14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tormenta Earl se debilita en su recorrido por Canadá

La tormenta tropical "Earl" se debilitó hoy sobre el golfo de Saint Lawrence, en Canadá, al bajar sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Miami, EE.UU./EFE

La tormenta tropical “Earl” se debilitó hoy sobre el golfo de Saint Lawrence, en Canadá, al bajar sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

“Earl” tocó tierra en la mañana de este sábado en Western Head, al oeste-suroeste de Halifax (Canadá), tras afectar el noreste de Estados Unidos.

La tormenta se encuentra a 30 kilómetros a 90 kilómetros del sur-suroeste de cabo Whittle, en Quebec, en la latitud 49,9 grados norte y la longitud 60,4 grados oeste, según el boletín del CNH de las 00.00 GMT.

Aumentó su velocidad de traslación a 75 kilómetros por hora y avanza rápidamente hacia el norte-noroeste y en esa trayectoria se pronostica que cruzará el el sureste de Quebec y Newfoundland en la noche de hoy.

Se mantiene una vigilancia de tormenta (paso del sistema en 48 horas) desde el oeste de Burgeo hasta Boat Harbour, en Newfoundland, dijeron los meteorólogos estadounidenses.

Está vigente una vigilancia de tormenta desde Point Tupper hasta Brule, para la zona este de Prince Edward y Madgalen Islands.

El CNH pronostica un debilitamiento gradual de la tormenta durante las próximas 48 horas y “Earl” se convertirá en sistema extratropical en la noche de hoy.

La temporada de huracanes del Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Hasta el momento, este año se han formado siete tormentas tropicales y tres huracanes, dos de ellos, “Danielle” y “Earl”, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos vaticinaron que será una temporada “muy activa” porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí