14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Poder Judicial y Policía se reparten bienes de narcos

Cuatro vehículos fueron distribuidos para su uso mientras se realiza el proceso judicial a los colombianos Tania Fernanda Guido Murillo y Alberto José Ruiz Cano, cuya verdadera identidad es Amaury Carmona Morellos de San Andrés y que fueron acusados por los delitos de tráfico internacional de estupefacientes, asesinato, crimen organizado, lavado de dinero y otros delitos en el Juzgado de Distrito Penal de Siuna, según confirmó una fuente del Poder Judicial de la RAAN que prefirió el anonimato.

CORRESPONSAL/ RAAN

Cuatro vehículos fueron distribuidos para su uso mientras se realiza el proceso judicial a los colombianos Tania Fernanda Guido Murillo y Alberto José Ruiz Cano, cuya verdadera identidad es Amaury Carmona Morellos de San Andrés y que fueron acusados por los delitos de tráfico internacional de estupefacientes, asesinato, crimen organizado, lavado de dinero y otros delitos en el Juzgado de Distrito Penal de Siuna, según confirmó una fuente del Poder Judicial de la RAAN que prefirió el anonimato.

Nuestra fuente dijo que efectivamente un juez de Siuna, que no identificó, ordenó a la Policía Nacional que entregue los bienes ocupados a los colombianos Tania Fernanda y a Alberto José Ruiz Cano a finales de diciembre pasado en Managua para ser repartido entre las dos instituciones, entre ellos cuatro vehículos y cuatro bienes inmuebles, que están siendo reclamados por sus respectivos dueños.

La fuente explicó que el juez de Siuna ordenó un secuestro preventivo a los bienes inmuebles a favor del Estado de Nicaragua para evitar que las propiedades puedan ser transferidas a terceras personas.

En el caso de los vehículos, se conoció que la Policía, una vez que ocuparon los medios en Auxilio Judicial, ya se habían distribuidos los vehículos entre altos jefes policiales, lo que molestó a las autoridades judiciales, por lo que un juez ordenó la entrega de los vehículos y procedió a distribuirlos para su uso mientras los dueños enfrentan el proceso correspondiente; dos de los vehículos quedaron en manos de la Policía y dos fueron a la Corte Suprema de Justicia.

Con relación a los bienes inmuebles, LA PRENSA conoció que uno de ellos quedó bajo la tutela de la Corte Suprema de Justicia y los otros tres aún están a la espera de la decisión judicial porque hay reclamos de sus dueños que supuestamente la tenían bajo arriendo a los dos colombianos que están en fuga, dijo nuestra fuente.

En Siuna la inspectora Magdalena Bucardo, divulgadora de la Policía en Las Minas, dijo que consultó en Auxilio Judicial sobre el paradero de los vehículos y de allí le informaron que los bienes fueron ocupados en Managua y la distribución se hizo en Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Markes de Corinto
    Hace 14 años

    Todos Los Bienes CAPTURADOS En actos ILICITOS, Tiene ke ser Puestos en Obrans de BENEFICIENCIA PARA POBRE, No tiene que ir a Parar a Manos de Ningun GRANDOTE DEL GOBIERNO. creo que ya los Magistrados y ayegados tienen un buen sueldo del Gobierno paa Comprar sus Pertenencias, LE ESTAN ROBANDO AL POBRE AL INFELIZ AL DESGRACIADO,,,,,,,,todo lo capturado para Obras de Beneficiencia., (RATAS DE DOS PATAS SE LO ESTOY DICIENDO A USTEDES) Los de Cuello Con Corbatas.,

  2. Antonio Woo
    Hace 14 años

    Lo mas lógico es subastar estos vehículos y con los fondos adquirido documentar las transacciones y pasar los fondos de la nación. De esa forma hay una metodología para evitar el abuso de autoridad para beneficio personal o familiares y amigos. Candados eso es lo que se necesita en nuestra sociedad para no dejar oportunidades abiertas para la corrupción. El gobierno tiene el deber de prevenir la corrupción a toda costa.

  3. Kupi de Tasba
    Hace 14 años

    Otro ejemplo de como funciona “El Poder Judicial” en Nicaragua. Estos bienes de los acusados deberan ser guardados(almacenados) hasta el resultado del juicio. Si NO son culpables se devuelve, si SON culpables ayi SI se puede repartir los bienes. Hay un DECRETO en cuanto a esta distribucion, que desgraciadamente favorece al Gobierno que tanto NO lo necesitan. Yo creo que deben re-escribir(cambiar) este decreto “Que los bienes confiscados queden donde fue conficado”. Ver Acontinuacion!

  4. Kupi de Tasba
    Hace 14 años

    Acontinuacion.
    Sera que estos Jueces que practican la ley NO saben implementarlos?. O son de la misma argolla del Gobierno?. Yo creo que no necesita un genio para esta respuesta. Ohala que el pueblo de nicaragua abre los ojos y que durante las eleciones del 2011 ponemos FIN a este “Gobierno Vampiro” que esta desangrando a MI NICARAGUA. “FIN AL GOBIERNO DE ORTEGA Y SUS ALIADOS”.

  5. Victor Manuel
    Hace 14 años

    Definitivamente que se debe de modificar la ley de distribucion de los bienes confiscados. SE DEBEN DE SUBASTAR, para evitar que siempre y repetidamente caigan en manos de los grandes funcionarios.
    El dinero de lo subastado debe ingresar al Presupuesto Nacional, y asi se hace el mejor uso de esos bienes

  6. CARLOS BONILLA DIAZ
    Hace 14 años

    ESTOY DEACUERDO CON ANTONIO WOO, TODOS ESTOS BIENES, TIENEN QUE SER SUBASTADOS, DELOCONTRARIO A CUALQUIERA SE PUEDE ACUSAR POR NARCOTRAFICO,POR LA SENCILLA RAZON DE QUERERSELE ROBAR SUS BIENES, QUE BONITO… DENTRO DE LA POLICIA TAMBIEN HAY NARCOS TRAFICANTES, SINO PRENGUNTEN EN BLUEFIELDS, AHI HAY EJEMPLOS DE EJEMPLOS EN RELACION A LA POLICIA PIRICACA COSTEÑA- NARCOTRAFICANTES VERSUS MANAGUA.QUIEN VA A DECIR LO CONTRARIO, SABES QUIEN NADIE…

  7. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Hace mucho tiempo que vengo denunciando esa otra piñata del PJ
    estos hacen charanga de todo lo decomisado, no solo es dollares
    cash, de todo. y no hay ninguna ley que regule esto, porque este
    pais la capital de la corrupcion, cada quien roba por su lado, esta
    bien que decomisen todo a los narcos, pero esta mal que apropien
    de todo a titulo personal, el que tiene mas poder ese roba mas, y
    quien son estos, pues los magistrados, etc. etc. Viven atentos es
    perando su proximo asalto y robo….

  8. Armani
    Hace 14 años

    Como en los viejos tiempos, todo lo que confiscaba el nefasto borracho, amargado enemigo publico “hermano” Tito Castillo en la procuraduria de justica era repartido a los “companeros” Humberto y Daniel mas lo que se cargaban en la procuraduria, ahora pasa lo mismo, todo lo que se confisca pasa a la bolsa de los grandes en la policia y a los “companeros” jueces del poder judicial, nadie sabe a ciencia cierta los montos en dinero y bienes, mientras tanto que siga la pinata.

  9. lorenso
    Hace 14 años

    yo creo que todos sabemos la respuesta a esto, que los grandes son los mas ladrones y narcostraficantes que pueden haber en NICARAGUA, simplemente no quierren que otro los tenga, quieren todo para ellos mismos, lo que tienen que saber que no todos ganan lo que ellos por ganan, y que hacen para ese sueldo grande que tiene, robar al que no tiene nada y esta buscando como vivir. y eso lo llaman ellos narcotraficar, quien es mas narco que ellos, que paso con los4millones que consiguieron corn island

  10. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Yo vengo diciendo desde hace mucho, q los mayores Narcotraficantes son los q están en el poder. Los altos mandos del Ejercito, los altos mandos d la Policía, los políticos, algunos jueces, etc… todos están involucrados. Digan lo q digan, hagan lo q hagan… es demasiado palpable, por q con el sueldo q gana, no puede comparar con la propiedad q posee cada uno. Deberían d confiscarlos todo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí