14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En este sitio intentaron quemar a una mujer. Aún con vida fue trasladada hacia un hospital capitalino, pero su estado de salud es delicado. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Intentan quemarla viva

Una mujer de 36 años, que en Pueblo Nuevo, municipio de Belén, es conocida como “Juana Moncha”, fue víctima de sujetos hasta ahora no identificados que la introdujeron a un cañaveral al que luego le prendieron fuego para tratar de quemarla viva.

CORRESPONSAL/ RIVAS

Una mujer de 36 años, que en Pueblo Nuevo, municipio de Belén, es conocida como “Juana Moncha”, fue víctima de sujetos hasta ahora no identificados que la introdujeron a un cañaveral al que luego le prendieron fuego para tratar de quemarla viva.

Según una vecina del lugar, que se identificó como Graciela, a los vecinos les llamó la atención escuchar gritos aterradores dentro del plantío de caña, el cual vieron que ardía en llamas a las 8:30 p.m. del lunes.

[doap_box title=”Pérdidas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el cañaveral, propiedad de Napoleón Zepeda, donde quisieron quemar a una ciudadana, la caña aún no estaba lista para ser cortada y procesada en el ingenio azucarero Benjamín Zeledón, por lo que parte de ese cultivo se perdió al quedar calcinado.

[/doap_box]

Fue cuando pobladores que habitan frente al kilómetro 99 de la Carretera Panamericana, cerca de la entrada a Pueblo Nuevo, corrieron al rescate de la mujer.

La mujer que casi muere incinerada dentro del cañaveral fue identificada por la Policía como Juana María Ortiz Pedroza, de 36 años, y según el oficial de turno de Cruz Roja de Rivas, Wesli Víctor, presentaba quemaduras en ambas piernas y brazos, en la espalda y glúteos.

“Todas las quemaduras eran de segundo y tercer grado y la llevamos a emergencia del hospital de Rivas, en estado inconsciente”, detalló Víctor.

HACIA MANAGUA

Por el delicado estado de salud, Ortiz Pedroza fue remitida al Hospital Lenín Fonseca, de Managua, a la una y diez de la madrugada de ayer.

Otra vecina del sector que pidió no ser identificada dijo que en ese lugar (kilómetro 99) ya no aguantan la presencia de vagos que fuman marihuana o consumen droga.

“Se ponen hasta 20 vagos y a nosotros nos toca encerrarnos en nuestras casas y, es más, a esa pobre mujer le viven haciendo vagancias y nadie los castiga”, comentó la pobladora.

La subcomisionada Luisa Amalia Chavarría dijo que hasta el momento la Policía local no tenía ningún detenido por esta tentativa de homicidio, pero comentó que le siguen la pista a dos o tres sospechosos.

Habitantes del sector dijeron a LA PRENSA que Juan María no es ninguna delincuente y que más bien muchos la apoyan con ropa y comida.

Aseguran que no les ocasiona problemas, por lo que rechazaron la forma como querían matarla los drogadictos del sector, y adujeron que el cañaveral no cogió fuego tan rápido porque estaba recién regado, y tenía muchas hojas verdes.

Nacionales Belén Juana Moncha mujer quemada archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marlon
    Hace 13 años

    Es necesario que la comisionada Aminta Granera investigue a la estacion de policia de Belen por que ellos saben quiene son los que venden droga y la distribuyen y no hacen nada por detener todo ese relajo,Antes Belen y Pueblo Nuevo eran dos pueblos bien sanos que uno salia en las noche y no le pasaba nada ahora salir es una verdadera odisea con tanta delincuencia que hay en mi Pueblo Nuevo natal.Por favor publiquen esto señores de la prensa

  2. ubicate
    Hace 13 años

    Aqui es donde deben de utilizar o aplicar toda la ley a estos vagos malandros!! Adonde estan todas esas mujeres que apoyaban la recien ley del bozo, vallan a buscar como buscar a esos delincuentes que quisieron matar a esta ciudadana.

  3. Marcos
    Hace 13 años

    Que civilizados estamos en pleno 2011. Que porqueria de pais al que hemos llegado. Podemos culpar a la derecha o a la izquierda o nuestros antepazados pero hasta ahi llega en culpar. La gente tiene la mentalidad de mafia y lo peor del caso puedes perder la vida por un celular.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí