14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empresario colombiano dice que le han pedido dinero a cambio de embarcaciones capturadas

Un empresario de la pesca radicado en la isla de San Andrés, dijo hoy a un medio colombiano, que las autoridades nicaragüenses han exigido fuertes sumas de dinero a cambio de la liberación de las embarcaciones de ese país que han sido capturadas faenando en aguas nacionales.

[email protected]

Un empresario de la pesca radicado en la isla de San Andrés, dijo hoy a un medio colombiano, que las autoridades nicaragüenses han exigido fuertes sumas de dinero a cambio de la liberación de las embarcaciones de ese país que han sido capturadas faenando en aguas nacionales.

Según la edición digital del diario El Heraldo.com.co, las autoridades nicaragüenses habrían solicitado unos 75 mil dólares por liberar a las embarcaciones que han sido retenidas por pescar en aguas nacionales. No obstante, El diario no señala a ninguna institución en particular.

La afirmación fue hecha por el empresario de la pesca Armando Basmagui, dueño de la empresa King Crab, de San Andrés.

“Han sido más de 14 barcos Industriales y 10 lanchas grandes que históricamente se ha llevado la Fuerza Naval de Nicaragua a su territorio”, agrega la publicación, lo que hace suponer que son militares los que piden dinero a cambio de los barcos pesqueros.

El empresario también declaró que a “raíz de los problemas fronterizos y los constantes reclamos que realiza Nicaragua por este territorio, se ha incrementado la incertidumbre de seguir en el negocio”, e incluso “ha provocado que embarcaciones hondureñas afiliadas en San Andrés no regresen al lugar por temor”.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Centinela
    Hace 14 años

    Aprendar a respetar territorio nicaraguense. Si como institucion gubernamental el estado de Nicaragua cobra multa por violar la ley y pescar en territorio maritimo nicaraguense, que esos fondos sean ocupados para el bienestar de la poblacion.

  2. ROBERTO ROCHA
    Hace 14 años

    ESTOS ORTEGUISTAS ESTAN BUSCANDO DOLARES A COMO SEA Y DONDE SEA. EL AMOR POR LOS DOLARES ES PORQUE EL TROMPUDO QUIERE SEGUIR EN EL PODER PARA CONTINUAR ROBANDO, PORQUE ESO ES LO UNICO QUE HA HECHO EN SUS DOS NEFASTOS GOBIERNOS, RRRRRROOOOOBBBBBBAAAARRRRRR!!! DESCARADOS !

    NO A LA REELECCION DE ORTEGA !!!!!!

  3. La Verdad
    Hace 14 años

    Ideay Lenin Cerna de regreso a las mordidas

  4. DIMENSION DESCONOCIDA
    Hace 14 años

    O SEA que quieren andar pescando de chon~a;no creo que a estos colombians les agrade que barcos nicas se metan a Colombia a pescar mas sabiendo que hay vedas que se tienen que respetar;si estan violando las leyes tienen que pagar las multas que les corresponde;o talvez creen que con la venta de mariscos pagan y hay que darls el vuelto;y eso de que andenpor alli;esta mas que sospechoso,ya que es zona de narcotraficantes;a como esta la cosa hay que pensar en todas las posibilidades

  5. Jimmy
    Hace 14 años

    Bravo a la Fuerza Naval Nicaraguense, el llamado empresario que no es mas que un pirata, dicen que les piden dinero. Limosnero con garrote, por su misma voca cae, 14 barcos industriales y 10 lanchas grandes solo dan testimonio de cuanto y cual grande es la pirateria colombiana en aguas Nicaraguenses. Dinero? ni los barcos ni la pezca deben de ser regresadas a los piratas. Suena bien para sus “elecciones” pero no tiene poder legal ni moral para justificar el imperialismo colomnarcobiano.

  6. GRANADINO
    Hace 14 años

    Idiay pues…DAN DARAN DICEN LAS CAMPANAS!!!

  7. guillermo de atlanta
    Hace 14 años

    nesesitamos pedirles prestados los juguetes que acaba de comprar el gran hugo chaves a rusia para ensayarlos con los colombianos a ver sy son chunchesviejo esos jugetitos a como dicen la escoria vende patria derechista de nicaragua y de paso que le echen una ayudadita a colombia a defenderse asy acabamos con dos pajaros de un solo tiro

  8. Pueblo
    Hace 14 años

    Este trompudo, si que realmente aprovecha cualquier oportunidad para pegar el batazo!

  9. pepe
    Hace 14 años

    AJUAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!OTRO MEGA BIZNE PARA ALBA-TAZO Y LOS CHIGUINES …….TIENEN TREMENDA SED POR LAS LAPAS VERDES Y TANTO QUE HABLAN DE LOS ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD!!!!!!! HIPOCRITAS, LADRONES,ZANGANOS….FARISEOS

  10. Posta para mi
    Hace 14 años

    ojalas nos hiciera la guerra Colombia.

  11. OLIVERIO
    Hace 14 años

    SE CONTINUA MOVIENDO … LA PALABRA LEGAL ES :EXTORSION , AUNQUE PARA ORTEGA QUIEN ES EL QUE DA LAS ORDENES DE PEDIR DINERO ,ES COMO UNA MULTA , YA QUE NADIE PUEDE PASAR ENCIMA DE EL , SON $ 75.000.00 DOLARES DE LOS BILLETES DE LOS ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD ES LA UNICA MONEDA QUE ORTEGA CONOCE EL CORDOBA PARA LOS SANDINISTAS ES “BASURA ” Y PARA ORTEGA ES M….. PARA LLEVARSE 14 BARCOS INDUSTRIALES DE PESCA NECESITARON OBLIGARLOS CON CAL.50.MM BAJO AMENAZA DE MUERTE , COMO ES NORNMAL EN ELLOS

  12. frank
    Hace 14 años

    Esto a nadie les sorprende, solo estan haciendo lo que han aprendido del corrupto del bachi y la bruja del 71(murrillo)
    Ya es demasiado las mierdas de este gobierno!

  13. Colombiano opina
    Hace 14 años

    Si las capturas de los barcos fueron en aguas de Nicaragua, la fza naval esta en su derecho, pero si el satelite demuestra lo contrario, esas capturas son ilegales. Por otro lado, muy lamentable la corrupcion que hay al interior de las fza naval con el soborno y la extorsion transpasando fronteras.

  14. KM Gutierez
    Hace 14 años

    Los colombianos son inmorales (pues corrompen con droga a todo el mundo), parásitos (pues tienen 87 años de vivir gratis en el archipiélago nicaragüense d San Andrés), ladrones (pues ahora quieren robarse nuestros recursos marinos también) y muy sinvergüenzas (pues tienen la desfachatez de lloriquear por los botecitos viejos conque les cogieron robando!). ¡Q les joda el Trompudo pq aquí está en juego la integridad territorial de Nicaragua, rodeada de tantos vecinos hampones que apestan

  15. EL Pirata Cojo
    Hace 14 años

    Yo no soy orteguista, pero me alegro cada vez que agarran hondureños, ticos o colombiches metidos pescando en nuestras aguas territoriales, que se jodan, barcos perdidos, confiscados, y producto igual. NO se vuelvan a meter… y punto.

  16. Edgar
    Hace 14 años

    TODO ESO ES MENTIRA, EN ESTE PAÍS NUESTRAS AUTORIDADES POLICIALES Y MILITARES SON RESPETUOSAS DE LA LEY, SOMOS INCAPACES INSINUAR SI QUIERA ALGO ASÍ.

  17. Jose Jesus
    Hace 14 años

    Cuidado con lo que dicen si el ejercito actua y trata de que se cumpla la ley lo llaman corrupto, si no hace nada por defender la soberania lo llaman incapaz.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí