14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bañistas disfrutaron de las aguas del Gran Lago este domingo en el centro turístico de Granada. LA PRENSA/ L. VARGAS

Arranca Plan Verano 2010

El deporte, la cultura y la recreación se conjugaron ayer en el centro turístico Lorenzo Guerrero de Granada, durante la actividad de bienvenida de la temporada de verano, como una estrategia de promoción, alegría y animación.

CORRESPONSAL/ GRANADA

El deporte, la cultura y la recreación se conjugaron ayer en el centro turístico Lorenzo Guerrero de Granada, durante la actividad de bienvenida de la temporada de verano, como una estrategia de promoción, alegría y animación.

En el Plan Verano 2010, que arrancó ayer con dicha actividad, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) invertirán 9 millones de córdobas en los diferentes centros turísticos el país. En Granada, Intur espera superar los 10 mil visitantes en la época de verano.

Otra de las expectativas es garantizar los problemas de alumbrado público, agua potable y seguridad ciudadana, en vías de ofrecer un ambiente seguro y digno para el visitante nacional y extranjero.

Mejorarán centros turísticos

Ana Carolina García, responsable de promoción nacional del Intur, dijo que la perspectiva es enfocar toda la inversión posible en el mejoramiento de la infraestructura de los cinco centros turísticos del país: La Boquita, Pochomil, El Trapiche, Xiloá y Granada.

“Estamos enfocados en reparación de los servicios higiénicos, los juegos infantiles y pintura de los cinco centros turísticos del país”, señaló.

[doap_box title=”Sitio más visitado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El centro turístico Lorenzo Guerrero de Granada es considerado uno de los sitios más visitados durante el año. El acceso al lugar tiene un costo de 5 córdobas a los peatones, 15 para los visitantes que llegan en moto, vehículos livianos 25, camionetas 30, y 200 los buses.

[/doap_box]

Dijo que especialmente en Granada se invertirán cerca de un millón de córdobas por ser uno de los centros más grandes del país.

Para García una de las principales debilidades que aún enfrentan es la basura en las costas, el agua y los andenes de los centros por el mal hábito de los pobladores.

“Es un problema serio porque depende de la voluntad y educación de los pobladores”, señaló.

En el centro Lorenzo Guerrero se van a entregar en un acto público próximo cinco títulos de propiedad a igual número de propietarios de negocios, según dijo la funcionaria.

Ayer el Intur programó una mañana con actividades deportivas que incluyó el futbol playa, atletismo, voleibol, carrera de botes artesanales, kayak y boxeo. Por la tarde se concluyó un amplio repertorio de presentaciones culturales y en la noche una fiesta danzante con la agrupación musical Los Mokuanes.

Prioridades en La Gran Sultana

Victoria Martíne.
LA PRENSA/ L. VARGAS

Victoria Martínez, delegada del Intur en Granada, dijo ayer que las debilidades más sentidas que tiene el centro de Granada es la falta de luminarias públicas en varios sectores. Eso abona a la seguridad de los visitantes y de los trabajadores de los restaurantes.

“Le corresponde a la empresa de Disnorte-Dissur dar respuesta porque el centro turístico paga el consumo de energía”, explicó Martínez.

Otra de las debilidades es la basura y el agua potable. Asimismo, Martínez admitió que hay mal servicio de agua potable, pero que aún no hay nada definido para mejorar este problema.

Martínez señaló que se construirá un muelle provisional para que los lancheros atraquen allí y haya orden en la playa. Además habrá control de los precios como seguridad a los bañistas.

Por otra parte, comentó que para esta temporada se hace esfuerzos para que haya un mejor resguardo del orden. “Los vigilantes del CT que están bajo nuestra dirección ya están subordinados a la Policía con el fin de que se establezca un rol de vigilancia y se implemente un puesto de mando en la entrada de La Sabaneta para un mejor control”, dijo, tras señalar que se les hará entrega de bicicletas para mejorar su movilización.

Departamentales Intur Plan Policía verano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sofía Lacayo
    Hace 14 años

    ?Qué pasa con el Balneario El Velero? un lugar tan precioso, no lo dejen perder. El INTUR debería de administrarlo y hacerlo uno más de los especiales turisticos, es un balneario tan especial.

  2. Jaco Cabeza
    Hace 14 años

    Mientras en Granada sigamos descargando ls aguas negras de la ciudad en el gran lago, a corto plazo nos daremos cuenta que todas las proyecciones turisticas bonitas que tenemos en mente se acabaran, es tiempo que pongamos atencion y comensemos a hacer algo.

  3. Julio
    Hace 14 años

    Asi es Granada tiene ofrecer lo mejor de su belleza natural al turista, y esperemos por las autoridades que se pongan las pilas y todo se desarrolle dentro de lo mas tranquilo en esta epoca de verano que se aproxima. Y un llamado a los pobladores de este sector a que aprendan a resguardar el area de basura y contaminantes, no piensen que le estan haciendo dano al gobierno local sino la medio ambiente donde viven, donde sus hijos y familias conviven, que se tomen esto en serio.

  4. Toño Cruz - Orlando Fl. USA.
    Hace 14 años

    ATENCION MINSA e INTUR: Muy buena labor la de promover el turismo sano. Sin embargo, tienen que desplegar inspectores de salud para la supervisión de la elaboración de los alimentos en cada ramada o restaurante. Tambien, alguien tiene que regular los precios. Cómo es posible que un ceviche cueste cien córdobas y una gaseosa 15., etc. El ingreso a las playas su precio debe ser módico. Y multar a los chanchos que tiren basura.

  5. jam
    Hace 14 años

    bueno es bueno que piensen en un verano sano y que se preparen desde ahorita para tener todas las erramientas necesarias,,,,

  6. Fernando Montiel Arostegui
    Hace 14 años

    Recordatorio al Minsa y a Turismo, a las Autoridades de los Municipios de Granada, Managua y Diriamba donde se encuentran ubicado estos Centros Turisticos que pongan recipientes para colectar basura. proibir que deambulen Cerdos, a los que rentan caballos ponerle panal , COLOQUEN SERVICIOS HIGIENICOS PORTATILES, ojo Alcaldia de Diriamba con los C,T de La Boquita como llegan desenas de miles de veraneantes asi como a Casares Tupilapa Masapa huehuete la Maquina QUE NO ABUSEN DE PRECIOS

  7. Doug
    Hace 14 años

    La observacion de “Julio” es muy acertada.
    A Victoria Martinez como delegada de Intur en Granada: Se debe invertir en una campana de educacion de sanidad ambiental para toda la poblacion, lo mismo que establecer barriles recolectores de basura en las medias cuadras del centro turistico y del centro de la ciudad. Esto ayudara a mantener limpio los atractivos turisticos de la bella ciudad de Granada. La solucion a la basura callejera son los ciudadanos. Hay que concientizarlos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí