convención de Viena, que regula las relaciones consulares.

Por: Judith Flores

[doap_box title=»Violación a Convención de Viena» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
La Convención de Viena sobre relaciones consulares que regula las relaciones entre Estados entró en vigor el 19 de marzo de 1967.

El inciso 2 del artículo 55 establece que “Los locales consulares no serán utilizados de manera incompatible con el ejercicio de las funciones consulares”.

[/doap_box]

Rodeado de simpatizantes del orteguismo que ondeaban la bandera roja y negra del partido en el poder, y de un rótulo en el que se leía “Daniel forever 2012”, salió el canciller de Nicaragua, Samuel Santos, de la sede consular en Miami, para hacer proselitismo en una de las principales calles de La Pequeña Habana, en una clara violación a los estatutos establecidos por la Convención de Viena, que regula las relaciones consulares.

Frente a las instalaciones del Consulado, un grupo de connacionales de la Unidad Nicaragüense protestaban por el abuso del canciller, quien acompañado del cónsul Luis Martínez, sonreían, mientras seguidores lanzaban consignas a favor del candidato inconstitucional Daniel Ortega.

Al señor Ariel Mendoza, uno de los manifestantes que desde hace doce semanas se reúne cada sábado frente a la sede consular en repudio al orteguismo por las constantes violaciones a las leyes, le fue arrebatada abruptamente una pancarta que decía “Asesinos de sacerdotes. Cardenal Obando pronunciate”.

Mendoza dijo que César Landeros, un activista orteguista en Miami, lo retó a los golpes. “Me retó a los golpes porque le dije a Santos que los candidatos de su partido son ilegales, le manifesté que aquí es un país de leyes y que me otorga el derecho a protestar libremente”.

Henry Arróliga, otro de los manifestantes dijo que Santos y el grupo de simpatizantes del orteguismo, salió de la sede consular para tomarse unas fotos al lado de la escultura del gallo que adorna la calle West Flagler, la figura se ubica a varios metros de la sede consular.

“No conocen el respeto, salen muy campantes con la bandera que representa sangre y muerte, es una agresión a todos los nicaragüenses que residimos en Miami” , dijo Arróliga.

Política FSLN proselitismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar
    Hace 15 años

    Que verguenza ..dan lastima

  2. Ricardo
    Hace 15 años

    Ese proselitismo barato, creen que van obtener gran apoyo como que si estuvieran alla en Nic., donde usan a los Empleados Publicos, forzandolos a llenar los buses para sus fines politicos. No le veo logica, hacer esto en Miami. Ahora, que hacen estos Sandinistas en Miami. Quieren hacer propaganda al .. ortega, regresen a su Paraiso, porque estan en Miami.

  3. jinchou vivou
    Hace 15 años

    los «señores» de miami estan igualito que la oposicion aqui, se la dejaron clavar, les montan manifestaciones en su propio patio, que cosas, banderas rojinegras, consignas dentro de poco levantan una estatua del rey daniel en s….(lease pequeña managua). que tuani locoman….

  4. tonto
    Hace 15 años

    Mi pregunta es?

    si estas personas se las dan de Sandinistas por que no regresan a Nicaragua y ayudan a construir una nicaragua nueva?

  5. jincho vivo
    Hace 15 años

    la convencion no convence, el consulado de miami es eso, el consulado del excelentisimo presidente de la republica general y comandante de la rovolucion, perfecto, rey de reyes y señor de señores, don damier ortegaleman y las funciones del consulado son echarle vivas al rey, envidiosos, por eso diosito nos lo ha mandado para apaciguar a tanto indio envidioso e ignorante, sin ser bachiller lego para quedarse, quien necesita escuela para educarnos????
    vamos x + bihcitas en managua o miami!!

  6. quitenle la visa americana.ignorantes
    Hace 15 años

    AL GOBIERNO DE USA. mirenle bien las carrras a esto …. Viven en los USA y estan haciendo propaganda a un partido de terroristas. A todos estos ….. si tienen visas americanas. Mandelos para su pais de origen Nicaragua.Se creen que por que estan en miami se creen Dioses.

  7. Allahu Akabar
    Hace 15 años

    Al saber cuántos de estos compas pidieron asilo político por ser víctimas del sandinismo y ahora resultan ser orteguistas

  8. mafe
    Hace 15 años

    que hacen en Estados Unidos estas lacras con banderas de ese partido. Por que no van hacer propaganda a Nicaragua. Dejen de … en pais ajeno.

  9. chela
    Hace 15 años

    Esto es anticonstitucional lo que estan haciendo en el consulado de MIami si el sueldo se les paga con el dinero del contribuyente no se los paga el partido del .. Ortega, porque no protestan los de Miami contra el irrespeto que estan haciendo en la cede de este consulado ellos creen tanto Santos como Daniel y sombrerito que se van a quedar para siempre y estan sonando pues el pueblo los votara a todo regimen q se quiere imponer se va todos los dictadores han caido y Daniel caera tambien

  10. Guegüense
    Hace 15 años

    Mala costumbre es la Eterna Confusión Estado- Partido. Cuando en este país aprenderemos que el partido de gobierno NO ES dueño del Estado de Nicaragua y que en el exterior nos representa a todos: de todas las indoles políticas, razas, credos religiosos, etc. No solo a los sandinistas que son el 40% de los votantes.

  11. garrobomoledornica
    Hace 15 años

    el govierno de USA que tiene la facilidad de saber quienes son estos indevidos deveria de tomar carta en el asusnto y deportarlos de una ves por todas ya que no tienen ningun derecho de venir a este pais a….como ….falderos son unos soberanos …. que son utilizado por un enfermo mental con hambre de poder y que ni sabe de ellos nomas los mira o escha ….deveria los demas nicas en miami hecharle migracion a todos eso …. y que sean deportados vamos hagamoles la luch

  12. garrobomoledornica
    Hace 15 años

    este si es un descaro y una falta de respeto y una vulgaridad la que hacen estos ineptos llamados sandinistas hablan del imperialismo yankee y viven en USA yo les pregunto que hacen aca si tanto odio le tienen a los GRINGOS hablan al igual que su dirigente mayor pero les gustan los dollares y las cosas buenas porque no se regresan a nic y viven de igual manera que lo hacen aca …

  13. nica made in usa
    Hace 15 años

    No creo que sean Nicas esos que estan con esas banderas;es lo unico que se me ocurre pensar;se tiene que ser muy caretubo o que les esten pagando un sueldo,para que no les de pena estar con esas nefastas banderas sangrientas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí