14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Delegación del Pentágono asistirá a traspaso de mando militar

Una delegación del Pentágono participará como invitada en el acto de traspaso de mando del Ejército de Nicaragua, que tendrá lugar el 21 de febrero en Managua, informaron hoy fuentes militares.

ACAN-EFE

Una delegación del Pentágono participará como invitada en el acto de traspaso de mando del Ejército de Nicaragua, que tendrá lugar el 21 de febrero en Managua, informaron hoy fuentes militares.

El portavoz militar, el general de brigada Adolfo Zepeda, dijo al Canal 12 de la televisión local que a esa actividad, que por primera vez se celebrará en horas de la noche, también asistirá una delegación del Comando Sur del Ejército norteamericano y un general de la Guardia Nacional de Wisconsin (EE.UU.).

También han confirmado su presencia representantes de la República Dominicana y Taiwán, agregó.

La fuente indicó que día 21 el jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, entregará el bastón de mando al general Julio César Avilés, un destacado ex guerrillero sandinista, como nuevo jefe de las Fuerzas Armadas, en sustitución del general Omar Halleslevens, quien ese día concluye su período de cinco años.

Avilés, jefe del Estado Mayor desde 2005 y que realizó estudios militares en Cuba, fue propuesto para dirigir la institución armada por el Consejo Militar del Ejército, propuesta que aceptó Ortega.

De este modo, Avilés se convertirá en el quinto comandante en jefe del Ejército, que fue fundado como Ejército Popular Sandinista (EPS) el 22 de agosto de 1979, por decreto de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional que dirigía el país tras el derrocamiento del presidente Anastasio Somoza Debayle y la desaparición de la Guardia Nacional somocista.

El primer jefe militar fue Humberto Ortega, hermano del actual gobernante sandinista, que dirigió las tropas armadas desde 1979 a 1995. Lo siguieron, por períodos de cinco años, Joaquín Cuadra, Javier Carrión y ahora Omar Halleslevens, todos destacados ex guerrilleros sandinistas.

Nacionales EE.UU. Halleslevens traspaso militar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MATAGALPA CON HUEVOS
    Hace 14 años

    AVION PUES

  2. CLASEDEMIEDO
    Hace 14 años

    PORQ ORTEGA PERMITE Q VENGAN LOS DEL PENTAGANO A NICARAGUA YO NUNCA PERMITIRIA Q VENGAN LOS ENEMIGOS A MI PAIS ES MAS PUEDEN APROVECHAR Y DARLE UN GOLPE DE ESTADO CLARO ESTA ORTEGA SOLO ES TAPA Y LE TIENE MIEDO AL PODEROSO EJERCITO DE EEUU SI DE VERDAD TUVIERA HUEVOS YA HUBIESE ROTO RELACIONES CON LOS GRINGOS CLARO ESTA AL HACER ESO SERIA SU FIN POR ESO SOLO TAPAS PARA QUEDAR BIEN CON CHAVEZ PERO EN EL FONDO SABE QUIEN ES EEUU ASI Q SE CUIDE ESTE TITERE Y Q ATIENDA BIEN A LOS GRINGOS .

  3. Doug
    Hace 14 años

    Que bueno que El Pentagono y el Comando Sur de U.S.A., conozcan al loco furioso de Ortega, oportunidad unica para recordarle lo acontecido con el Gral “Cara de Pina” Noriega, por tirano y capo del narcotrafico, asi tendran un “feeling” de este, del hermano que vive palaciegamente en C.Rica despues de la venta de equipo militar al Peru y los que llevaron a cabo crimenes de guerra y de lesa humanidad, contra la poblacion misquita y resto de la poblacion en los 80’s, los “generales” mencionados

  4. pedro pais
    Hace 14 años

    Que buenos jefes militares han resultado ser esos guerrilleros sandinistas, ojalá que en todos los sectores privado y publico hubieran personas tan responsables y diligentes coo esos jefes militares que provienen de la lucha guerrillera del FSLN

  5. Dolores de Cabeza
    Hace 14 años

    Otro trrorist +? estan ponchao.

  6. antiortega
    Hace 14 años

    PARA Q ORTEGA LE DIERA EL VISTO A ESTE NUEVO JEFE DEL EJERCITO ES PORQ DE SEGURO ES UN TIPO FIEL A ORTEGA ,COMENZANDO Q ES UN EXGUERRILLERO , ESTUDIO EN CUBA , DE SEGURO Q AVILES ES COMPLICE DE LA MATANZA DE MISKITOS (NAVIDAD ROJA) ASI Q DE MI PARTE NO CONFIO EN Q ESTE AVILES SERA UN JEFE DEL EJERCITO AL SERVICIO DEL PUEBLO MAS BIEN SERA UN PEON DE ORTEGA OJALA ME EQUIVOQUE PERO PARA LLEGAR A DONDE HAN LLEGADOS TODOS ESTOS ORTEGUISTAS A DE SER POR Q SON TIPOS SIN CONCIENCIA NI ALMA .

  7. Cucú
    Hace 14 años

    Realmente lo más destacado de ellos es que han ejercido su mando y ninguno va al retiro como desgraciado, todos millonarios y retirados en Costa Rica y con grandes Inversiones. igualmente los sucesores de Humberto grandes inversionistas y con un legado en la Costa Atlántica de muchos Narcotraficantes donde veremos si el nuevo en mando Acaba con ellos o los proteje por mando del Ejecutivo. Nada de Cambio, uno más del Taller Cajina. Este es otro de los ahijados de la Momia de Fidel Castro!!!!!.

  8. EDDY
    Hace 14 años

    LA VERDAD, Q SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS SIN VERGUENZA ORTEGUISTAS, CRITICAN TANTO A LOS (GRINGOS) MAS SIN EMBARGO NO PUEDEN VIVIR Y RESPIRAR SIN LA AYUDA Q PROPORCIONAN A NUESTRO PUEBLO Q LO NECESITAN TANTO, SI TUBIERA UN POQUITO DE VERGUENZA NO TENDRIA POR Q RECIBIR DICHA VISITA, OES Q TIENE MIEDO EL S….. PRESIDENTE……

  9. erick
    Hace 14 años

    manada de leperos y sin verguenzas ellos millonarios y los pobres soldados muriendose de hambre en las cobachas denles por lo menos uniformes desgraciados ladrones , mentirosos bola de corructos no me estrañaria que el siguiente jefe de la cueva de corructos llamada ejercito de nicaragua , sea el asesino de lenin cerda o perdon lenin cerna

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí