14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Burda manipulación orteguista. En una abierta campaña política, unos mil estudiantes de secundaria, de Managua, festejaron el 32 aniversario de la Revolución Sandinista que se festeja en el país cada 19 de julio.

Campaña en día de la Bandera

El Día Nacional de la Bandera de Nicaragua se vio opacado con el festín político que organizó ayer la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) en ocasión al 32 aniversario de la revolución popular sandinista que se festeja en el país cada 19 de julio.

El Día Nacional de la Bandera de Nicaragua se vio opacado con el festín político que organizó ayer la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) en ocasión al 32 aniversario de la revolución popular sandinista que se festeja en el país cada 19 de julio.

Ayer los estudiantes celebraron el Día Nacional de la Bandera, con pancartas a favor del gobernante. LA PRENSA/ G. MIRANDA

Alrededor de mil estudiantes de 16 colegios de Managua participaron en el desfile de bandas musicales y gimnasias rítmicas que estuvo cargado de música y mensajes alusivos a la reelección inconstitucional del presidente Daniel Ortega.

Según el delegado departamental del Ministerio de Educación (Mined) en Managua, Eduardo Palacio, el pendón bicolor no requiere de un acto oficial que le haga homenaje porque “todos los días en las escuelas ondeamos el pabellón nacional. La patria para quien la ama y la estima es todos los días”.

Por su parte, la presidenta de la FES, Darling Ríos, afirmó que “estamos celebrando la restitución de derechos, justicia social, integración de los estudiantes que vamos a un colegio y tenemos educación gratuita”.

NO SABÍAN, PERO ALUMNOS DESFILARON

Aunque la mayoría de los estudiantes desconocía las razones por la que la FES realizó el desfile rítmico, hubo quienes eran conscientes de la campaña electoral que debieron hacer durante su semana de vacaciones.

Maribel Gutiérrez, estudiante del colegio Experimental México, afirmó desconocer el motivo del desfile realizado ayer en toda la pista Miguel Obando y Bravo, en Managua.

Por su parte, el estudiante Francisco Muñiz dijo que “venimos a celebrar que Sandino vive y la lucha sigue”.

El acto que fue directamente organizado por la FES y el Mined mantuvo paralizado el tráfico de la pista Miguel Obando y Bravo, en Managua, hasta eso de la 1:00 p.m. La Policía Nacional desviaba el tráfico hacia las rutas alternas.

Durante el desfile, los estudiantes de secundaria portaban camisetas con el logo del gobernante Frente Sandinista, otros portaban leyendas como “Daniel Presidente 2011” y “Viva la Revolución Sandinista”.

Nacionales bandera campaña estudiantes FES Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yaser
    Hace 13 años

    ¿Acaso no es esto un delito electoral? ¿Un delito contra tratados y pactos internacionales? ¿Usar a nuestra niñez y adolescencia en asuntos partidarios?

  2. Nica
    Hace 13 años

    nada saben estos mongoles!! solo pedir son.. el futuro de nicaragua se ve oscur con estos ignorantes saliendo de los colegios ineficientes!!!

  3. regina
    Hace 13 años

    seria bueno revisar quien es el responsable de usar a menores de edad para hacer esto y sacarlo de este colegio si pierden las elecciones no por partidario si no por usar a menores para hacer proselitismo politico con los estudiantes pareciera la misma de los 80 que nos mandaban hacer filas por que llegaria thomas o daniel

  4. Milton
    Hace 13 años

    Revisar?? pa k si ya se sabe kienes son!! mas bien seria amonestar directamente…pero como? si son todos iguales!!! mas bien no nos olvidemos de votar en estas elecciones para SACAR a todos estos que solo sirven para violar todos nuestros derechos!!

  5. Cesar
    Hace 13 años

    Es un capricho del Gobierno de manipular a los estudiantes , se sabe que es ilegal la candidatura , pero solo la prensa ha dicho algo al respecto , la empresa privada se mantiene al margen tal pareciera que tambien aqui hay pacto.

  6. cactusajamaica
    Hace 13 años

    LE PIDO DE CORAZON A TODOS LOS NICARAGUENSE, ESPECIALMENTE AL MINED Y ORGANIZADORES DE EVENTOS Q NO PIERDAN TIEMPO EN COSAS Q NO, LOS ESTUDIANTES PIERDEN CLASES, POR ANDAR EN COSAS Q NI SABEN, SE LES DEBERIA ENSEÑAR LA HISTORIA PARA Q TENGAN FUNDAMENTOS Y NO DEN RESPUESTAS VERGONSOZAS. Y SE PUBLICAN EN INTERNET Q TODO EL MUNDO SE DA CUENTA, DE LA IGNORACIA DE LOS ESTUDIANTES, POR SEGUIR IDIOLOGIA SE ENFRASCAN EN DEFENDER Y PELEAR PARTIDOS, QUE NO LOS HACE SUPERAR MENTALMENTE. Q PENA.

  7. El cinito del Puelto
    Hace 13 años

    Bueno que se espera de un pedofilo…???creen que el y su mujer van a respetar la educacion de la ninez y la adolecencia????seamos pragmaticos.

  8. Alex
    Hace 13 años

    Que lastima dan los nino y estudiantes, wow, increible lo que Ortega hace con el pueblo, wow.

    Y lo que se les viene, confiscaciones, arredadas, persecuciones, violaciones, etc.
    Esto no es nada.

    Les pasa por babosos porque nadie tiene los que las gallinas ponen para pasarle las cuentas a estos ladrones, ineptos, corruptos, cucarachas, parasitos de la humanidad

  9. santos
    Hace 13 años

    Y es que ahora todo gira alrededor del gobierno. no dejan ni de opacar la bandera nacional, que barbaros.

  10. CINTHYA ESTRADA
    Hace 13 años

    QUIERO VER LA NOTA PUBLICADA POR USTEDES EN HONOR A LA BANDERA!!! USTED HABLAN Y HACEN EXACTAMENTE LO MISMO TODO LO POLITIZAN. SI TANTO COMO LOS COLEGIOS Y ESCUELAS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TIENEN EL DEBER DE EDUCAR A LA POBLACIÓN, NO SOLO HABLAR DEL GOBIERNO

  11. frank
    Hace 13 años

    Estos son los futuros profesionales de Nicaragua que se graduan
    con excelencia sin tener que estar en las aulas.
    Como es posible que este gobierno use a nuestros hijos como titeres para su campan~a ilegal electoral.
    Por favor amigos nicaraguenses somos el pais mas pobre de to el occidente despues de haiti! Por cuanto tiempo mas vamos a tolerar que este ladron, violador, asesino y narcotrafico destruya este precioso Pais.
    Mas dan~o ha echo este criminal que tacho y el terremoto juntos!!!

  12. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Hasta donde a llegado el violador a utilizar a los mas indefensos los alumnos de las escuelas que estos contal de no recibir clases hacen y desasen de eso se aprovecha este degenerado violador , que desgracia en la que a caido mi Nicaragua , Dios quitanos el castigo y llevate el violador y la bruja muy pronto

  13. carlos
    Hace 13 años

    hace años atras estudiaba en el colegio miguel de cervantes y recuerdo q para estas fechas se me ocurrio llevar una bandera roja y negra la sake en horas de receso y el supervisor me vio me llevo y me expulsaron una semana xq el reglamento del colegio decia q la propaganda politica es estrictamente prohibida dentro del recinto.. ahora xq ya no es prohibido?

  14. JORGE
    Hace 13 años

    Que pena por los estudiantes que ni siquiera saben lo que estan festejando y van como borregos haciendo lo que otros les imponen pero bueno se les perdona porque han crecido en la oscuridad política donde un gobierno dictatorial peor que la dictadura somocista impone a la población lo que le conviene para seguir robando Lo peor de esto es que la gente no logra o no quiere ver – BIEN DICE EL DICHO QUE NO HAY CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER- porque el pueblo cada día esta mas pore y ellos ricos

  15. basta ya
    Hace 13 años

    En nuestras manos esta el cambio, pues el MINED está 100% vendido y entregado al partidismo. Espero que el CENIDH reporte esto a UNICEF u otras entidades que protegen los derechos infantiles, pues que esto constituye una violación a los mismos. Ademas, yo de padre de familia, saco a mi hijo del desfile en el acto, pues lo mando a escuela pública porque no puedo pagar privada, no para que aprenda a lamer botas.

  16. tuchi
    Hace 13 años

    esto es una copia de los años 80 cuando obligaban a los alumnos en los desfiles politicos del fsln, de hacer los famosos domingos rojo y negro de si participabas en los mitines te regalaban puntos en la nota .que tristeza me da que la juventud de ahora sea manipulada como lo fue la de los 80 no saben lo que la juventud de esos años sufrio por causa de los llamados comandante que mandaron a morir tantos jovenes y desunieron a las familia nicarguenses por ideologias .

  17. Otto
    Hace 13 años

    Estos Zipotes deben de llevar 0 en historia de nicaragua.

  18. Josefina Rosas
    Hace 13 años

    Es una verguenza en lo que han caido las instituciones y ministerios de este seudo gobierno. Pero el maximo responsable de este desastre se llama Arnoldo Aleman.
    El pueblo de Nicaragua debe tomar las riendas y unirse en pro de la candidatura de Fabio Gadea, que no sera la mejor opcion. Pero por lo menos representa un cambio.
    No se merece el pueblo de Nicaragua esta podredumbre que tiene el nombre del matrimonio Ortega Aleman, Aleman Ortega.

  19. Gral.Zelaya
    Hace 13 años

    Definitivamente aqui hay sus 4 gatos que viven en la era medieval tanto que hablaron de Somoza y peor que él salieron estas RATAS Orteguistas. Una cosa si les sé decir TODOS ESTOS ABUSOS de manipulacion de la poblacion lo pagaran en las Urnas electorales tengalo claro. El servilismo no deja mas que RIDICULEZ para el Idiota que es idrolatrado como es en este caso Daniel Ortega. Aqui no hay Reyes ni Reinas para que sean tan serviles miserables recuerden que sucedio en Francia DESPERTO IRACUNDA!!

  20. Iris Junieth Chavarria Martinez
    Hace 13 años

    Lo que pasa es que les duele a todos los liberales ver que nuestro gobierno hace lo correcto invintando a todos los jovenes ya se han de media edad a participar y dar su opinion porque a ningun niño se le va exigir que vaya ellos lo hacen por su voluntad y eso es algo bueno que no crean solo en lo que escuchas decir si no que mas bien ellos lo vivan y ve han la realidad de lo bueno. gracias

  21. orlando
    Hace 13 años

    Los culpable de esta averracion a los simbolos patrio no son nada mas y nada menos los diputos vendidos que permiten y no hacen respecta la leyes y no obligan al dictador… de Daniel ortega que respecte a la Patria

  22. Azotenica
    Hace 13 años

    Estos orteguistas utilizan la ley del embudo : Lo ancho para ellos y lo angosto para el resto . Bien que quieren que PLI-UNE se ponga el bozal al regirse al codigo negro del CSE , al tiempo que
    el orteguismo viola cada dia la tal ley electoral.

    Cosas veredes !! Pero , ojo, que ya aparecio el fenomeno de las torres del 2001, esta vez sera el caso Fariñas el que cabara la tumba de estos mafiosos !!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí