14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agresor muere desangrado en Granada

Desangrado, tras recibir múltiples machetazos, murió el joven Henry José Pineda Meneses, alias “Chico Pina”, de 23 años, habitante del reparto San Ignacio (El Pantanal) de Granada.

CORRESPONSAL/ GRANADA

Desangrado, tras recibir múltiples machetazos, murió el joven Henry José Pineda Meneses, alias “Chico Pina”, de 23 años, habitante del reparto San Ignacio (El Pantanal) de Granada.

El hecho se registró en esta ciudad al caer la noche del viernes, luego que el ahora fallecido formara parte de un grupo de muchachos que agredió, insultó y trató de robar a un joven del mismo sector.

La madre de Pineda Meneses, Consuelo del Carmen Meneses López, interpuso la denuncia.

El autor del hecho de sangre fue identificado por la Policía Nacional como: Moisés Isaías Zamorán Martínez, también de 23 años, quien está prófugo y según las autoridades había pasado a bordo de su bicicleta por una esquina en horas tempranas, donde estaba Pineda Meneses con otro grupo de vagos y lo agredieron porque no se dejó robar.

Según las pesquisas policiales, al regresar del mercado Moisés Zamorán, quien traía unas bolsas con compras, pasó por el mismo lugar, ya que por ahí queda su casa y ocurrió lo mismo, lo siguieron azuzando, entonces (Zamorán) se regresó y se dirigió a Pineda Meneses para darle un golpe.

La inspectora Adilia Rivas, de la oficina de Relaciones Públicas de la PN de Granada, dijo ayer que la investigación indica que Zamorán trató de evitar problemas y ya había escapado de sus agresores, pero lo siguieron ofendiendo.

LO MACHETEÓ

Pineda Meneses no soportó que lo golpeara y siguió a Moisés hasta su casa, donde lo comenzó a insultar y le dijo que lo iba a matar, lo que causó que Moisés tomara un machete y comenzó a seguirlo hasta darle alcance y le asestó varias heridas graves en rostro, tórax, brazos y manos, que le causaron la muerte.

Rivas dijo que el joven murió desangrado, ya que llamaron a la Cruz Roja y Bomberos y no llegaron, por lo que el grupo de amigos del herido lo auxiliaron y lo envolvieron en una sábana para sacarlo en hombros del lugar.

“Una patrulla de la Policía llegó al momento que lo sacaban y lo trasladaron al hospital, pero al llegar a emergencia dijeron que ya estaba muerto”, dijo Rivas.

Según los datos policiales, el ahora difunto tenía tres días de haber salido de la cárcel y hacía seis meses había salido del sistema penitenciario.

En su corta vida tenía antecedentes de lesiones y robo en todas sus modalidades. Las autoridades tuvieron que intervenir la noche del viernes para que los amigos del difunto no le pegaran fuego a la casa de Moisés, luego de causar destrozos, mientras en su interior sólo estaba la compañera de vida de Zamorán Martínez.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí