14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Salvador eleva nivel de alerta por “Alex”

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) de El Salvador elevó la alerta en todo el territorio ante las lluvias causadas por la tormenta tropical "Alex", que se ubica en el Caribe de Belice.

SAN SALVADOR/AFP

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) de El Salvador elevó la alerta en todo el territorio ante las lluvias causadas por la tormenta tropical “Alex”, que se ubica en el Caribe de Belice.

La decisión de elevar la alerta la adoptó el director de la DGPC, Jorge Meléndez, debido a que las intensas lluvias han generado una “situación preocupante”.

“Declaramos alerta amarilla para todo el territorio nacional y se produce la inmediata activación de los centros de emergencia nacional”, dijo Meléndez en una rueda de prensa.

El funcionario detalló que el río Grande ha comenzado a desbordarse en la periferia de la ciudad de San Miguel, 136 km al este de San Salvador.

Según el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), en algunos puntos del oeste del país ya se acumulan 110 milímetros de agua y la amenaza de deslizamientos de tierra es latente por cuando las precipitaciones podrían alcanzar los 200 milímetros.

En virtud que la tormenta tropical “Alex” está tocando tierra en Belice, el SNET, vaticina que se producirá un “debilitamiento” de ese fenómeno atmosférico en el Caribe.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí