14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLC dispuesto a ser “flexible” con Rivas y compañía

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) está dispuesto a "flexibilizar" su posición respecto a la reelección del magistrado de facto Roberto Rivas y otros más en el Consejo Supremo Electoral (CSE), informó hoy el diputado José Pallais. El jueves el PLC tomará decisiones finales en torno al tema de la elección de 25 funcionarios de Estado.

Por Ludwin Loáisiga López

[email protected]


El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) está dispuesto a “flexibilizar” su posición respecto a la reelección del magistrado de facto Roberto Rivas y otros más en el Consejo Supremo Electoral (CSE), informó hoy el diputado José Pallais.  El jueves el PLC tomará decisiones finales en torno al tema de la elección de 25 funcionarios de Estado.

Pallais expresó que, de un amplio abanico de posibilidades, está incluido que dejen a un lado el veto sobre Rivas y otros magistrados electorales que cometieron un fraude en los comicios municipales de 2008 y que para el año 2011 tienen previsto pagar 37 millones de córdobas en deuda a la banca privada.

Según Pallais, el PLC estaría dispuesto a abandonar el veto a Rivas con tal de lograr una mayoría de magistrados electorales, para asegurar que los comicios presidenciales de 2011 sean transparentes.

Sin embargo, la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), acusó al PLC de tener avanzadas pláticas con el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) respecto a la elección de los 25 funcionarios de Estado, una reforma a la Ley Electoral y la elección de la junta directiva del parlamento del próximo año.

Por su parte, la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) llamó al PLC a respetar los acuerdos de Metrocentro II, según los cuales no se reelegirá a ningún magistrado electoral.

BDN ha insistido en que se elija a los funcionarios de Estado uno por uno, como ordena la Constitución.

Para el PLC, la propuesta de BDN, de pasar a la elección de los funcionarios públicos de primer rango, se convirtió en un rompimiento de los acuerdos de Metrocentro II, al aducir que BDN dijo que la selección se realizara sin vetar a nadie.

Pallais no dio una fecha precisa para que el PLC y el FSLN elijan a los funcionarios públicos, pero el tema está en la orden del día de la Asamblea Nacional desde hace varias semanas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. emir
    Hace 14 años

    chocho sancho hechate ese tompro en la una, primero los magistrados … regresan a sus puestos y ahora el plc ya negocio la estadia de rivas y los 40 …, como te queda el ojo

  2. Juan
    Hace 14 años

    pueden hacer todo lo que quieran pues seran las ultimas oportunidades que les queda, a esta … de pactistas y traidores, con su casique mayor de las tres A.A.A que siempre beneficia al de las tres R.R.R Roberto Rivas Reyes.

  3. Alberto
    Hace 14 años

    Alli esta, que mas queremos? Los corruptos del PLC estan saliendo del closet. A estos del PLC hay que agarrarlos como agarran a las mujeres infieles en los paises musulmanes.

  4. timbucos y talandracas
    Hace 14 años

    Hasta cuando estos filibusteros vende patrias van a seguir deshonrando y violando al pueblo de Nicaragua, lo que necesitamos es que estos …dejen de existir y seamos liberados de la compra y venta de las leyes del pais. Cuanto se necesita para comprar a estos mercaderes de conciencia???, hasta cuando vamos a seguir permitiendo que nos pisoteen y nos vean como peones de esta hacienda nacional???

  5. Manuel Contreras
    Hace 14 años

    ¡Se viene el pacto!

  6. Faro
    Hace 14 años

    Pallais, es igual que el “…” de Wilfredo Navarro, y al igual que su líder el traidor más grande que ha habido en Nicaragua: Arnoldo Alemán. degenerado, pactista, corruptos, pero tienen sus días contados.

  7. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    El PLC pareciera estar dandole le espalda al pueblo y de rodillas ante Daniel Ortega implorando misericordia.

  8. El Gueguense
    Hace 14 años

    Bien por el PLC,,,que siga asi… Cometiendo …, perdon haciendo lo que siempre hace,,,,…. Amigos lectores,,,esta mas que claro… Aleman es sinonimo de Daniel, PLC es sinonimo de FSLN. Aleman Traidor, deja que Don Fabio sea Presidente. Aleman hasta que por fin te quitas la mascara de lo que sos…un VENDIDO. ¡¡¡Viva, Pancho Madrigal!!!

  9. Alberto
    Hace 14 años

    Pirikuakos FOREVER!!!!!!!!!!!!! Viva la Revolucion, Viva las Alba(s), Viva mi chayo!!!! Viva Arnoldo, Viva DAniel y Viva Nicaragua en su desgracia.!!!!

  10. El Tonini
    Hace 14 años

    Que bonito estos del PLC, ahora quieren ser flexibles con los magistrados del consejo electoral… y le llaman “RESPONSABILIDAD” votar en la Asamblea Nacional… Pero cuando el pueblo de Nicaragua necesitaba el voto del PLC para la ayuda con los desastres de las lluvias, no fueron a votar porque era PACTO…. El “PACTO” es el que siempre ha tenido el … de Aleman con Ortega…

  11. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Como siempre son los pactistas del PLC los primeros en darles legalidad a los usurpadores orteguistas y no les importa quedar identificados otra vez como vendidos al dictador; Estos señores están empecinados en destruir Nicaragua por que ya no reciben el más mínimo apoyo de la Población Nicaragüense. …que no podrán vivir en Nicaragua una vez que empecemos la operación escoba y la recolección de todo lo robado al erario público. Pronto la pagaran y bien caro. Dios Nos Lib

  12. Patria Libre
    Hace 14 años

    Que destituyan a todos los magistrados y funcionarios usurpadores del CSE, CSJ, Procuraduria etc, solo se necesitan 47 votos, mayoria mas uno. El Orteguismo le roba al PLC de la misma manera que el PLC le robo en 2006 y 08 al MVCE. Todo lo ilegal actuado por los Orteguista esta siendo legitimizado por Aleman. Ortega no cedera poder, solo busca mas y estos ilusos PLC siguen cooperando con el tirano. Ortega no quiere cambios, se quedan todos, solo quiere legitimizar para que se vea legal afuera.

  13. MAC
    Hace 14 años

    Otro Arnldazo, como siempre haciendole el chachete a Daniel y la GUATUSA A LOS NICAS

  14. Rigo
    Hace 14 años

    Todos ustedes, ridículos, vayan a revisar los resultados de las últimas elecciones presidenciales (las últimas que según ustedes fueron limpias) y vean los resultados: FSLN + PLC = 70% de los votos. Entonces en que quedamos? no es esa la mayoría del pueblo? o que quieren que hagamos? Que se gobierne a la manera que quieren por puro caprichito el otro 30% de la gente?

  15. juan lindo
    Hace 14 años

    Y porque no dicen mejor que NO existan elecciones y que el comanche reine por los siglos de los siglos. Degeneraditos.

  16. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Mas claro no canta un gallo. PLC es igual a FSLN. Fuera Aleman de Nicaragua!! FUERA por las buenas o por las malas.

  17. Aleman es rehen de ORTEGA
    Hace 14 años

    el pacto vive ….!!!

  18. jose maria
    Hace 14 años

    Que curioso, primero todos eran unos patriotas, ahora estan haciendo lo que el pueblo de Nicaragua sabia, que era el de traicionarnos, bravo ALEMAN y compañia, pero espero que el pueblo se levante, y que esta situacion se solucione por el bien de todos los Nicaraguenses

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí