14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 La tía de Walter Aguirre dijo que está grave y sin ayuda de quienes supuestamente le causaron la desgracia. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Claman justicia por un sobrino accidentado

Rosa María Catriciano y otra hermana sollozaban ayer mientras suplicaban que alguien de la Estación Tres de Policía las atendiera, pues según dijeron a LA PRENSA tienen días de estar llegando muchas veces a pie y aguantando hambre, en busca de justicia pues tienen un sobrino grave tras ser atropellado y el autor anda libre.

Rosa María Catriciano y otra hermana sollozaban ayer mientras suplicaban que alguien de la Estación Tres de Policía las atendiera, pues según dijeron a LA PRENSA tienen días de estar llegando muchas veces a pie y aguantando hambre, en busca de justicia pues tienen un sobrino grave tras ser atropellado y el autor anda libre.

Las afectadas dijeron que su sobrino Walter José Aguirre, de 19 años, quien quedó mutilado de una de las piernas y con raspones en todo el cuerpo, urge de una cama y una silla de ruedas y no se las pueden dar porque ellas son muy pobres.

Angustiadas dijeron que cuando le ponen una inyección que cuesta 75 córdobas, pasan varios días casi sin comer en la casa, pues tienen grandes dificultades de dinero.

Molestas dijeron que la Policía no les da respuestas y ni siquiera pasaron el caso a la Fiscalía.

Relataron que Aguirre con un hermano y su padre, fueron secuestrados en el Malecón la madrugada del primero de enero por dos sujetos y dos mujeres a quienes les ayudaron a empujar supuestamente una camioneta placas M 097449 en ese sector y a cambio les ofrecieron ride .

Sin embargo, estando en el kilómetro 7 Sur los lanzaron del vehículo y luego se lo echaron encima, sufriendo Aguirre la peor parte.

Agregan que supuestamente el vehículo es de un policía de nombre Uriel de dicha delegación y que los autores fueron reconocidos por las víctimas, pero gozan de libertad.

Según las denunciantes, ya no hayan a quién más recurrir para que se haga justicia pues señalaron que “ no es justo que los autores anden libres y felices mientras el joven sufre depresión por la condición en que lo dejaron y no puede valerse por sí solo”.

Las angustiadas parientes piden a la población que les ayuden a conseguir una silla de ruedas aunque sea usada y esperan que otro organismo les apoye con el medicamento y quizás con apoyo psicológico para el afectado.

Hicieron un llamado a la primera comisionada para que les apoye igual al Ministerio Público Central.

Nacionales accidente atropellar Justicia Walter Aguirre archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria del Socoro
    Hace 13 años

    Pues que se puede esperar de la Policía actual, son iguales o peores que la Guardia de Somoza, por que esos no eran hipocritas, ya se sabía que eran criminales, pero estos son lobos, que intentan parecer ovejas
    SON PEORES QUE DELINCUENTES COMUNES!!

  2. crdgz
    Hace 13 años

    Por favor publiquen el numero telefonico donde pueda localizar a esta familia para poder ayudarles.

  3. JORGE
    Hace 13 años

    pero cual es la direccion de este joven para la ayuda.-sera que por darle ray y aserle la malda quedo de esa manera

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Lo mismo que cuando la GN era de Somoza, lo que pasa es que ahora es de Ortega, y tiene que proteger a sus guarditas, porque
    sino despues “le dan vuelta”, y viene el mes de Noviembre, y los
    va a necesitar para que lo apoyen, sino lo mandan para la m….Es
    por eso que no oyen nada. Contestada su preguta dijo Somoza.
    Alguno sabe como termino la policia y la guardia de Somoza? Si cla
    ro, en el panteon, la carcel, el exilio, o linchados. Que futuro mas
    negro y no aprenden jamas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí