14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Barquero Rodríguez. LA PRENSA/B. PICADO

Barquero acusa a Policía de estar al servicio de Ortega

El alcalde de Boaco Hugo Barquero brindó una conferencia de prensa esta mañana donde acusó a la Policia Nacional de estar al servicio del presidente Daniel Ortega, al no acatar la resolución del Tribunal de Apelaciones de Juigalpa que le devuelve su cargo.

Por Octavio Enríquez

[email protected]

El alcalde de Boaco Hugo Barquero brindó una conferencia de prensa esta mañana donde acusó a la Policia Nacional de estar al servicio del presidente Daniel Ortega, al no acatar la resolución del Tribunal de Apelaciones de Juigalpa que le devuelve su cargo.

Barquero aseguró que la comisionada mayor Miriam Zamora, jefa de la Policía de Boaco, le dijo que “este papel, (en referencia a la resolución judicial), no valía que lo que vale son las orientaciones que le bajan de arriba”. Zamora dijo que hay dos alcaldes en juego y que la policía le dará la seguridad a ambos, según dijo Barquero.

El alcalde Barquero condenó los ataques de que fueron víctimas sus simpatizantes anoche, quienes lo han respaldado en todo momento.

Barquero  llamó “enfermo mental” a Franciso Mena, quien es secretario del Concejo Muncipal. En horas de esta mañana Mena llamó al alcalde y negó que se le hubiera cortado la energía eléctrica, como aseguraron policías antimotines consultados por LA PRENSA.

Departamentales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. suje
    Hace 14 años

    esto es parte de la corrupcion y que mas quieren eso no queria voten por el y seguiremos peor cada dia y solo ellos tienen la razon.

  2. Pitonisa Lopez
    Hace 14 años

    Sin ser pitonisa puedo asegurar que a este pobre alcalde lo van a ir a sacar de alli. Valiente el señor me quito el sombrero porque todavia quedan hombres de los de antes en Nicaragua. Como decia una viejita como de ochenta años para la guerra, ya que empiece el cachimbeo que se mueran los que se van a morir y que nos quedemos los que vamos a quedar. Abajo el frente zarta de ratas!

  3. Mario Pena
    Hace 14 años

    Hay que cortar el presupuesto de la policia y toda ayuda internacional que recibe, no se puede seguir manteniendo a este monton de sirvientes que los mantenga la chamuka!!!

  4. pepito el de los cuentos
    Hace 14 años

    se siente un murmullo un malestar creciente nicaragua se levantara de donde duerme sus armas enterradas cobraran vida y de nuevo se escuchara el ruido de metralla si el gobierno sigue con su abuso y hambre de poder enpezaran a caer cabezas solo por la ambicion desmedida de un ser corrupto como daniel ortega

  5. Mario
    Hace 14 años

    Comisionada Zamora: Es que usted no entiende que lo que vale no son las ordenes de arriba si no la decision de un pueble de ser gobernado por quien el escogio? No entiende que lo que usted juro respetar, esa cosa llamada constitucion, es lo que debe de imperar? No entiende que tambien esto pasara y sus acciones de hoy quedaran escritas en la historia, que su actuacion debe ser apegada a la ley! Es posible que usted entienda eso?
    Entiende usted del papel que juega?

  6. MELQUIADEZ BUCARDO
    Hace 14 años

    Vaya haciendose el gato bravo y tiene una gran cola que le pisa, este señor ya lo habian denunciado por malos manejos, no soy sandinista pero aplaudo la hora de la justicia divina en BOACO

  7. El Dundo Ulalio
    Hace 14 años

    ¿La policuaca al servicio del Bachiller? Eso nunca!. Nuestra policuaca es muy patriótica.

  8. Anti-sandinocomunistas
    Hace 14 años

    SALVE A TI NICARAGUA EN TU SUELO YA NO RUGE LA VOZ DEL CAÑON NI SE TIÑE CON SANGRE DE HERMANO TU GLORIOSO PENDON BICOLOR!!! Muy pronto NO podremos cantarlo porque no será verdad!!!

  9. EL CMDO.
    Hace 14 años

    Es demasiado descaro la actitud de la comisionado Miriam, yo no digo que este a favor de fulano o mengano, cada quien tiene su opcion politica, pero si ella esta al frente de una institucion que supuestamente es profesional y dentro de su profesionalismo se esgrime el argumento de ser apartidaria dicha institucion para la que trabaja, entonces en su labor deberia verse el apartidismo, solo en la mente reducida de la cmdo. hay cabida para 2 alcaldes, en la mente de la gente normal, HUGO, es alcal

  10. violeta
    Hace 14 años

    SOLO TAPAS SUN USTEDE, JAJAJAJA DERECHOS MIE…. COMO EL EDITOR MUERTO DE HAMBRE QUE ME CENSURA SIEMPRE

  11. elobservadornica
    Hace 14 años

    Sigan con esos atropellos y veran como los mismos partidarios sandinistas, no solo los liberales sino que Nicaragua unida se une para cortar de raiz estos atropellos a la voluntad del pueblo que elige a sus autoridades locales. Realmente este gobierno corrupto quiere a toda costa tener el fraude planeado de ante mano. No aprende este gobierno que el pueblo no puede permitir tanto atropello y un pueblo unido jamas sera vencido.

  12. Róger Oporta Balladares
    Hace 14 años

    El Alcalde de Boaco, Hugo Barquero, ratifica con sus declaraciones lo que es vox populi en Nicaragua. Que la llamada Policía “Nacional” es un instrumento represivo al servicio del orteguismo y del castro-chavismo. La publicitada “institucionalidad” de la Policía es una farsa repetida hasta el cansancio por periodistas a sueldo de la Primera Comisionada, Aminta Granera (“La Novicia Voladora”). Es un delito que la Comisionada Zamora no reconozca como válido el amparo a favor del Alcalde Barquer

  13. nica made in usa
    Hace 14 años

    HAY UN CLAMOR QUE VIENE DE LA MONTAN~A’;HAY UN CLAMOR QUE VIENE DESDE BOACO;QUE DICE ASI I I I ;MUERTE AL ORTEGUISMO;QUE DICE ASI I I I I;MUERTE AL ORTEGUISMO;BOACO SERA DONDE ENTERRARAN AL ORTEGATO

  14. Jami
    Hace 14 años

    Cuando se va acabar tanta injusticia en mi pais, basta ya de tanto atropello y de usar el poder para quitar del camino a personas que en realidad lo que quieren es lo mejor para el pueblo de Nicaragua.

  15. David Quintana
    Hace 14 años

    Esta es nuestra lucha, que dejemos en el camino el miedo; porque
    el tirano está en el trono hasta que el pueblo se une en fortaleza.

    Somos muchos y ellos son pocos, somos los verdaderos dueños de esta …patria y ellos son los pocos que se han robado las elecciones, y los que no, son los traidores que todos conocemos.

    Resistamos caminando aun marchando, cargando la cruz de la represión de la policia; porque podrán matar el cuerpo de cada uno de los que protestamos, pero nunca matarán el e

  16. jose david laguna
    Hace 14 años

    Entonces en tiempos de los presidentes anteriores la policia era
    un cuerpo de mantener el orden, y ahora los bajaron de categoria
    son simplemente de la servidumbre del bachiburro. Estoy seguro
    que en la policia habran personas que tienen o han hecho mas es
    tudios que el burro Ortega, que en resumen nunca ha estudiado
    nada de nada. Ahora diganme, como se siente el que estudio al
    guna especialidad, y termine por recibir ordenes de alguien que nunca estudio ni m……Verdad que se siente feo

  17. Quien no sabe????
    Hace 14 años

    el titular de esta noticia es un secreto a voces en nuestro pais. Quien no sabe que la Polcia Ortegomurillo son sus secuazes.?????

  18. silvio
    Hace 14 años

    Los policias son una manada de cerotes que al igual que al bachi se pasan la constitucion y al pueblo de Nicaragua por el C… hay que apuntar el nombre de esta delincuente zamora que tgambien hay que pasarle la cuenta por traicion a la patria.

  19. emir
    Hace 14 años

    Hugo barquero para presidente necesitamos gente trabajadora y honrada y con muchos huevos para pelear por los derechos del pueblo, hugo barquero para presidente, hugo el pueblo esta contigo

  20. NICA ARRECHO!!!!
    Hace 14 años

    SI CON CAPACES LOS ORTEGUISTAS DE ESTAR ELIMINANDO ALCALDES QUE NO CUMPLEN, POR QUE ENTONCES NO SACARON A ALEXIS ARGUELLO DE LA ALCALDIA, SINO QUE FIDEL MORENO LO MANDO A MATAR, SERA QUE ESTE COBARDE MORENO NO TIENE HUEVOS DE ENFRENTAR A ALGUIEN, SI NO HUBOERA CARCEL POR MATAR A TIPOS COMO MORENO, CON GUSTO LO HARIA MUCHA GENTE.

    ORTEGUISTAS: TODO PAJARO TIENE SU GAVILAN….

  21. San
    Hace 14 años

    CORRUPTO, FUERA, NO QUEREMOS CORRUPCION EN NUESTRO PAIS!

  22. Juan
    Hace 14 años

    Nicaragüenses: lean la noticia sobre el capitancito Adolfo Rugama, su conducta despreciable contra un fotógrafo que hacía su trabajo y hagamos una sóla voz contra este abuso porque mañana puede ser cualquiera de nosotros y vamos a necesitar la solidaridad del resto de ciudadanos. Pidamos a La Prensa que publique la foto de este guardita acomplejado para que todos los conozcamos y estemos listos para denunciarlo las veces que sean necesarias. Abajo guardias abusivos!!

  23. Jose Rivas
    Hace 14 años

    animo señor Alcalde!, la lucha apenas esta por empezar, a los Orteguistas que se disfrazan de legalistas donde queda entonces que los fallos y resoluciones judiciales, son de ineludible cumplimiento?,, es que solo se aplica cuando les favorece a su amo Ortega?,, el pueblo de Boaco tiene que resistir y protestar, dar su respaldo al Alcalde que eligieron, no es con el Dr. Barquero que se estan limpiando el trasero, es con la voluntad del pueblo de Boaco,,muerte a la Tirania!!! fuera Ortega!!

  24. Africa
    Hace 14 años

    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!!ja ja ja ja ja ja ja ja!! Me muero de risa!! esto esta mas divertido que el juego de soccer!Que mundo mas insolito!! adonde se ha visto que la policia esta bajo las ordenes de los ladrones Arnoldistas Eduardistas!!! increible la sinverguenzada de este estafador de la alcaldia!!No quiere soltar la vaca ya que le esta sacando el jugo para financiar las elecciones de los Eduardistas y para su cuenta de banco!!

  25. Africa
    Hace 14 años

    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!!ja ja ja ja ja ja ja ja!! Me muero de risa!! esto esta mas divertido que el juego de soccer!Que mundo mas insolito!! adonde se ha visto que la policia esta bajo las ordenes de los ladrones Arnoldistas Eduardistas!!! increible la sinverguenzada de este estafador de la alcaldia!!No quiere soltar la vaca ya que le esta sacando el jugo para financiar las elecciones de los Eduardistas y para su cuenta de banco!!

  26. Africa
    Hace 14 años

    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!!ja ja ja ja ja ja ja ja!! Me muero de risa!! esto esta mas divertido que el juego de soccer!Que mundo mas insolito!! adonde se ha visto que la policia esta bajo las ordenes de los ladrones Arnoldistas Eduardistas!!! increible la sinverguenzada de este estafador de la alcaldia!!No quiere soltar la vaca ya que le esta sacando el jugo para financiar las elecciones de los Eduardistas y para su cuenta de banco!!

  27. OLIVERIO
    Hace 14 años

    ESTIMADO SEÑOR: HUGO BARQUERO , ALCALDE DE BOACO ( TENGO ENTENDIDO) EN ESTADOS UNIDOS LOS NICAS (HOY CIUDADANOS GRINGOS) APRENDEMOS LOS SLOGAN Y UNO DE ELLOS DICE: TU CASA NO SE QUEMA SI TU TIENES LA LLAVE EN EL BOLSILLO ( EN INGLES POR SUPUESTO) SU EDAD Y LA MIA SUMARIAN CREO 120 AÑOS– USTED ESPERO DESDE 7/79 A LA FECHA, PARA ENTERARSE QUE EL EJERCITO Y LA POLICIA ESTAN AL SERVICIO DE ORTEGA Y DEL SANDINISMO ??? USTED CREE QUE EN NICARAGUA LA POLICIA ES IMPARCIAL? Y EL EJERCITO TAMBIEN? .

  28. OLIVERIO
    Hace 14 años

    2) NO OBSTANTE LO FELICITO POR ENTERARSE (AUNQUE CON CASI 31 AÑOS DE ATRASO ) QUE LA POLICIA SANDINISTA ES = A ORTEGA Y ES= AL EJERCITO Y FALTO LA SEGURIDAD DEL ESTADO,ES DECIR TRES ENTIDADES DIVINAS UN SOLO DIOS VERDADERO:ORTEGA .
    LO FELICITO POR POR FIN EN BOACO SE ENTERARON DEL ORTEGUISMO CRIMINAL Y DEL CHAVISMO INGERENCISTA SIN DEJAR AL PADRE DEL ARTIFICO CRIMINAL DE DEMOCRACIAS LOS CASTROS DUEÑOS DE LA ISLA DE CUBA … DE LOS ERRORES SE APRENDE ,. AUNQUE A SU EDAD YA USTED DEBERIA DE

  29. OLIVERIO
    Hace 14 años

    3) DE SABER QUE LA POLICIA EN NICARAGUA ES SANDINISTA Y ESTA Y ESTARA AL SERVICIO DEL DICTADOR ORTEGA , COMUNMENTE LLAMADO” EL PERRO ORTEGA” EN AMERICA POR SI USTED NO LO SABIA , MIENTRAS EL NUEVO SOMOZA ESTE ALLI . UNA VEZ MAS LO FELICITO POR LIBERAR A BOACO , QUE NO SE SI PUEDA , YA UA LA MAQUINARIA SANDINISTA CON LAS TURBAS ES IMPRESIONANTE , YA NO DIGAMOS UN EJERCITO EL SERVICIO DEL DICTADOR ( EL PERRO ORTEGA) , CUANDO USTED LLAMO LA POLICIA , USTEDINVOCO AL DIABLO ..NO ME DIGA QUE NO…

  30. OLIVERIO
    Hace 14 años

    $) LO SABIA , CUANDO UN POLITICO ,ALCALDE ,CONSEJAL , DIPUTADO LO QUE SEA LLAMA A LA POLICIA ESTARIA LLAMANDO LOS ORGANISMOS DE ORTEGA Y SI LLAMA AL EJERCITO PEOR AUN , NO SE LE OLVIDE QUE SE AUTODENOMINO “COMANDANTE ” … SIN HABER ESTADO NUNCA EN NINGUN COMBATE CONTRA LA GUIARDIA NACIONAL, SE LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA , PARA MAS SU HERMANO CAMILO SI MURIO EN UN ASALTO Y EL TUVO TEMOR DE CORRER LA MISMA SUERTE Y NO ESTARIA HOY DONDE ESTA AHORA , FELICIDADES POR SUS DECLARACIONES

  31. CARLA
    Hace 14 años

    CARLA. EL SANDINISTA QUE CONENTO QUE NO QUERIA CORRUCCION SERIA BUENO QUE SE UBIQUE O SE DESPIERTE QUE MAS CORRUCTO QUE ELLOS. COMO HAY GENTE TAN IGNORANTE COMO USTEDES QUE LOS CONVENCEN Y NO SABEN NADA BUSCATE UN LIBRO DE ISTORIA DAN RISAJAJAJAJAJAJ…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí