14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La pila repleta de agua donde cayó la pequeña Emily, luego de haberse golpeado su cabecita contra el lavadero. LA PRENSA/ L. VARGAS

Niña fallece al caer en una pila

Una desgracia enlutó a la familia de Emily Janeth Morales, de 3 años, quien falleció ayer en la mañana al caer accidentalmente dentro de una pila repleta de agua. El hecho ocurrió en el barrio El Escudo cuando la menor quedó sola por unos segundos, sobre un lavadero donde su madre María Julieta López, de 25 años, la bañaba junto a su otra hermana de 5 años. En el sitio hay dos lavaderos y al lado una pila llena de agua.

CORRESPONSAL/ GRANADA

Una desgracia enlutó a la familia de Emily Janeth Morales, de 3 años, quien falleció ayer en la mañana al caer accidentalmente dentro de una pila repleta de agua.

El hecho ocurrió en el barrio El Escudo cuando la menor quedó sola por unos segundos, sobre un lavadero donde su madre María Julieta López, de 25 años, la bañaba junto a su otra hermana de 5 años. En el sitio hay dos lavaderos y al lado una pila llena de agua.

El médico forense Iván Guido dijo que la menor presentaba una fractura en la cabeza que dejó un hematoma en la región occipital. Esto indica, según explicó, que ésa es la causa directa de la muerte de la niña. “Dicen que bañaban a dos niñas en ese momento y al parecer la niña que ahora está fallecida se cayó, se golpeó la cabeza y eso provocó la sumersión en la profunda pila”, dijo el forense Guido.

Explicó que la causa básica de la muerte de la niña fue la sumersión, pero la causa directa fue el golpe en la cabeza.

“Pudo durar unos 20 segundos ese mecanismo adentro del agua y ya era tarde cuando vinieron los bomberos”, refirió el forense.

Oficiales de la Policía se hicieron presentes al lugar, para descartar mano criminal en la muerte de la menor, que deja luto en su familia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí