14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Físico nuclear iraní se refugió en embajada de Pakistán en Washington

El científico nuclear iraní Shahram Amiri, de cuyo secuestro hace un año Teherán acusó a EE.UU., se refugió anoche en la embajada de Pakistán en Washington, informó hoy la agencia semi oficial Fars.

TEHERÁN / EFE

El científico nuclear iraní Shahram Amiri, de cuyo secuestro hace un año Teherán acusó a EE.UU., se refugió anoche en la embajada de Pakistán en Washington, informó hoy la agencia semi oficial Fars.  El científico acudió hace algunas horas a la sección encargada de los intereses iraníes, ya que Teherán no tiene embajada propia en Estados Unidos, y “ha pedido volver de inmediato a Teherán”, añadió la fuente.

Fars calificó lo sucedido de “una marcha atrás de las autoridades de EE.UU. y una nueva victoria para Irán”.

Amiri desapareció a mediados de 2009 durante un viaje de peregrinación en Arabia Saudí.

Entonces, las autoridades iraníes acusaron a los servicios secretos de Arabia Saudí y de la CIA estadounidense de haberle secuestrado.

A ello le siguieron informaciones sobre el asilo político de Amiri en la embajada de EE.UU. en Arabia Saudí desmentidas por las autoridades iraníes.

A principios del pasado mes de junio salió en la televisión iraní un vídeo grabado de muy baja calidad atribuido a Amiri en el que éste afirmaba haber sido secuestrado en Arabia Saudí y trasladado a EE.UU. contra su voluntad por los agentes de servicios secretos de la CIA.

En este vídeo el que alegaba ser Amiri también acusaba a los agentes estadounidenses de haberle torturado.

Poco después salió otro vídeo un internet en que el supuesto Amiri negaba tener relaciones con el programa nuclear y afirmaba haber viajado voluntariamente a EE.UU. para seguir sus estudios.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí