14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen en el río San Juan a sospechosos de asesinatos en serie

Una pareja de estadounidenses a la que la Policía de Panamá liga con asesinatos en serie, y era buscada anoche en Santa Cruz de Turrialba, fue detenida esta mañana en aguas del río San Juan, Nicaragua, informó hace unos momentos el diario La Nación de Costa Rica, en su edición en línea.

Edición Digital

[email protected]

Una pareja de estadounidenses a la que la Policía de Panamá liga con asesinatos en serie, y era buscada anoche en Santa Cruz de Turrialba, fue detenida esta mañana en aguas del río San Juan, Nicaragua, informó hace unos momentos el diario La Nación de Costa Rica, en su edición en línea.

Según la información suscrita por el diario, los sospechosos cayeron en un sitio conocido como Tambor y están detenidos en un puesto del ejército nicaragüense de la zona.

De acuerdo con informes policiales de ese país, se trata de William Adolfo Cortez (alias Wild Bill) y a su esposa, Jeana Seana, a quienes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica buscaba intensamente desde la noche del sábado anterior.

La pareja es vinculada en Panamá, con la desaparición de una persona y la muerte de otras dos, todas de nacionalidad estadounidense.

De acuerdo con informes policiales, citados por La Nación, la pareja llegó al mediodía del domingo a Puerto Viejo de Sarapiquí y rentó un bote para viajar hasta la desembocadura del río Sarapiquí, en un sitio conocido como La Trinidad.

Los sospechosos pasaron la noche en unas cabinas y hoy por la mañana alquilaron un bote para viajar hasta Barra del Colorado.

Según La Nación, al parecer, cuando se encontraban cerca de un puesto de la Fuerza Publica, donde deben reportarse, el estadounidense, robusto y de metro ochenta de estatura, tomó al botero por la espalda y lo lanzó al río.

En ese momento, tomó timón y aceleró sobre el río San Juan para enrumbar hacia Tambor. Sin embargo, no contaban con que había una patrullera del ejército cerca, dotada de ametralladoras y otras armas de grueso calibre, la cual les dio alcance poco después, refiere La Nación.

La pareja detuvo lancha y se entregó sin oponer resistencia. Según el diario costarricense, agente judiciales viajaban en varias lanchas hacia el sitio para eventualmente recibir y trasladar a suelo costarricense a los supuestos asesinos en serie.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gral.Zelaya
    Hace 14 años

    Que alegre los Nicas haciendole el trabajo a los BOLUDAZOS de Costa Rica!!!! asi quien no?? Y despues salen diciendo que fue en Costa Rica que se aprendio a la pareja de sospechosos!!!. Que clase de controles los que tienen estos Ticos ya se les habian “pasado” estos señores. Sera que no se les pasaran “otras”cosas tambien???

  2. JuanPinolero
    Hace 14 años

    Chocho, parece pelicula de James Bond o de Tarzan esto! Ojala con esa eficacia, metralla y astucia pudieramos acabar con la corrupcion en Nicaragua.

  3. el bachi
    Hace 14 años

    LA PRENSA no publicará comentarios en mayúscula

  4. mauricio garciagutierrez
    Hace 14 años

    tu quieres decir coca;;;

  5. Rodrigo Esquivel
    Hace 14 años

    General Zelaya, que comentario tan iluminado, inteligente y lleno de sabiduría el que has hecho. ja ja ja ja ja ja ja Este si está volado. Retrasadito el pobrecito ja ja ja

  6. El violin del alba
    Hace 14 años

    Mala suerte de la pareja , si se hubiesen contactado con el bachi el los hubiera aniadido a su coleccion de asesinos y terroristas dentro de Nic.

  7. alfatha
    Hace 14 años

    para eso es el ejercito…..

  8. andarin
    Hace 14 años

    Gral. Zelaya. Posiblemente seas tan baboso con el Zelaya de Honduras. Lo importante es que esos asesinos fueron capturados. Te gusta tanto Costa Rica, que hacès como 9 viajes al año

  9. Daniel
    Hace 14 años

    Vean el video de Wild Bill en Youtube. Busquen así: William Cortez Reese.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí