14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía mexicana localiza a 45 centroamericanos que viajaban ocultos

La Policía Federal de México localizó a 45 migrantes centroamericanos que viajaban ocultos en un camión de carga que transitaba el estado de Tabasco (sureste), informó este domingo la secretaría de Seguridad.

MÉXICO, México/AFP

La Policía Federal de México localizó a 45 migrantes centroamericanos que viajaban ocultos en un camión de carga que transitaba el estado de Tabasco (sureste), informó este domingo la secretaría de Seguridad.

El camión de carga fue detenido por policías federales para una revisión de rutina, y al notar el nerviosismo del conductor se decidió trasladar el vehículo a la estación de Villahermosa, capital de Tabasco.

“En el interior de la caja (de carga) fueron localizadas 45 personas que viajaban acostadas, de las cuales 38 son de origen hondureño, entre ellos tres menores de edad, además de cuatro guatemaltecos, dos dominicanos y un salvadoreño”, detalló la secretaría de Seguridad en un comunicado.

Los emigrantes fueron sometidos a una revisión médica y entregados al Instituto Nacional de Migración.

Según cifras del gobierno mexicano, unos 140.000 emigrantes, la mayoría centroamericanos, cruzan anualmente el país rumbo a Estados Unidos, si bien organizaciones no gubernamentales estiman esta cifra en unos 400.000.

En su recorrido por México, los indocumentados enfrentan numerosos peligros, desde extorsiones hasta secuestro, robo y asesinato. Esta semana se cumple un año de la masacre de 72 emigrantes de Centroamérica, Ecuador y Brasil en el estado de Tamaulipas (noreste) a manos del cartel de Los Zetas.

Internacionales inmigrantes México ocultos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí