14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La empresa española Tragsa está en la fase de “terraceo” para la construcción de las 258 viviendas. LA PRENSA/G. MIRANDA.

Primeras casas en La Chureca para febrero

Luego de algunos días de retraso por el aumento del nivel del lago Xolotlán a causa de las lluvias del invierno pasado, las obras de construcción de 258 viviendas para las personas que viven dentro de La Chureca se intensificaron.

Luego de algunos días de retraso por el aumento del nivel del lago Xolotlán a causa de las lluvias del invierno pasado, las obras de construcción de 258 viviendas para las personas que viven dentro de La Chureca se intensificaron.

Durante este fin de semana, la maquinaria de la empresa española Tragsa trabajaba en la nivelación de terreno para las viviendas que tendrán tres dormitorios, sala-comedor, cocina y un servicio sanitario, en una área de 60 metros cuadrados.

Las viviendas serán entregadas gratuitamente a las familias ya seleccionadas. De acuerdo a los trabajadores, una vez se termine la nivelación del terreno, se iniciará con la instalación de la tubería de drenaje sanitario y pluvial.

En la misma zona de la urbanización, que mide 11.1 hectáreas, se contempla la construcción de una escuela primaria, un preescolar, un puesto de salud, un parque y hasta áreas verdes.

Como parte de los avances del proyecto de Desarrollo integral del barrio Acahualinca, que cuenta con más de 40 millones de dólares financiados por la cooperación española, los vasos de vertido prácticamente ya están listos.

Los vasos de vertido son la zona de intervención en la que se ha aplicado técnicas de sellado para que la basura depositada en el área no esté al aire libre.

Esas áreas delimitadas en 41 hectáreas dentro de La Chureca han sido cubiertas por una capa de tierra, una geomembrana plástica y otra capa adicional de tierra.

En las laderas del vertedero, que ha funcionado desde hace unos 40 años, hasta se colocaron semillas de plantas ornamentales que ya han germinado en su mayoría.

De acuerdo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que además ejecutará obras en otros 15 barrios del Distrito Dos, las primeras cincuenta viviendas estarán listas en febrero del próximo año y las restantes concluirán entre abril y mayo del 2011.

Paralelamente, el proyecto trabajará en la construcción de una planta procesadora de desechos, en la que también se contratará a los recolectores individuales del vertedero municipal.

La planta tendrá capacidad para procesar las mil 300 toneladas de desechos que a diario son recolectados en Managua, según anunció en su última conferencia de prensa el Secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gabriel Martinez
    Hace 13 años

    y nada que pagan la propiedad, descarados de primera,

  2. Romeo Alfa
    Hace 13 años

    La chureca simbolo de un cambio social par el futuro de nuestros ciudadanos.

  3. wilmer
    Hace 13 años

    El honesdto de fidel moreno, que compro la mansion que tiene porque toda su vida a vendido libros su familia, jajajjajjajajjajajjjajajajaj

  4. maribel
    Hace 13 años

    Lei que la alcaldia no va a permitir se asiente gente a las orillas del lago y un lugar es el norte de las brisas en el distrito dos .. Si eso ya se sabe como van a construir casas si saben que el agua se les va meter el año que viene???

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí