14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Militantes de la dictadura Ortega Murillo fueron movilizados a “saludar” la llegada del tercer lote de buses chinos. Fotos: Tomadas TN8 y El 19 Digital.

Régimen moviliza a sus militantes para “saludar” la llegada del tercer lote de buses chinos

El tercer lote de buses Yutong no duró intacto ni un solo día. Al llegar a Managua al menos dos de estos chocaron entre sí cuando iban en caravana

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo movilizó a los seguidores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), controlado por el orteguismo, para “saludar” la caravana del tercer lote de 250 buses marca Yutong, que partió desde el Centro Logístico de la Empresa Portuaria Nacional, en el Puerto de Corinto, Chinandega, con rumbo a Managua.

Los fanáticos del orteguismo incluso tuvieron que movilizarse desde antes de las 7:00 de la mañana solo para ver pasar los buses chinos a la espera de que los conductores de estos les sonaran la bocina. Según publicaciones de medios oficialistas, varios de estos militantes se ubicaron desde antes de las 8:00 de la mañana en calles y rotondas de Corinto a la espera de ver pasar las unidades.

Lea también: Arriba nuevo lote de 250 buses chinos a Nicaragua

Los 250 buses chinos que partieron del Centro Logístico, al igual que los primeros dos lotes que llegaron al país en octubre y noviembre del año pasado, fueron decorados con la bandera del orteguismo en cada una de sus ventanas y rotulados con la etiqueta de “Daniel Ortega y Rosario Murillo”.

Buses llegarán a Managua cuatro días después del anuncio

El anuncio del arribo de este tercer lote de buses chinos fue realizado en una de las acostumbradas alocuciones de la vocera de la dictadura orteguista, Rosario Murillo, el pasado 16 de mayo, pero solo se concretará su llegada a la capital para su posterior distribución con las diferentes cooperativas del transporte público, hasta este 20 de mayo, ya que las unidades previamente tuvieron que ser desembarcadas.

Al arribar esta tarde a la capital, al menos dos de estos buses chinos de este tercer lote se vieron involucrados en una colisión, que aparentemente fue causada por no guardar la distancia en la caravana en la que se desplazaban como parte del show que monta el orteguismo.

Buses chinos involucrados en la colisión. Foto: Captura de videos divulgados en redes sociales.

Capitalinos, a través de redes sociales, divulgaron videos en los que se aprecia a dos de estas unidades del tercer lote con importantes daños en su carrocería, uno en la parte frontar y otro en la parte trasera.

En total al país han llegado 750 buses marca Yutong, de origen chino, de los 2,000 que el orteguismo indicó tienen previsto adquirir con dicha empresa.

Podría interesarle: Miss Nicaragua 2024 será elegida en Miami, franquicia tiene nuevo dueño, asegura presentador de Univision 

La llegada de estos lotes de 250 buses chinos inició en octubre y noviembre, respectivamente, cuatro meses después que el viceministro de Transporte de Nicaragua, Amaru Ramírez, firmó un convenio de adquisición de estas unidades con Ariel Meng, representante de la empresa Yutong.

Desde el arribo del primer lote de buses chinos, en octubre de 2023, el orteguismo arma todo un show, incluso utilizando a sus militantes, para el recibimiento de estas unidades, pero calla sobre el precio que se tiene que desembolsar por cada unidad.

Nacionales buses chinos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí