14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronaldo. LA PRENSA/AP/ARCHIVO/KOJI SASAHARA

Ronaldo podría anunciar su retiro mañana

El tres veces jugador del Año de FIFA, Ronaldo, anunciará mañana su retiro del fútbol, de acuerdo con un diario brasileño.

Por Tales Azzoni

SAO PAULO/AP

El tres veces jugador del Año de FIFA, Ronaldo, anunciará mañana su retiro del fútbol, de acuerdo con un diario brasileño.

“Ya es hora”, dijo Ronaldo, citado el domingo por el portal de internet del diario Estado de S. Paulo.

“No puedo seguir adelante. Quise continuar (con mi carrera) pero ya no pude. Pienso en ejecutar una jugada pero no puedo hacerlo”, agregó.

El representante de Ronaldo, Fabiano Farah, no confirmó el informe pero dijo a medios de prensa locales que el retiro es una posibilidad. Corinthians anunció una conferencia de prensa para el lunes por la tarde en la sede del club, sin ofrecer más detalles.

El anuncio llegaría apenas unos días después que Ronaldo, de 34 años, fue culpado por los aficionados del Corinthians de la amarga eliminación del equipo de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante de América Latina y el único torneo de fuste que el club brasileño no ha podido ganar aún.

Algunos simpatizantes dañaron los autos de los jugadores y lanzaron piedras contra el autobús del equipo para protestar y Ronaldo indicó en ese momento que la violencia de los hinchas le hicieron pensar en el retiro.

Se esperaba que pudiera jugar hasta el final del año, pero su condición física se fue deteriorando continuamente y se le veía notablemente fuera de condición.

Batallaba para jugar al máximo nivel y no anotaba un gol desde el año pasado.

Si se confirma su retiro, Ronaldo estará poniendo fin a una carrera estelar que duró 18 años.

Ronaldo disputó tres Copas del Mundo y sigue siendo el máximo anotador de Mundiales con 15. Además ayudó a Brasil a ganar los Campeonatos del Mundo del 2002 en Corea del Sur y Japón, al anotar dos goles en la final.

Ronaldo brilló en Europa tras salir del Cruzeiro hacia el PSV Eindhoven en 1993.

También jugó para Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y Milan antes de que regresara a Brasil a comienzos de 2009 para recuperarse de la tercera lesión grave que sufrió en una rodilla en su carrera.

Ronaldo ganó el trofeo jugador del año de la FIFA en 1996, 1997 y 2002.

El jugador anotó 62 goles en 97 partidos con la selección brasileña, pero jamás fue convocado de nuevo al equipo nacional después de su actuación decepcionante en la Copa del Mundo de 2006 en Alemania.

Numerosas voces clamaron por el regreso de Ronaldo a la escuadra nacional porque contribuyó a la conquista por parte de Corinthians de la Copa Brasileña de 2009, pero no recuperó de nuevo su forma.

Ronaldo trajo consigo bastantes patrocinadores al Corinthians y se prevé que permanecerá vinculado a las operaciones futbolísticas del equipo al menos hasta finales de 2011, cuando vence su contrato.

El jugador oficializará su adiós dos días después de que su ex compañero de la selección Roberto Carlos anunciara su salida del equipo debido a las amenazas que aficionados profirieron contra éste y su familia por la eliminación en la Copa Libertadores.

Los jugadores tenían bastante presión encima desde 2010 debido a que el popular equipo cumplió su centenario esa temporada pero no conquistó títulos.

Deportes retiro Ronaldo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí