14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Centro Carter indaga sobre el futuro electoral de Nicaragua

Una misión del Centro Carter llegó ayer a Nicaragua para explorar la actual crisis institucional que atraviesa este país y mantener encuentros con representantes del Gobierno de Daniel Ortega y de la oposición.

MANAGUA/ ACAN-EFE

Una misión del Centro Carter llegó ayer a Nicaragua para explorar la actual crisis institucional que atraviesa este país y mantener encuentros con representantes del Gobierno de Daniel Ortega y de la oposición.

La delegación del Centro Carter es encabezada por el director de su Programa Adjunto de las Américas, Marcelo Varela-Eracheva, y Shelley McConnell, encargada de asuntos electorales en Nicaragua en los pasados comicios generales de 2006, indicó una fuente del organismo que pidió el anonimato.

La misión de la institución, fundada por el ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter, permanecerá en Managua hasta mañana jueves, agregó la fuente.

“Yo tengo una reunión con ellos mañana (hoy miércoles) y andan recogiendo elementos para documentar el hecho de que Nicaragua es el único país de América Latina que hoy por hoy carece de futuro electoral”, señaló por su lado a periodistas el ex candidato presidencial disidente sandinista Edmundo Jarquín.

EL RECLAMO A LA OEA

Según Jarquín, coordinador del opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS), el futuro electoral de Nicaragua es “la semilla de una crisis superior para los próximos años, si eso no se resuelve a tiempo”.

El político opositor sostuvo que la visita del Centro Carter a Nicaragua responde a una preocupación expresa de dos ex mandatarios, un ex primer ministro y tres ex vicepresidentes americanos sobre la actual crisis institucional que atraviesa el país.

Los ex presidentes Jimmy Carter (Estados Unidos) y Osvaldo Hurtado (Ecuador), junto al ex primer ministro Joe Clark (Canadá) urgieron al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el 22 de abril pasado, convocar a una reunión del Consejo Permanente de ese organismo “para salvaguardar la democracia, la paz y la estabilidad en Nicaragua”.

Esa petición fue respaldada por los ex vicepresidentes Humberto de la Calle (Colombia), Eduardo Stein (Guatemala) y Sergio Ramírez (Nicaragua), entre otros políticos americanos que se denominan “Amigos de la Carta Democrática Interamericana”.

Política Centro Carter elecciones OEA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rolinga
    Hace 14 años

    no se necesita ser brujo para saber que mañana sale el Sol.

  2. La Voz De Masaya
    Hace 14 años

    El Centro Carter dirijido por el Ex-Presidente Jimmy deberia de hacer en estudio realista iniciando desde el momento en que el descalabre llego a Nicaragua cuando los Sandinistas surgieron y Gracias al mismo Carter es que ese moustro de desarrollo, si parte de la desgracia se le puede acumular a Jimmy porque el tubo el chance de neutralizar el comunismo-Socialismo pero como cualquiero otro gobierno Democrata siempre la riegan de KK.

  3. Luis Omar Dominguez Espinoza
    Hace 14 años

    Es interesante que ahora el Centro Carter tiene preocupação por Nicaragua. No expresó esa misma preocupação con lo sucedido en Honduras con el golpe de estado. Dos pesos y dos medidas. Tenemos que ser coherentes, el golpe dejó un gusto amargo en la historia de la democracia. O sea que regresamos a la estaca cero en democracia en la America Latina.

  4. agustin
    Hace 14 años

    el centro carter hace muy buen trabajo a nivel mundial, aqui ha colaborado con etica y transparencia que tambien hace un trabajo imparcial, es decir si daniel gana bien puede contar con ellos pero si se las quiere robar que se busque al CCELA

  5. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Que confianza podemos tener de este Centro Carter, cuando el que lo dirige es un gran Aliado de Ortega y de los Izquierdistas ?.
    Este Sr. es un FRAUDE IGUAL QUE EL PELON DE LA OEA.
    A esta gente no les importa las Violaciones que el FSLN practica para aterrorizar a la Poblacion, pueden ver con sus propios ojos los videos o personalmente ( caso de ayer en la Universidad) y para ellos el decir es:Vamos a investigar.
    SON HIPOCRITAS QUE SE MUESTRAN PREOCUPADOS PERO EN VERDAD SON COMPLICES DEL FSLN

  6. El granadino
    Hace 14 años

    Luis Omar,si tu jefe es un golpista a diario golpea al pueblo y las leyes de nicaragua,y lo que paso en honduras no fue un golpe de estado entiendan eso simplemente se aplicaron las leyes contra un gobierno que sus intenciones eran golpiar las leyes de ese pais aqui los golpistas son fidel ,chavez,daniel,correa y evo PERO DE QUE SE VAN SE VAN el alba es una institucion temporal.

  7. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Estos del Centro Carter en que mundo viven? Indagar? Explorar?
    hasta que el muerto esta hediondo?,VAYAN A ENGATUZAR A OTROS
    Carter fue el padrino de los Reclutas de Fidel Castro en 1979 o ya se nos olvido? Todos los asesinatos y Violaciones a los Derechos Humanos y que no significaron NADA TODAS ESAS VIDAS y Violaciones para este PILATO MODERNO.
    NO MIRAN LOS FRAUDES, LAS VIOLACIONES A LA CONSTITUCION, MAGISTRADOS DE FACTO, TURBEROS MALMATANDO A TODO EL QUE SE OPONE, pero ellos van a indagar.

  8. TODOS CONTRA ORTEGA
    Hace 14 años

    QUE LAS COSAS NO SE LE DEJAN SOLO A LA CACAREADA E INEFICIENTE OEA, que solo anada en reuniones del ALBA DE CHAVEZ que fue la que le garantizó su reeleccion a INSULZA.

  9. Elecciones primarias partidarias
    Hace 14 años

    El problema de este centro es avalar caudillismos y dedasos convirtiendolo en complice .
    ya es hora que la norma de un proceso electoral sea democratico con una base de patron electoral por partido elecciones primarias partidarias y si es posible de diputados

  10. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    4 de 4. Si América Latina y el Caribe siguen un Socialismo o un Capitalismo Social, habrá Paz y Progreso para todo el Pueblo, particularmente se reducirá la pobreza extrema y vergonzosa: consecuencia del latrocinio y saqueo de las riquezas nacionales y privadas de nuestros pueblos. ¡Basta Ya! ¡Actuemos Ya! ¡No permitamos que se prolongue el saqueo de nuestros pueblos! Nicaragua está en peligro. ¡Nicaragua Volverá a Ser República! PJCHC.

  11. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    3 de 4. Los petrodólares del noble, educado, libre y soberano pueblo de Venezuela, desde que llegó al Poder Hugo Chávez, han servido para desconocer todas las Libertades Públicas y Privadas, para destruir el Liberalismo Social y despotricar contra el Capitalismo-Social, expuesto en el Rerum Novaro, Vaticano II y varias Encíclicas, entre ellas destaca, Summary of Gaudium et Spes.
    Continúa en 4 de 4

  12. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    4 de 4. Si América Latina y el Caribe siguen un Socialismo o un Capitalismo Social, habrá Paz y Progreso para todo el Pueblo, particularmente se reducirá la pobreza extrema y vergonzosa: consecuencia del latrocinio y saqueo de las riquezas nacionales y privadas de nuestros pueblos. ¡Basta Ya! ¡Actuemos Ya! ¡No permitamos que se prolongue el saqueo de nuestros pueblos! Nicaragua está en peligro. ¡Nicaragua Volverá a Ser República! PJCHC.

  13. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2 de 4. El pueblo de Nicaragua y los Organismos Internacionales han identificado, analizado, y comprendido que los gobiernos de izquierda en América Latina, hacen hasta la imposible por hacernos creer que el Socialismo del Siglo XXI, el Social-Cristianismo y el Liberalismo-Social: son la misma cosa: que la farsa, la mentira, el enriquecimiento ilícito, el atropello a las constituciones del Castro-Comunismo, que han estado promoviendo el grupo ALBA de Chávez.
    Continúa en 3 de 4

  14. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1 de 4. Gracias, MANAGUA/ ACAN-EFE por sus valiosos artículos en la lucha inclaudicable por mantener LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA EN NICARAGUA: burlada y atropellada, cínica e ilegalmente. Y abiertamente saqueada durante los últimos 30 años de dominio corrupto y corruptor de Daniel Ortega en todos los Poderes del Estado, incluyendo El Ejército y La Policía.
    Continúa en 2 de 4

  15. Carlos
    Hace 14 años

    Felicidades JuanPueblo KK todos sabemos que eres el mismo Ludwin Loasiga, sos el paladin de La Prensa!!

  16. Historiador
    Hace 14 años

    Todos sabemos que JuanPueblo es el mismo Ludwin Loasiga!! ja ja ja ja!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí