14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ineter espera vientos, nublados y lluvias

Un poco de nubosidad y probabilidades mínimas de lluvia espera para hoy y el primer día del 2010 el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Un poco de nubosidad y probabilidades mínimas de lluvia espera para hoy y el primer día del 2010 el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología, Rafaela Ñurinda, informó que un sistema de altas presiones podría originar ambos fenómenos.

La zona del Pacífico es la que podría registrar menos nubosidad, no así el resto del país donde se mantendrán nublados parciales.

“Esperamos que se presenten lluvias en la parte norte y en la zona del Atlántico, con menos posibilidades en el Pacífico, pero será quizá una llovizna rápida en caso que se presente”, dijo Ñurinda.

Pero las altas presiones también incrementarán la velocidad de los vientos. La meteoróloga indicó que el viento mantiene su velocidad en un promedio de 10 a 15 kilómetros por hora, no obstante para estos días se pueden presentar rachas que van de los 30 a los 40 kilómetros por hora.

[doap_box title=”Lhascsacsa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

A pesar de esto agregó que no es necesario alertar a las autoridades que dirigen las navegaciones aéreas o marítimas sobre el hecho. “Estos fenómenos son propios de la época del año”, dijo.

El aumento de la velocidad del viento originará una sensación de frescura, en particular durante la madrugada y parte de la noche.

Una disminución de la temperatura también estaría presente.

En los últimos días la temperatura más baja promedio se ha registrado en la zona norte, pues aquí los termómetros se han mantenido entre los 20 y 22 grados centígrados.

Pero hubo días en que lugares como Jinotega y Ocotal, en Nueva Segovia, la temperatura descendió por varias horas hasta los 15 grados centígrados. Esta cifra, aún es muy superior al registro histórico reportado en ambas localidades.

Ñurinda manifestó que las temperaturas podrían descender, con más facilidad, con la llegada de un frente frío al país. Pero aún no se avizora un fenómeno de este tipo cerca del territorio.

“Hay un frente frío, pero tenemos que esperar, porque ellos a veces no bajan a nuestras latitudes, podemos decir que no está cerca porque apenas se ve por Texas, en Estados Unidos”, indicó ayer la meteoróloga del Ineter.

Nacionales Ineter vientos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí