14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Libia condona parcialmente deuda a Nicaragua

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) Antenor Rosales Bolaños brindó hace pocos momentos un informe sobre la coyuntura económica de los primeros dos meses del año. Entre las noticias que ofreció Rosales están de que Nicaragua logró un acuerdo de condonación de su deuda externa con Libia por 195,8 millones de dólares.

Por Lucía Navas

[email protected]

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) Antenor Rosales Bolaños brindó hace pocos momentos un informe sobre la coyuntura económica de los primeros dos meses del año. Entre las noticias que ofreció Rosales están de que Nicaragua logró un acuerdo de condonación de su deuda externa con Libia por 195,8 millones de dólares.

Rosales explicó que el acuerdo se alcanzo con el Comité General Popular de Planificación y Finanzas de la Gran Jhamahiría Árabe- Libia Popular Socialista, mediante la cual se formalizó la condonación de los 195,8 millones de dólares de la deuda del BCN, que al 31 de dicembre de 2010 ascendia a 313,6 millones de dólares.

Con esta condonación Libia se suma a otros acreedores externos que han concedido alivio de la deuda a Nicaragua. Con este resultado, durante el periodo de diciembre de 2006 a diciembre 2010, la relación de la deuda externa pública al (Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua, se ha reducido de un 87 a un 59 por ciento y con la firma de este acuerdo con Libia, el indicador disminuye a un 56 por ciento.

La firma del acuerdo se dió en Managua entre Abobakar Califa Elallagi, jefe de la sección de préstamos del departamento de Instituciones financieras y cooperación del Comité General Popular de Planificación y Finanzas de la Gran Jhamahiría Árabe- Libia Popular Socialista y el presidente del BCN, Antenor Rosales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. robo lucion
    Hace 13 años

    esto fue el robo mas grande de la robolucion, esto si son los ceniz de la noche oscura. esa deuda de armas que solo trajo dolor a nicaragua, todavia se tiene que pagar con la sangre y sudor del pueblo. gracias a danny y su ro-bolucion de los 70’s y 80’s, por que tambien nos dieron armas cuando todavia no eran gobierno. y todo eso se paga.

  2. Luis
    Hace 13 años

    Que buena noticia.
    Espero que estos recursos que ya no se tienen que pagar se destinen a generar empleo y seguridad así podré volver a mi país a buscar trabajo y ver como salir adelante allá

  3. SILVIO
    Hace 13 años

    Clase de guayola, esos son tapazos para que la pobre gente ignorante digan que no hay otro como Ortega en las elecciones, la pregunta es donde esta todo ese billete?

  4. norma blandina medina
    Hace 13 años

    esto no lo creo! ! ! hasta no verlo. esto es cosa del gobierno gueguense.

  5. rigoberto
    Hace 13 años

    Libia condono los intereses de la deuda,pero en si lo que presto hay que pagarselo,porque enganan al pobre pueblo,es una de lastantas deudas que dejo ortega de los 14000 millones de dolares con que endeudo Nicaragua en los ochenta,comprando armas a la los rusos,los libios,los extintos y ahora capitalistas paises socialistas,porque no le condona todo,porque los arabes no son babosos,como al pobre pueblo lo engana y no sabe nada lo calman con un par de gallinitas para que no miren el gran robo .

  6. Hace 13 años

    Si ellos prestan para sus propósitos partidarios, pues justificables que esos fondos, sin fondo, por que pocos llegan al pueblo, lo lógico es que los condonen. A sus mismos compinches.

  7. Mimon
    Hace 13 años

    Y ahora nos estamos endeudando con venezuela, Q Jicara!

  8. OJO BILLAR
    Hace 13 años

    A esperar que sirva de algo esto, porque me parece que ortega va a tener una opción más para robar, al final siempre el pueblo terminará pagando la deuda. También el carnicero de lenin cerna tendrá para pagar a las turbas a que eliminen a todo aquel que amenace a la dictuadura orteguista.

  9. NicaNor
    Hace 13 años

    Y adivinen de que era esa deuda? Daniel, Daniel…

  10. el nica
    Hace 13 años

    bueno primero q nada se dice q se le perdono esa deuda a nicaragua pero desgraciadamente esa deuda se la hecho a tuto a nicaragua el flamante bachiller el dictador daniel ortega el fue el que endeudo mas a nicaragua en los años 80 la undio en desgracias en muerte en robos en asesinatos en piñatas pero ohiganle hablar ahora se la da de robbin hoo mas q se la da de pobre si todos sabemos q es mas millonarios q los pellas pero x lo menos los pelos se lo an ganado con trabajo y el comandant con ro

  11. Jose Rivas
    Hace 13 años

    Esa deuda es producto del despilfarro que hizo daniel ortega en su primer mal gobierno, asi que no es a nicaragua, sino a ortega que le debio cobrar esa deuda Libia,,,ademas como son zorros del mismo piñal, esta bien que la condone!

  12. Personajes lastres de Nicaragua
    Hace 13 años

    Si tuvieramos que definir a los siguientes personajes, la situacion quedaria asi:
    daniel ortega = dictador y violador
    lenin cerna = carnicero y conspirador
    rosario murillo = pérfida
    tomas borge = parásito
    bayardo arce = dipsómano
    walter porras = embaucador
    walmaro gutierrez = loca
    arnoldo aleman = cleptómano y vendido

    Que clases de fichitas las del orteguismo, pero aun asi hay algunos que creen en esos personajes, pero bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  13. sergio
    Hace 13 años

    Muy bueno, para todos nosotros los nicaraguenses, felicito a todos a quellos que estubieron trabajando en pro de la deuda externa. Pensemos en Nicaragua

  14. Gral. Francisco Estrada
    Hace 13 años

    Muy bueno eso logro de la gestion de nuestro gobierno, esto oxigenara a nuestro pais y por supuesto a las personas mas pobres. Ajala los que opinan negativamente, lo hicieran contra la Violeta Barrios que condono la deuna de 17,000 millones de Dolares por terrorismo del gobierno de los EEUU.
    No debemos olvidar la historia, ni distorcionarla por que la verdad siempre saldra a flote

  15. armando cervantes
    Hace 13 años

    Bueno que pasa con la deuda tica que tampoco no la pagan deberia de venderle a los ticos el rio san juan como pago moroso mas intereses,este gobierno es tan sinverguenza que ahora salen llorando a otros paises como lo hizo enrique bolaños en el pasado donde fue a costa rica y le dijo a don abel pacheco que le diera los titulos de esas tierras a los nicas,siempre andan pidiendo regalado ya es hora que se ponga ese gobierno a trabajar y administrar los vienes de los nicaraguenses.

  16. El Nicaraguense
    Hace 13 años

    y la deuda que los debe los ee.uu por todos los nicaraguenses que mataron con la guerra que causaron en los 80’s y que en la haya nosotros la ganamos … de quien era esa deuda ??? ahi si no dicen nada los capitalistas labiabotas !!!

  17. gueguense
    Hace 13 años

    Para que el perro no volviera con la cola entre el rabo le tiro un hueso de su mismo lastre que viene acareando el pueblo de nicaragua.

  18. Latigo
    Hace 13 años

    Esa deuda que la pague ORTEGA, asi quedaremos pagando la deuda con VENEZUELA, y el bien gracias. Que irresponsable que se hacen los chanchos manejando la plata a manera particular, y luego cuando se retiran del poder le pasan la cuenta al pueblo, dice que el gasto del gestiones de gobierno. ATAJO DE ZANGANOS LADRONES

  19. matagalpa
    Hace 13 años

    De nada sirve, que condenen las deudas , si los fondos se los roban (ellos). Acreedores, no perdonen nada, porque se lo roba Daniel.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí