14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desplegan soldados a la frontera para combatir inseguridad en El Salvador

El gobierno de El Salvador desplegó este lunes un total de 1.000 soldados para vigilar 62 pasos ilegales "identificados" en sus zonas fronterizas, para combatir el trasiego de droga y armas y evitar el ingreso de bandas del crimen organizado, informó una fuente oficial.

SAN SALVADOR/AFP

El gobierno de El Salvador desplegó este lunes un total de 1.000 soldados para vigilar 62 pasos ilegales “identificados” en sus zonas fronterizas, para combatir el trasiego de droga y armas y evitar el ingreso de bandas del crimen organizado, informó una fuente oficial.

“La orden es interceptar el ingreso de drogas o armas en la zona de la frontera, hay puntos que tenemos identificados que son usados por narcotraficantes o por bandas del crimen organizado para introducir armas y eso es lo que vamos a combatir”, explicó el ministro de Defensa, general David Munguía.

Las autoridades decidieron mantener en secreto los lugares que patrullarán los oficiales para no “alertar” a los delincuentes.

“Todo esto es parte de las acciones que el señor presidente (de la República, Mauricio Funes) ha ordenado para atacar a la delincuencia y el crimen organizado, no vamos a dar espacio a la delincuencia”, sostuvo Munguía.

Los soldados no solo combatirán el tráfico de drogas y armas, sino que también procurarán frenar el ingreso de indocumentados.

Los 1.000 oficiales son parte de un contingente de 7.170 que por orden del presidente refuerzan a la Policía en labores de seguridad pública en las calles y en penitenciarías, para intentar frenar la delincuencia que deja una media de 13 asesinatos por día.

Desde la semana anterior, 1.500 soldados ingresaron a penales del país para reforzar la seguridad e intentar evitar que pandilleros presos continúen ordenando delitos desde allí.

Las autoridades utilizan bloqueadores de señal de teléfonos celulares en las cárceles, para evitar la comunicación con personas del exterior.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí