Tips para disfrutar tus comidas

Mejora tu salud y haz que el tiempo de la comida sea placentero y gratificante.

Mejora tu salud y haz que el tiempo de la comida sea placentero y gratificante.

1. Procura sentarte para comer.

Comer sentado implica comprometerse con el momento y con lo que estamos por comer. Eso es suficiente para que nuestro cuerpo tome conciencia de que lo estamos por alimentar, además, de esta forma podemos controlar mejor lo consumido y será mucho más placentero comer así que caminando de un lado a otro.

2. Reduce las distracciones.

Si queremos completar los beneficios de comer sentado, debemos reducir las distracciones mientras comemos, es decir, no estar frente a un computador, no mirar televisión ni trabajar simultáneamente, pues nos impide disfrutar de cada bocado, comer con tranquilidad y tomar conciencia de lo que ingerimos.

3. Incluye al menos un vegetal.

Si intentamos incluir al menos una verdura a la comida, incrementaremos la fibra, los colores, las vitaminas y minerales del plato, así, colaboraremos en mejorar la calidad de la dieta.

4. Reemplaza refrescos por agua.

Si en cada comida reemplazamos los refrescos estamos quitando una gran cantidad de azúcares y calorías vacías, lo cual implica que estamos mejorando la dieta y protegiendo nuestra salud con la comida.

5. Come acompañado.

Siempre que sea posible, debemos aprovechar el momento de la comida para comer con otros, ya que la alimentación también es un acto social que merece que lo aprovechemos para dialogar con otras personas o descargar tensiones hablando. www.vitonica.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí