N2.0 colocó el cepillo de oro en las puertas del Nuevo Fise. LA PRENSA/C.MALESPÍN

Recuerdan los mandamientos al cardenal

Con música de protesta, pancartas y una ingeniosa viñeta radial simulando una ceremonia de premios internacionales, el Movimiento Nicaragua 2.0 llegó hasta las oficinas del Nuevo Fise para entregarle al cardenal Miguel Obando y Bravo, el “Cepillo de Oro” —símbolo del servilismo ante el poder—, y recordarle los 10 mandamientos.

Y el Cepillo de Oro va para: Cardenal Miguel Obando

Por Gloria Picón Duarte

Con música de protesta, pancartas y una ingeniosa viñeta radial simulando una ceremonia de premios internacionales, el Movimiento Nicaragua 2.0 llegó hasta las oficinas del Nuevo Fise para entregarle al cardenal Miguel Obando y Bravo, el “Cepillo de Oro” —símbolo del servilismo ante el poder—, y recordarle los 10 mandamientos.

La entrega la hicieron en las oficinas del Nuevo Fise porque es de ahí que salen las hojas de zinc que el cardenal entrega a la ciudadanía en claro proselitismo político.

Este es el segundo Cepillo que entrega. El primero fue para el presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE) Roberto Rivas Reyes, ahijado del Cardenal.

Los jóvenes manifestaron que por mayoría de votos en la red social facebook concedieron el “Cepillo de Oro” al cardenal como símbolo del rechazo de la ciudadanía a su complicidad con la corrupción legitimada a través de símbolos y valores religiosos.

También le recordaron los 10 mandamientos, pero con algunas aclaraciones, como “santificar el día del señor, no del comandante” y le agregaron un número 11, que dice “tampoco cepillarás, porque cuando lo has hecho has avalado la corrupción de Alemán (Arnoldo) y Ortega, legitimando a los autoritarios en el poder”.

Los jóvenes aclararon que en ningún momento pretendían ofender a la Iglesia católica o la fe y creencias de la población, ya que el cardenal en lugar de representar a la Iglesia, la deshonra.

Entre las razones por las que entregaron el símbolo del servilismo a Obando y Bravo están ser promotor y protector de la corrupción de Roberto Rivas; adueñarse de propiedades que le fueron donadas a la Iglesia y ser cómplice de la corrupción de Alemán y Ortega.

Política CSE pancartas protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gueguense
    Hace 15 años

    Tambien hay que recordarles a estos grupusculos jefeados por Eduardo Montealegre y Mundo Jarquin el Mandamiento que dice NO LEVANTARAS FALSOS TESTIMONIOS Y MENTIRAS, que son las promesas que handan haciendo a traves de los cuentos de Pancho Madrigal, tambien le cae este Mandamiento a rasputin, que anda en Costa Rica.

  2. Santa Cecilia
    Hace 15 años

    Los escándalos de corrupcion del dúo Obando y Bravo y Rivas Reyes, perjudicaron en su momento el prestigio de la iglesia católica de Nicaragua. Aún cuando el purpurado ya está retirado de los cargos eclesiásticos, sería de desear que el Nuncio de Su Santidad en Nicaragua, tome cartas en el asunto y recomiende al Sumo Pontífice, Beneficto XVI, recluir por el resto de sus días en un convento de clausura al Cardenal Obando y Bravo y que de paso se se llece el cepillo de oro que tanto merec

  3. Santa Cecilia centenario
    Hace 15 años

    «Amor con amor se paga», como dice el refrán. Desde entonces, esto identificó plemanente al Cardenal Obando y Bravo con el secretario general del FSLN, Ortega Saavedra, suministrándole aliento teológico para todas sus arbitrariedades y apetitos totalitarios. El descomunal fraude electoral del 9 de noviembre del 2008, llevado a cabo por los corruptos magistrados del Poder Electoral, encabezados por Roberto Rivas Reyes y por encargo de Ortega Saavedra, sólo fue respaldado por el Cardenal Oban

  4. Santa Cecilia Reserva
    Hace 15 años

    Durante los gobiernos de Violeta Chamorro y de Arnoldo Alemán Lacayo, el Cardenal Obando y Bravo obtuvo grandes prebendas para sí y para su sospechoso protegido, Roberto Rivas Reyes, hijo de su secretaria y ama de llaves, Josefa Reyes de Rivas. Obtuvo indemnizaciones por bienes que nunca le confiscaron a él ni a ninguno de sus familiares. Más bien se quedó con la parte que les correspondían a sus primos carnales, por lo que uno de estos, Rigoberto Reyes Herrera, lo desenmascaró públicame

  5. marlon castillo
    Hace 15 años

    Es una falta clara de respeto para un representante que tambien fustigo la claras arbitrariedades de Ortega y que logro que dona violeta se sentara en la silla presidencial y volviera a ver democracia en nicaragua pero ademas de ya estar en retiro y poder ayudar a alguien con algo se hace, cuantos mejor buscan notoriedad pero nunca ven al pobre, ni siquiera para una hoja de zinc, ni menos para una hoja de pan, ven la basura en ojos ajenos pero no ven la viga en sus ojos, no critiquen y hagan

  6. Que viva la Iglesia Catolica
    Hace 15 años

    Estos jovenes son unos mas del , como seles ocurre faltar a una persona que ha sabido actuar bajo los principios de Dios, nadie es mas justo que el cardenal mismo aca en el pais y se que ahora no es la excepción, porque ya sabe Dios, porque lo ha puesto alli, porque estoy seguro que aca en el mundo todo pasa por obra de Dios, no sean necios, no sean falsos nicaraguense, respeten al cardenal que él nunca iría a ofenderlos a ustedes mas bien les perdona, no se condenen mas imnorantes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí