14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hato Grande cobra una víctima

Ayer fue reportada la desaparición de Ervin José Osejo Avilés, de 19 años, segunda víctima de la crecida de los ríos en el norte del departamento de Chinandega.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

Ayer fue reportada la desaparición de Ervin José Osejo Avilés, de 19 años, segunda víctima de la crecida de los ríos en el norte del departamento de Chinandega.

El informe policial indica que el joven, habitante del casco urbano del poblado de Villanueva, intentó cruzar el río Hato Grande, a las 9 de la mañana del viernes, junto a Ramón Salgado Salazar, pero la corriente era violenta y lo arrastró.

El vocero de la Policía de Villanueva, subcomisionado Uriel Gutiérrez, dijo ayer al mediodía que el cuerpo no había aparecido, pero que estaba siendo buscado por la Policía, familiares y amigos de la municipalidad.

La primera víctima mortal de las inundaciones por las constantes lluvias en esta semana fue Rommier Ríos Martínez, de 17 años, quien la mañana del miércoles, al intentar salvar con un mecate a su amigo Teódulo Flores, fue arrastrado por la corriente del río El Gallo, de Somotillo, su amigo logró salir ileso.

El último informe de la Defensa Civil, en días anteriores, señaló que en el poblado hay 1,920 evacuados, de los cuales 700 son de Villanueva y el resto son de Somotillo, Santo Tomás del Nance, Cinco Pinos, Puerto Morazán, El Viejo y Chichigalpa.

Por otra parte esta mañana la Cruz Roja entregará víveres y ropa a los damnificados del Estero Real. Ayer lo hizo un conglomerado de iglesias evangélicas en la zona de Jiquilillo y El Viejo, mientras tanto se realizaba un hablatón en el canal local 9.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí