14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consideran extender pruebas de presión en pozo del Golfo

El Gobierno de EE.UU. dijo hoy que considera extensiones adicionales de las pruebas de presión en el pozo petrolífero averiado en el Golfo de México -que permanecería sellado de no detectarse anomalías-, pero mostró preocupación porque los niveles de presión sean menores a lo previsto.

Washington/EFE

El Gobierno de EE.UU. dijo hoy que considera extensiones adicionales de las pruebas de presión en el pozo petrolífero averiado en el Golfo de México -que permanecería sellado de no detectarse anomalías-, pero mostró preocupación porque los niveles de presión sean menores a lo previsto.

Las pruebas buscan determinar si la estructura del pozo está en buenas condiciones y resiste la campana de contención instalada hace una semana para frenar el derrame de crudo -que comenzó en abril tras la explosión de una plataforma gestionada por la petrolera BP-, o si hay fisuras por las que se filtre petróleo en el lecho marino.

El plazo de la actual prueba vencerá hoy a las 20.00 GMT y el almirante de la Guardia Costera, Thad Allen, coordinador del Gobierno de EE.UU. para la lucha contra el vertido, señaló que consideran ampliar el plazo de 24 en 24 horas.

El Gobierno estadounidense ha exigido como condición para que la extensión continúe “una supervisión significativa así como evaluaciones periódicas” y la aprobación de los científicos gubernamentales, explicó Allen.

BP se mostró hoy satisfecha con los resultados de las pruebas y subrayó que el incremento gradual de la presión podría apuntar a la ausencia de fugas.

A diferencia de BP, Allen expresó cierta preocupación con el hecho de que los niveles de presión sean inferiores a lo previsto e indicó que es necesario trabajo adicional para entender los motivos.

Mencionó que la actual situación puede obedecer o bien a la disminución de las existencias de crudo en el pozo o bien a potenciales fugas debido a algún daño en la estructura del manantial.

BP consiguió el jueves detener el flujo de crudo al Golfo de México, 87 días después de la explosión y posterior hundimiento de la plataforma que operaba en la zona en un accidente que ha provocado el mayor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos.

La empresa inició entonces un periodo de prueba de 48 horas para medir la presión en el pozo y asegurarse de que no había fugas, un plazo que se extendió ayer otras 24 horas y que podría ampliarse nuevamente, según lo indicado hoy tanto por BP como por el Gobierno.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí