14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Varios desconocidos descargaron sendos balazos sobre la humanidad de Feliciano Blandón Rojas el pasado lunes en la comarca La Magnolia, ubicada aproximadamente a unos 45 kilómetros al norte del municipio de El Rama, Región Autónoma Atlántico Sur.

EL RAMA

Desconocidos matan a productor

Varios desconocidos descargaron sendos balazos sobre la humanidad de Feliciano Blandón Rojas el pasado lunes en la comarca La Magnolia, ubicada aproximadamente a unos 45 kilómetros al norte del municipio de El Rama, Región Autónoma Atlántico Sur.

La inspectora Irela Torres, jefa de Relaciones Públicas de la Policía de El Rama, dijo que la tarde del pasado 6 de diciembre llegaron varios sujetos que hasta ahora no han sido identificados y de forma violenta hicieron varios disparos a Feliciano Blandón cuando éste cenaba en su casa, muriendo de forma instantánea.

En las investigaciones que maneja la Policía, se señala que pudo haber sido una “pasada de cuenta”, porque los sujetos no robaron y sólo llegaron hasta la casa del ahora fallecido y lo único que hicieron fue propinarle los disparos y luego se perdieron en unos matorrales aprovechando la oscuridad de la noche.

CORRESPONSAL/JERÓNIMO DUARTE

SAN JOSÉ

Decomisan pólvora a nicaragüense

La Policía costarricense decomisó a un nicaragüense de apellidos Bustillo Alemán, mil unidades de pólvora que vendía sin permisos municipales dentro de un taller de reparación de electrodomésticos, informó el Ministerio de Seguridad.

El decomiso lo realizaron oficiales de la Fuerza Pública con personal municipal en San Pablo de Heredia, al noroeste de San José. La Policía realizó una inspección en el lugar, tras recibir una llamada anónima del comercio ilegal de pólvora, en el barrio La Puebla de San Pablo.

Según la Policía, el nicaragüense no contaba con los permisos municipales para la venta y además encontraron artículos considerados peligrosos como cuartos y octavos de dinamita.

CORRESPONSAL/JOSUE BRAVO

JINOTEGA

Decomisan licor y lanzamorteros

Dos lanzamorteros fueron decomisados por la Policía de Jinotega en el barrio 19 de Julio, al norte de esta ciudad, a dos menores de edad, porque los utilizaron ilegalmente para ‘celebrar’ la Purísima, así como varias medias de aguardiente lijón.

El Jefe de Seguridad Pública, comisionado Mario Díaz, señaló que los menores, aunque los detonaban al aire, “exponían al peligro a la ciudadanía durante la Gritería, por eso los decomisamos”.

En cuanto al aguardiente, le fue decomisado a Juan Alberto Chavarría, en la comunidad suburbana de El Llano La Tejera, 4 kilómetros al suroeste de esta ciudad. Según la Policía, es un licor peligroso, ya que lleva una serie de mezclas de aguardiente y alcohol puro.

Asimismo, se decomisó ocho cajas de cervezas que un comerciante estaba vendiendo ilegalmente a la orilla de una hacienda cafetalera, sin portar su licencia como comerciante.

CORRESPONSAL/FELIX RIVERA

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí