14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tormenta Igor se debilita al sur de las islas de Cabo Verde

La tormenta tropical Igor se debilitó hoy ligeramente al sur del archipiélago africano de Cabo Verde, aunque se espera que vuelva a fortalecerse mañana, viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

MIAMI/EFE 

La tormenta tropical Igor se debilitó hoy ligeramente al sur del archipiélago africano de Cabo Verde, aunque se espera que vuelva a fortalecerse mañana, viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

La tormenta Igor presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se esperan pocos cambios en su intensidad hoy, aunque se pronostica que “comience a fortalecerse algo el viernes”, señaló el CNH en su boletín de las 12.00 GMT.

Igor, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se hallaba a esa hora a 80 kilómetros al sur-sureste del extremo sur de las islas Cabo Verde, en la latitud 14,1 grados norte y longitud 24,2 grados oeste.

Se desplaza hacia el norte a cuatro kilómetros por hora y se pronostica un giro hacia el oeste o oeste-noroeste con un aumento de su velocidad de traslación en las próximas 48 horas.

El CNH mantiene una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para el sur de Cabo Verde, incluido Maio, Sao Tiago, Fogo y Brava.

La temporada del Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.
Hasta el momento se han formado nueve tormentas tropicales, incluida Igor, y tres huracanes.

De esos tres huracanes, dos de ellos han alcanzado la categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada “muy activa” porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí