14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las tías de la menor, supuestamente abusada por su padrastro, piden a las autoridades que se haga justicia. LA PRENSA/ W. ARAGÓN

Detienen a padrastro por violación

Una niña de 13 años enfrenta un embarazo de 8 meses tras una violación a la que fue sometida presuntamente por su padrastro, Pedro Pablo Ramírez, de 41 años, quien se encuentra detenido en las celdas preventivas de la Policía de Somoto.

CORRESPONSAL/MADRIZ

 

Una niña de 13 años enfrenta un embarazo de 8 meses tras una violación a la que fue sometida presuntamente por su padrastro, Pedro Pablo Ramírez, de 41 años, quien se encuentra detenido en las celdas preventivas de la Policía de Somoto.

Dos tías de la menor, identificadas como A.R.O. y S.A.V.O., denunciaron que el padrastro de su sobrina violó a la niña el 1 de febrero de este año, cuando en esa ocasión le pidió a ella que le acompañara al potrero a buscar leña, y después la siguió abusando hasta que la embarazó.

También dijeron que todo salió a luz cuando hace unos días vino una hermana mayor de la víctima, procedente de El Salvador, a pasar vacaciones y notó que su hermanita estaba embarazada.

Los exámenes practicados dieron positivo y revelaron que la menor tiene un embarazo de 8 meses, e inmediatamente el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, donde procedieron a la detención del presunto abusador de la niña.

“Nosotros estamos pidiendo el resguardo y protección de nuestra sobrina, que ya no siga en manos de su madre, que ha salido en defensa de este degenerado violador”, manifestaron indignadas las tías de la niña, quienes además confirmaron que la pequeña es maltratada.

El inicio del juicio contra el presunto violador de la niña está programado para el miércoles 20 de octubre.

Las tías y vecinos del sector donde vive la niña abusada denunciaron a la madre, porque al parecer ha intentado suministrarle inyecciones abortivas, además de darle maltrato físico y sicológico, ya que a diario le recuerda que por su culpa su hombre se encuentra detenido y que por esa razón pasan dificultades económicas.

Ambas tías pidieron a los organismos defensores de los derechos humanos que se interesen por el caso, ya que temen que la justicia favorezca al supuesto victimario. En los últimos 3 meses, en Madriz se registran 6 casos de abusos sexuales contra menores.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí