14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente de Abjasia arriba al país

El presidente de Abjasia, Seguei Bapapsh, llegó hoy para asistir a la celebración del 31 aniversario de la revolución sandinista, que se cumple mañana, lunes, informaron fuentes oficiales.

ACAN-EFE

El presidente de Abjasia, Seguei Bapapsh, llegó hoy para asistir a la celebración del 31 aniversario de la revolución sandinista, que se cumple mañana, lunes, informaron fuentes oficiales.

“Hemos venido para saludar y felicitar en estos días festivos a nuestros amigos, el presidente Daniel Ortega y el pueblo nicaragüense por su conducta tan brava y desearles felicidad y paz”, dijo Bapapsh en declaraciones que hoy transmitió el canal 4 de la televisión afín al Gobierno.

Según la fuente oficial, está previsto que Bapapsh realizará hoy un recorrido por el departamento (provincia) de León, occidente del país, pero sobre la agenda de esta actividad del gobernante de Abjasia no se ofrecieron detalles.

A la celebración sandinista también asistirá el presidente de Osetia del Sur, Eduardo Kokoity, pero en este sentido la fuente oficial no confirmó si el gobernante invitado ya llegó o no al país centroamericano.

Nicaragua estableció relaciones diplomáticas con estas naciones independentistas en septiembre del año pasado y hace una semana acreditó embajadores ante esas repúblicas.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) derrocó por la vía armada al presidente Anastasio Somoza el 19 de julio de 1979 y esta efemérides será celebrada mañana con una concentración multitudinaria en la Plaza La Fe de Managua.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí