14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 La Policía Nacional levantaba el croquis en el lugar del accidente donde pereció el conductor del vehículo. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Un muerto y cuatro graves en Somoto

Un muerto y cuatro lesionados graves es el resultado fatal de un accidente de tránsito ocurrido a las 3:20 p.m., de ayer jueves en la Carretera Panamericana, frente al basurero municipal de la ciudad de Somoto.

CORRESPONSAL/MADRIZ

Un muerto y cuatro lesionados graves es el resultado fatal de un accidente de tránsito ocurrido a las 3:20 p.m., de ayer jueves en la Carretera Panamericana, frente al basurero municipal de la ciudad de Somoto.

El comisionado Humberto Tórrez, segundo jefe de la Policía Nacional en Madriz, informó que el vehículo Toyota de una sola cabina placa ES 06023, que venía de Palacagüina con rumbo a Somoto, se volcó presuntamente después de que el conductor perdió el control por el exceso de velocidad.

A bordo del vehículo viajaban siete personas, entre ellas el capitán Orlando Hernández, jefe de la Policía Nacional en Telpaneca, su esposa e hija.

El capitán Hernández Muñoz, de 45 años de edad, y su esposa Marta del Carmen López Bustillo, también de 45, son originarios de la comunidad de Uniles, La Grama, en el municipio de San Lucas. Ambos fueron trasladados al hospital Carlos Roberto Huembes, en Managua.

El oficial de policía se encuentra en estado delicado después de haber sufrido politraumatismo severo y fracturas en todo su cuerpo; en tanto su esposa resultó también con politraumatismo y lesiones graves.

CONDUCTOR MUERTO

El conductor del vehículo, identificado como José Félix Palacio Pérez, de 65 años, residente en el barrio Santa Ana, en Ocotal, falleció en el trayecto hacia el hospital de Somoto.

Entre los lesionados está su cónyuge María Florentina González Tórrez, también originaria de Ocotal, resultó con fractura craneal severa y fractura en varias regiones del cuerpo. Ella fue traslada de Somoto al Hospital Lenin Fonseca de Managua.

LESIONADOS DE OCOTAL

De acuerdo a la información brindada por el personal de turno del Hospital Juan Antonio Brenes Palacio, de Somoto, los otros lesionados son: Sandra Marlene Padilla González, de 19 años, quien resultó con fractura craneal y fue trasladada al Hospital Lenin Fonseca de Managua.

La otra lesionada es Heydin Johana Castillo, de 17 años, y resultó con trauma encefálico moderado, fractura en la clavícula y politraumatismo.

Ambas son residente en el barrio 19 de Julio de la ciudad de Ocotal. Se presume que el jefe policial de Telpaneca le habría pedido un aventón a la camioneta para trasladarse a la ciudad de Somoto.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mario
    Hace 13 años

    yo venia detras de la camioneta y el conducto venia corriendo a mas de 100 km ya me habia adelantado

  2. marta
    Hace 13 años

    de balde tan viejo y tan burro,que descanse en paz.parece que los años no le enseñaron nada

  3. nica
    Hace 13 años

    marta, pareces k nunca pisaste el aula de un colegio, burlate de las desgracias ajenas, recuerda que hoy x mi, mañana x ti

  4. jaqueling hurtado
    Hace 13 años

    es triste cuando muere un ser humano y peor de accidente

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí