Parlamento aprueba reforma fiscal

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y sus socios parlamentarios de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), aprobaron hace unos momentos la Ley de Reforma a la Ley de Equidad Fiscal, con la que el gobierno pretende establecer más impuestos a los grandes contribuyentes.

Luis Núñez

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y sus socios parlamentarios de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), aprobaron hace unos momentos la Ley de Reforma a la Ley de Equidad Fiscal, con la que el gobierno pretende establecer más impuestos a los contribuyentes.

La Ley fue aprobada en lo general con 47 votos a favor (38 del FSLN), 23 en contra, 15 abstenciones y tres diputados que estaban presentes que no votaron.

[doap_box title=»Una aventura extraordinaria» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
  • Vida de Pi

[/doap_box]

En estos momentos los parlamentarios discuten la ley en lo particular.

Nacionales Asamblea Nacional reforma fiscal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 17 años

    Esto es de lo mas riduculo. Con esta nueva ley todo tendremos que pagar mas impuestos por nuestras casa y los inversionistas no vendran al pais debido a que todo es mas caro

  2. fultp
    Hace 17 años

    Los Diputados mercenarios continuan haciedo de las suyas. La sociedad civil debe denunciarlos y protestar directamente, con nombres y apellidos contra esos diputados que continuan apoyando al FSLN.

  3. nacha
    Hace 17 años

    A morirnos de hambre…..

  4. rene montiel
    Hace 17 años

    Estos hijos de putas diputados son una basura,Yo creo que
    el mismo pueblo debe de esperarlos en sus casas donde viven
    y ajusticiarlos,sobre todo a ese tal Ramiro Silva y alejandro
    Ruiz que son de los mas mierda,estan ayudandole al violador
    de menores y asesino del ortega a terminar de destruir a Nicaragua
    y a ese tal cobarde de chano Aguirre ya le pasaremos la cuenta.

  5. Al grano
    Hace 17 años

    Estos diputados de ALN no son confiables para que sean parte de una Alianza Nacional. Están en la Asamblea Nacional por casualidad y no representan segmento alguno de la población. Olvidémonos de esa gente que votará siempre con los diputados oficialistas.

  6. Venus
    Hace 17 años

    cuales son esos 47 votos? 38 del fsln? y el resto de quienes…den nombres por favor…de estos desgraciados vende patrias, corruptos.

  7. El Pueblo
    Hace 17 años

    A morder el leño se ha dicho…. o sea a morderlo mas….

  8. Nicaragua
    Hace 17 años

    Cuanto les pagaron a estos mercenarios, para la aprovacion de la reorma fiscal que cerdos que son. que me perdonen los cerdos por ompararlos con estos diputados

  9. Edwiin
    Hace 17 años

    NICARAGUA , RIP ….. preparemonos para hacer colas otra vez, a emigrar, o como dice el slogan de los avicultores ticos » empiece el dia con huevos » y compremelos en Honduras…
    a estos di-PUTA-dos anotemos los nombres….Nicas despertemos , hagamos algo por Dios ….no solo comentemos es facil, empecemos el dia con huevos….

  10. Marcos
    Hace 17 años

    Ahora amparo… doble, triple y cuaduprele grabacion es ilegal y anti-constitucional! Va a quedar amparada pues en realidad ni Ortega la quiere sino que lo que quiere es despues decir los oligarcas la detuvieron!

  11. MICHELETTI = DANIEL
    Hace 17 años

    Ven que tenemos nuestro MICHELETTI que pasa por encima de todos porque tiene el control de parlamento. ASI QUE NICARGUENSES QUE QUERIAN UN MICHELETTI, ABRAN LOS OJOS QUE YA LO TENEMOS.
    MICHELETTI = DANIEL ORTEGA.

  12. Eleonora Carrasco Peña
    Hace 17 años

    Queda confirmado que no se puede confiar en los llamados diputados de bancadas supuestamente opositoras al FSLN y a Ortega Saavedra. Los chantajes judiciales y los «cañonazos» de grueso calibre disparados por la tesorería general del partido de gobierno convierten a los parlamentarios de la ALN en cómplices del que desgraciadamente desempeña la Presidencia de la República. Los nuevos impuestos agravarán la recesión económica, disminuirán el consumo, aumentarán el desempleo y fomentarán el contrabando. Es vergonzoso que la cúpula del COSEP se entienda debajo de la mesa con Ortega Saavedra. El capital en manos de empresarios tradicionales está demostrando su cobardía.

  13. luis lopez
    Hace 17 años

    Haber,,, y donde estan los ALN que representan los intereses del Nicaraguense medio, donde?. Que politicos mas asquerosos y traicioneros, son vulgares prostitutas dela Politica del Ortega. Asi JAMAS nos vamos a liberar de estos Malditos Corruptos, JAMAS !!
    Perdon ?,,,, y quien es presidente del partido ALN ? . MALDITO TRAIDOR !!..

  14. Pablo
    Hace 17 años

    VIVA LA DESGRACIA…..GRACIAS DANIEL

    CIERRA WALMART……ABRIRA ALBAMART….
    CIERRA CASAPELLAS …..ABRIRA ALBAPELADOS
    CIERRA LA COLONIA……ABRIRA ALBACOL
    CIERRA TODA NICARAGUA….ABRIRA ALBAFSLN

  15. Alex
    Hace 17 años

    Observen pueblo Nicaraguense porque no ganamos la democracia:
    TODOS los Sandinistas votaron en favor del impuesto y el resto 41 votos de la oposicion votaron fracturadamente en forma caotica, donde 3 – supuestamente – congrecistas NO VOTARON.
    Que desgracia este pais !Se imaginan la cantidad de desempleo que va haber ahora con todas esas companias que salgan del pais. Honduras, El Salvador y Costa Rica les ofreceran contratos alagadores para llevar todos esos nuevas industrias.

  16. Boxer
    Hace 17 años

    Cada vez queda en evidencia que los ALN son traidores a la patria, transfugas politicos y verguenza. Cual es la proxima punalada al pueblo de Nicaragua. Son una basura.

  17. Andres Vaca
    Hace 17 años

    ALN el Peor error de Montealegre y sus asesores ya que este «partiducho» le ha hecho un gran daño al pueblo de Nicaragua. cria cuervos para que te saquen los ojos.

  18. julio
    Hace 17 años

    Todos ahi en esa asamblea son lo mismo, no hay que echarle la culpa a los Sandinistas; todos ellos son comprados y vendidos… y todos pagaran sus crimenes contra nuestra gente.

  19. luby
    Hace 17 años

    QUE GRAN NOTICIA¡¡¡ OTRA VES LO MAJESTUOSOS DEL ALN.

    MUERTOS DE HAMBRE¡

  20. Republica de Nicaragua
    Hace 17 años

    El fin de Nicaragua ya termino no hay oposicion los representantes del pueblo es el pueblo no el parlamento = Govierno Sandinista, Policia Sandinista, Ejercito Popular y Sandinista, Parlamento Sandinista, Venezuela Socialista+ USA Obama socialista = Dictadura en Nicaragua, desempleo, confiscaciones, hambre, pobresa. Dios se olvido de NICARAGUA

  21. Orion64
    Hace 17 años

    Los 15 abtencionistas mas los tres que estando presentes no votaron pueden que esten siendo «canoneados por la bancada fsln» es en estos momentos en que habria que pedirle cuentas a estos «vive bien» por que no ejercieron su responsabilidad
    estos son los mismos que se dejan chantajear por los «pactistas» y garantizan sus intereses particulares. deberiamos tener un cabildo abierto para que estos malos hijos de la patria le den cuenta a sus votantes de lo que hicieron. Dios nos ampare con estos diputados!!!!

  22. El Nica
    Hace 17 años

    Pandilla de imbesiles, ladrones, dejenerados todos sin distincion alguna

  23. luby
    Hace 17 años

    Quiero los nombres y las caras de LAS RATAS VENDE PATRIA DE LOS ALN

    VOY ESCUPIRLES LAS CARAS¡¡¡

  24. luby
    Hace 17 años

    ESOS DEL ALN SON UNAS PROSTITUTAS, CUANTO SERAN EL PRECIO QUE COBRA????

    POR FAVOR PRENSA DEMEN LOS NOMBRES DE ESOS TRAIDORES DE LA PATRIA¡¡¡

  25. los mas honrrados
    Hace 17 años

    POBRE LOS EMPRESARIOS QUE NO ESTAN EN LA CUPULA DEL COSEP Y AL FINAL POBRE LOS CONSUMIDORES FINALES.

    ES LO QUE REPITO AQUI SOLO A COSTA DEL ESTADO SON EMPRESARIOS Y PUEDEN ANDAR EN SUS CAMIONETAS CON AIRE ACONDICIONADO Y PUEDEN ANDAR VIAJANDO, DE EMPRESARIOS NO SON NADA SON PUROS CUENTOS Y ELLOS MISMOS SE HACEN SENTIR IMPORTANTES CUANDO ESTAN REUNIDOS EN SUS OFICINAS DEL COSEP POR QUE A LA HORA DE LA VERDAD. PREVALECE SUS BISNES QUE NO PASAN POR LOS LIBROS CONTABLES.

    POBRE MI PAIS.

  26. xavi
    Hace 17 años

    Miles de trabajadores no estamos de acuerdo en lo particular con el techo minimo de IR el cual debio mantenerse en C$100,000, iremos a protestar para que se rectifique esta politica impuesta en contubernio con el COSEP si la situaciòn econòmica desmejora el costo debe ser asumidos por todos, no es posible que el rico siga manteniendo e incrementando su capital y el salario del trabajador vaya en picada, aqui o pagamos todos por igual el costo de la vida o veremos en unidad que pordremos hacer para hacer posible la rectificaciòn de medidas antipopulares consensuadas a espaldas del trabajador. Asì que los explotadores y malvados pongan su barba en remojo por que la cuota de sacrificio sera asumida con equidad.

  27. Icabod
    Hace 17 años

    Que gran chochera señores y que regalo de navidad del gobierno de don Daniel al pueblo. Si la economía estaba colapsando hoy se le dio el tiro de gracia. Pero el pueblo ciego, mudo y sordo no le para pelota. El pueblo es feliz con las migajas que le tiran sean rojas, amarillas o color chicha. Pero en medio del camino árido y oscuro, contamos con un poder supremo universal que es Dios. Dios tarda en escuchar el clamor de sus pueblos, pero nunca llega tarde. Dios sabrá poner de rodillas a estos hijos malos de la patria y de su pueblo. Que la espada la muerte, la miseria y el hambre no se aparte de estos malos hijos que por mantener y defender unos cuantos billetes no les importa convertirse en mercenarios de su pueblo.

  28. Claudia Centeno
    Hace 17 años

    Adonde llegaremos con este partido que mas bien nos tiene peor que como estabamos con los otros governantes, Con Daniel vamos de mal en peor pero ahi esta la consigna Arriba los pobres del mundo . Claro que asi es los pobres nosotros todos los nicaraguense, pero esta bien esta es una lección para los caballos que votaron por el .

  29. jean Valjean
    Hace 17 años

    Este maldito gobierno acabo con las reservas monetarias por tanto robo y ahora va con las empresas privadas y al trabajador a esquilmarlas hasta dejarlas sin un centavo, sin trabajo y con una inflacion gigantesca.
    Derroquemos a este gobierno antes que el gobierno destruya al pueblo!!!!!

  30. Johnny David Davila Davila
    Hace 17 años

    Que pena definitivamente los politicos nos estan llevando hacia el verdadero borde del abismo. Como siempre el gran perdedor es el pueblo nicaraguense, que es al final al que se le transfiere la carga impositiva que se les ocurre a estos politiqueros. Estos dinosaurios que ostentan el poder estan jugando con el hambre del pueblo, otra estocada mas de ese individuo que se dice que se dice «defensor de los pobres». Acaso no ves que has puesto en riesgo mas empleos de los que vos no ofreces?

  31. CESAR
    Hace 17 años

    QUE DEGENERADOS QUE SON ESTOS DIPUTADOS LE SIGUEN DANDO ALAS AL MOCLIN TODO LO QUE EL LES MANDA HACIA ALLA SE LO APRUEBAN ,,, OJALA LES MANDE UN REFERENDO DE DESCOMISO DE TODOS SUS BIENES A VER QUE VAN HACER

  32. chombo
    Hace 17 años

    no se si aplaudir las abstenciones y los que votaron en contra o ponerme a llorar de enojo y coraje e impotencia por lo que le viene a nuestro pueblo, asi nos facilitas tu caida daniel ortega, este atajo de pendejos diputaduchos de bolsillo siempre votan para mas garrote y hambre al pueblo, seria bueno que alguien empieze a cobrarselas con sus vidas asi como haciasn los del frente en los años 70 con los guardias

  33. eduardo
    Hace 17 años

    Cerdos diputados traidores los del ALN desde que se robaron el partidos han sido los mas nefastos para el futuro de Nicaragua.

  34. Dr. A. Gore.
    Hace 17 años

    **Nota: Este comentario fue publicado en Noviembre-Dicembre de 2008. Su vigencia es indiscutible con el dia de hoy!.

    Saludos a toda la comunidad agorera!.

    EL PARO NACIONAL

    Paro Nacional Ya!
    Desobediencia Civil Ya!
    Presupuesto Cero!

    La actual crisis politica que atraviesa Nicaragua causada por el fraude electoral a la oposicion y que fue planeado y ejecutado con premeditacion y alevosia por Daniel y sus complices en el CSE, ha causado tanto repudio y descontento unanime de la Comunidad Internacional Cooperante con el Presupuesto General de la Republica que la economia nacional se vera tarde o temprano paralizada.Es cuestion de tiempo,no cuando sino como.

    La suspension de la ayuda al CRM y la del apoyo al presupuesto por la Comunidad Europa es la expresion palpable del rechazo de esos donantes a las fechorias de Daniel Ortega. De hecho esas instituciones ya le dijeron: «Stop!» a Daniel y estan en un Paro de facto en solidaridad con los nicaraguenses.

    Ahora le toca a la Empresa Privada tomar sus cartas en el asunto, declarando un Paro Nacional. No pueden seguir en la posicion blandengue que han demostrado hasta el momento. Al fin y el cabo el pueblo bien puede declararse en huelga de brazos caidos y la Empresa Privada quieran o no sentiran el mismo peso de la presion popular ya que la poblacion no les va a comprar sus productos y servicios.

    Alli esta el quid del asunto para el Cosep. Mientras la Comunidad Internacional esta presionando a Daniel por donde mas le duele–borbollones de dolares para sus CPC’s, la Empresa Privada nicaraguense da la impresion de estar viendo los toros de largos para luego unirse con el ganador!

    Si los paises donantes ya le estan poniendo las banderillas a la Bestia Apocaliptica de El Carmen, pues nos toca ahora a los nicaraguenses darle el ultimo empujon al Tauro herido y propinarle la estocada final para oir los resoplos y gemidos cuando la gravedad venza al vacuno en su viaje al zacate carmin y que se oiga el victorioso «Ole» por toda Nicaragua Libre al final de la tarde de toros al estilo de Procuna.

    El Arbol de la Libertad solamente crece cuando se riega con la sangre de los tiranos!

    Daniel no es Nicaragua!
    De El Carmen, no pasaran!

    Florida, USA

  35. Dhouston
    Hace 17 años

    Adios Empresa Privada e inversiones extrangeras, Estamos Jodidos todos Ustedes

  36. Horus
    Hace 17 años

    Dicen que las mentiras son malas, pero yo digo que las medias verdades son nefastas. Alianza «liberal» nicaragüene». Este es un nombre que desde hace tiempo viene causándole estragos al país, con un costo muy alto. Qué grandes pasdres de la patria. Porque no se quitan ese nombre y se adhieren al FSLN, y así dejamos esos pesudónimos, porque de hecho siempre votan a favor del partido de gobierno. Montón de viejos zorros que están allí por ser labiosos, incompetentes e hipócritas. La alianza liberal nicaragüense es la cortesana de la asamblea nacional, el que es inteligente sabe lo que digo. Qué clase gasto, pagar esos nueve votos. Lo peor, 15 abstuvieron y 3 que no votaron. Todo eso tiene un costo, de dónde van a salir? Es obvio, de la misma reforma fiscal. Hay Nicargua, si los españoles te saquearon, los criollos te apalstaron y lo siguen haciendo. Qué bueno ese clamor:
    ¡Ay Nicaragua,Nicaragüita!, lo digo como un clamor. Deberían llamarse Alianza de Cortesanas Nicaragüense. Le quedó mejor, verdad?

  37. nkcv
    Hace 17 años

    Y los que se abstuvieron y los que no votaron, también son socios del F$LN.

    Juan Pueblo los espera en las calles.

  38. Adrian Navas
    Hace 17 años

    No todo esta perdido en Nicaragua, todavia hay diputados patriotas que piensan primero en el pueblo y despues en la politiqueria de oponerse a todo, como hacen los de la Bancada de Montealegre, mis felicitaciones a los diputados de la Alianza Liberal, con esto demuestran que son consecuentes con las necesidades del pueblo de Nicaragua, donde los ricos historicamente son exonerados de impuestos. Ejemplo: Alfredo Pellas

  39. el negro costeño
    Hace 17 años

    Nuevamente los cerdos se unen para revolcarse en el lodo; pueblo de Nicaragua abran bien sus ojos, nos mal llamados padres de la Patria, nos acaban de meter una estocada a los pequeños y medianos comerciantes; se nos avizora un cierre masivo de pulperías, distribuidoras, pequeños negocios… Dios nos salve

  40. Nica molesto
    Hace 17 años

    Bueno PUEBLO PRESIDENTE, Ahora les tocara pagar mas por lo mismo!!!! Sigan dandole cuerda al idiota que tenemos por presidente por que el de la DGI y el del MHyCP no aplican, no existe un calificatio para esos payasos!!!! Alistense que las empresas no asumiran eso, nosotros lo pagaremos!!!. Sigamos dejando que se roben las elecciones, que se atropeye la constitucion para que nadie nos ni un peso, NOS PASA POR IDIOTAS PUEBLO PRESIDETE!!!!!

  41. carlos
    Hace 17 años

    una pergunta cuantos son los diputados q trabajan en la asamblea? en esta actividad participaron 88.

  42. Nica molesto
    Hace 17 años

    Adrian:

    Se nota que no leiste la ley, ni una exoneracion se derogo, lee la ley, no seas comolos loros dela izquierda, todo repiten, parecen mimos sin conciencia..

  43. La Verdad
    Hace 17 años

    LA VERDAD, es que LA MAYORIA de los Diputados son como los
    CHANCHOS, que todos tienen su precio.

  44. Nica molesto
    Hace 17 años

    DIPUTADOS COME M……!!!!!!!!!!!!! Ni salgan de sus casas que las gente les hara pagar todo los amarres que han echo con el FSLN principalmente las prositutas de la asamblea los ALN las chorreadas de peso, Todos los ALN son unos hambrientos pero ojo, que lo que facil viene, facil se va, VENDE PATRIAS!!!! PARASITOS!!!! GRACIAS A DIOS QUE NO TENGO NI UN FAMILIAR EN LA ASAMBLEA, Dan lastima!!!! verguenza!!!!

  45. Annie
    Hace 17 años

    Sólo basto q ortega les tocara el bolsillo amenazándoles con quitarles el aguinaldo y entonces empezaron a trabajar estos vagos, a leguas se ve q son como el dicho «Con la plata baila el mono» y que monos tan interesados tenemos como diputados

  46. MARCIA LORENA
    Hace 17 años

    PARECE QUE EL DIPUTADO MASIAS PRETENDE ENRIQUECERSE EN UN SOLO PERIODO….. COMO DIPUTADO, NO PIERDE TIEMPO, DEGENERADO, SINVERGUENZA, COMO PUEDEN SALIR OLIMPICAMENTE A LAS CALLES, PERO LA HISTORIA SE LAS COBRARA, SE LE OLVIDO QUE EDUARDO MONTEALEGRE LO LLEVO AHI, POR QUE DE EL NADIE SABIA QUE EXISTIA. TODOS ESOS DIPUTADOS VENDIDOS, PONGANSE MASCARAS SI ES QUE TODAVIA TIENEN DECESNCIA., ALA POBRE GENTE PUEDEN ENGAÑARLOS PERO A DIOS NO

  47. El POBRE NICA
    Hace 17 años

    todo el pueblo a las calles encontra de estos nuevos mpuestos.sino se hace ahora pasaremos mas hambre.
    afuera todos estos esbirros.el pueblo tiene hambre.
    estos diputados aliados al orteguismo son los responsables,pues fueron comprados con lo dolaretes de chaveton y sus esbirros.
    muerte al orteguismo YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  48. CESAR
    Hace 17 años

    ADRIAN NAVAS QUE IGNORANTE ERES IGUAL A LOS VENDE PATRIA DE LOS ALN Y SU CHANCHA JEFA DE ALEMAN ,,, EN EL FUTURO PAGARAN LAS INJUSTICIAS DE HOY YA COMENSARONA PAGAR ALGUNOS COMO CHICO LOPEZ Y SIGUES MUCHOS MAS …

  49. roxd
    Hace 17 años

    al señor Navas: Lastima que así como descarga su odio contra los ricos no lo descargue contra un presidente que se ha hecho millonario a costillas de este sufrido pueblo. que ciego que eres, los ricos siempre han tenido reales los que tienen en desgracia a nicaragua son los oreguistas ladrones y sinverguenzas que entraron al poder con una mano adelante y otra atrás, y hoy en dia son los nuevos ALBA-PODEROSOS

  50. wellfare navas
    Hace 17 años

    Adrian como se nota que no vivis en Nicaragua , Hp , y no pagas impuestos ! si , sos otro de la familia del wellfare de USA !!!! veni y paga impuestos para que tu amo los bacanalee !!!! muy jambo….

  51. juan namendi
    Hace 17 años

    10% DE LAS PERSONAS NATURALES Y JURIDICAS YA ESTAN PAGANDO 90% DE LOS IMPUESTOS A NIVEL NACIONAL. CUANTO MAS LE QUEREN COBRAR. SUS EMPRESAS TIENEN Q OPERAR CON CIERTO NIVEL DE GANANCIAS PARA Q SEAN RENTABLES. COBRARLES MAS IMUESTOS HACE Q ESTAS EMPRESAS ESTEN MAS CERCA DE SER NO RENTABLES. EL SER NO RENTEBLES O ESTAR TAN CERCA DE YA NO SER RENTABLES LLEVARA A MUCHAS DE ESTAS EMPRESAS A CERRAR DEFINITIVAMENTE O REDUCIR OPERACIONES. CUALQUIERA Q SEA EL CASO LOS MAS JODIDOS SOMOS LOS Q TENGAMOS LA MALA SUERTE DE ESTAR TRABAJANDO PARA ESAS EMPRESAS. LES SIGO REPITIENDO AMIGOS DE CUALQUIER PARTIDO Q SEAN Q EL CAPITAL NO LE IMPORTA DE CUAL PARTIDO SEAMOS O Q GOBIERNO TANGAMOS. EL CAPITAL LE GUSTA TRABAJAR EN PAZ Y SUGURIDAD. EL CAPITAL LA GUSTA TENER AMPLITUD EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA PARA REPRODUCIRSE. SI ESTAS CONDICIONES NO SE DAN ENTONCES EL CAPITAL HACE LO Q ES NATURAL Y SE VA A OTRO LUGAR DONDE HAYAN CONDICIONES MAS FAVORABLES.
    DARLE MAS IMPUESTOS A ESTE GOBIERNO ES DARLES MAS FUERZA PARA IMPLEMENTAR SU DESASTROSO PLAN DE GOBIERNO Y JODERNOS A TODOS AUN MAS.
    NO CONOZCO TODOS LOS DETALLES DE PORQUE AL FINAL ACCEDIERON A CEDERLE EL PASO DE ESTA LEY A FSLN. PERO SI CONOZCO LOS RESULTADOS PUES «LOS NUMEROS NO MIENTEN» «LAS REGLAS DE EL CAPITAL Y LAS FINANZAS SE VAN A CUMPLIR PUES ESE ES EL CURSO NATURAL DEL CAPITAL Y LAS FINANZAS ANTE UNA DECISION DE ESTE TIPO».
    PREPARATE HNO NICARAGUENSE PUES VAMOS A ESTAR MAS JODIDOS TODAVIA. Y CON ESE INCREMENTO DE LOS IMPUESTOS LE ESTAMOS DANDO AL FSLN EL CAPITAL Q NECESITAN PARA JODERNOS AUN MAS.
    CON ESE DINERO SE VAN A COMPRAR MAS PROPIEDADES, MAS CARROS DE LUJO, MAS VIAJES AL EXTRANJERO, ETC. Y NOSOTROS LOS Q YA NI EMPLEOS TENDREMOS NOS VAMOS A QUEDAR A «HUELERNOS EL DEDO».
    DIOS AYUDE A NICARAGUA A LIBRARSE DE ESTE GOBIERNO DE INEPTOS E INCAPACES.
    AMEN

  52. no fue suisidio alguien mas jalo el gatillo
    Hace 17 años

    que hijos de la ienmilparesdelagran (….) de los aln malditos sean hoy manana y siempre

  53. Albertito
    Hace 17 años

    Nicaragua tiene tremendo potencial y el FSLN lo ha reconocido. Lo que pasa es que los que estan manejando todo el esquema son unos delincuentes. Pero no es culpa del FSLN, aqui el responsable de todas estas barbaridades es el pueblo de Nicaragua que lo permite. Le brindo el charro al fsln por dar a demostrar que Nicaragua tiene potencial para superarse, pues si nos ponemos a pensar, todas las caballadas que estan cometiendo los del fsln estan sacando a la luz muchos programs que tienen potencial a sacar al pais adelante, en manos de un buen administrador por supuesto. El problema aqui no es que Nicaragua es pobre, el problema es que los que han logrado llegar al poder simple y sincillamente son ladrones. La ayuda que llega del extranjero no es administrada adecuadamente. Es por esto que vemos a los diputados peleandose por posiciones en el gobierno-haciendo pactos etc. Pues es dinero facil, practicamente regalado. Los diputados se reparten los millones entre ellos mismos, al que robe mas. Ahora, el 21 de noviembre vimos que el pueblo Nicaraguense de la sociedad civil salio a las calles a gritar a los 4 vientos que ya es suficiente, que ya basta. Realmente fue impresionante. Felicito a la coordinadora civil, la Dama Granera, por el gran exito de la marcha . Alli anduvo la sociedad civil acompanada incluso de partidos politicos como el plc etc. Sin embargo notamos que los partidos politicos han quebrantado el momentum de la gran marcha del 21 de Noviembre, porque? Simple y sincillamente por que ellos quieren mantener sus puestos para seguir gozando el tipo de vida que llevan hasta ahora a costilla del pueblo, pues es dinero facil. Los diputados saben lo que esa marcha significa, es por eso que la han minimizado y han parado el momentum de la socidad civil. Pues si nace un partido politico de la sociedad civil con aspiraciones a la presidencia seria el fin de toda esta corrupcion o por lo menos el comienzo. Si para minimizar la marcha del 21 de noviembre hasta lograron que el tal CANAL 15 100% NOTICIAS no siguiera con el programa PRIMER PLANO de Erving Vega creo que se llama el baron que ejecutava la entrevistas en dicho programa. Este programa fue clave a el exito de la marcha, es por eso que este programa ha sido cancelado. Tenemos que sacar toda esta corrupcion de nustras instituciones gubernamentales. Ha llegado el momento de poner un plan en camino que se ejecute con mucha eficacia e inteligencia para poder terminar sistematicamente con toda esta corrupcion. Por cierto, no se ha escuchado nada de la coordinadora civil, por que sera?

    Por otro lado, gracias a nuestros hermanos de Panama, hay la posibilidad de que saquemos al traidor de Aleman de nuestro pais. Que bueno seria, no creen? Por lo menos es un comienzo.

    Vamos Nicaragua levantate, tu puedes!

  54. ALBERTO
    Hace 17 años

    Mierdas basuras Sandinistas lame botas serviles punalero bichos rastreros mugroso taidores, todo eso y mas son los del ALN que han sido pagados para prestan a los Sandinistas y hagan mas mierda al pueblo y lo mantengasn mas muerto de hambre. ALN son unos miserables mercenarios aliados de los Sandinistas que no tienen ninguna moral o etica son unos hojos de la gran P… que muy pronto le vamos a pasar la cuenta de eso pueden estar seguro.

  55. INDIGNADA
    Hace 17 años

    la verdad es que la mayoria de diputados dan lastima, como son esclavos del FSLN,solo ven un billete de 500 y van como los perros falderos y venden sus voluntades y conciencias y los mas arrastrados los del ALN, dan ASCO , VERGUENZA E INDIGNACION;pero tarde o temprano el pueblo y DIOS les pasara la cuenta, eso no lo duden….MALDITOS

  56. francisco Mza
    Hace 17 años

    La aprobacion de esta ley obviamente hara huir la inversion extranjera y da la impresion que el grupo Alba,esta buscando este pretexto para eliminar competencias,porque nadie sabe si las empresas que maneja la oligarquia Orteguista,paga impuestos,y es una manera de adueñarse aun mas del pais,porque no habra rubro de la produccion que no este controlada por estos corruptos,y ahora como decia Ruben,»Una bandada de cuervos mancha el azul celeste» en este caso es una banda de maleantes esta manchando el azul y blanco de nuestra bandera,ya veremos hasta donde el pueblo lo tolera,Ortega ha dejado de monitorer nuestra paciencia y ya tomo su camino,ahora solo faltan nuestras respuestas porque estos violadores de nuestros derechos solo entienden de una manera,y muy pronto les daremos ese gusto

  57. los mas honrrados
    Hace 17 años

    HP TODOS LOS PACTICTAS ESTO ES CULPA DE USTEDES
    DANIEL ALEMAN SOMOZA SON LA MISMA COSA.

  58. los mas honrrados
    Hace 17 años

    AQUI ESTAN LAS CONSECUENCIAS DE LAS CAMIONETAS DE ALEMAN DE LAS CAMIONETAS DE ANTONIO LACAYO PARA QUE TAMBIEN SUS HIJOS E HIJAS ANDEN EN CAMIONETAS Y TENER NEGOCIOS. Y LO QUE ESTA POR VENIR

  59. Marco gutierrez
    Hace 17 años

    todos esos politicos son unos simberguensas, cloro que a ellos no les pergudica en nada los que sufrimos somos nosotros el pueblo ya que si les aunmentan el impuestos obviamente los producto tendra que subirlos

  60. Frustrado
    Hace 17 años

    «remember, remember the 5th of november». elecciones presidenciales, daniel llega al poder y nicaragua empezo a retroceder. No tengo palabras para describir los frustrado que me siento. Ser testigo de actos tan descarados y no poder hacer nada.

  61. Andres Vaca
    Hace 17 años

    Nacido en el Municipio Villa El Carmen, Com. Los López.
    Estudios de Primaria Escuela Los López, Secundaria INCIE (San Rafael del Sur).
    Bachiller
    Estudios Universitarios, segundo año de Ingeniería Civil RUPAP
    Técnico en Computación
    Diputado Suplente 2001al 2006
    Capacitación sobre Liderazgo y Principios Liberales
    Diputado electo 2007 al 2012 con el compromiso de servir a la patria y en especial a los más desprotegidos.
    Este es el Curriculun de Ramiro Silva, que hace este Troglodita en la AN

  62. Andres Vaca
    Hace 17 años

    Nacido en una comarca rural del Muelle de los Bueyes; Hijo de Familias Campesinas. Aprendió a ordeñar, andar a caballo, sembrar frijoles y maíz; a la edad de 7 años trabajo por la mañana y estudio por la tarde. Entró a conocer a Dios a los trece años por lo que no practicó el uso del licor ni de cigarrillos, hijo ejemplar y orgullo de mis padres, de ideología de profundas raíces liberales.

    Entrando a la dirigencia del liberalismo en Muelle de los Bueyes a los 23 años, consiguiendo la nominación a Alcalde en el año 2000 y por el trabajo de buenas relaciones con los votantes y siguiendo los principios del verdadero liberalismo hoy esta como diputado de la ALN.
    Este es el Curriculum de Francisco Jarquin, Mandenlo a Ordeñar Vacas y Chanchas ,

  63. Andres Vaca
    Hace 17 años

    EXPERIENCIA LABORAL
    Docente en el INTECFOR (Instituto Técnico Forestal), Esteli, 1986

    COREXSA, (CORFOP, EXTRACCIONES, S.A.), Rio San Juan, Boca de Sabalos, El Castillo.

    1987 – 1989
    -Responsable Caminos Forestales
    -Responsable Vivero y Plantaciones
    -Responsable Extraccion

    * Gobierno Regional Autónomo Atlántico Sur
    Bluefields, RAAS, 1990 – 1991, Responsable de Investigación Agropecuaria

    * A.C.N.U.R., Blufields, RAAS, 1991 – 1992
    Coordinador Regional, RAAS

    Francisco Javier Ramos Sánchez este es su curriculum Que vaya a sembrar arboles eso es lo que sabe hacer.

  64. Francisco
    Hace 17 años

    ya es tiempo de echar leña al fuego, hay que aprobar esta ley para acabar con los negocios turbulentos que se consolidaron durante la violeta, aleman y bolaños para ser sustituidos por los nuevos negocios turbulentos de los sandinistas como enabas y las diplotiendas solo para las élites

  65. Tuani
    Hace 17 años

    Una palabra «vacaciones». Ya vienen y no quieren preocuparse mas de eso. No hy vision alguna en la politica Nicaraguense. Impuestos han creado revoluciones.

  66. Juan..
    Hace 17 años

    que triste como se venden nuestros electos diputado..

  67. RAUL MAYORGA MENDOZA
    Hace 17 años

    NICARAGUA , NICARAGUITA, AGARREMONOS DURO CON ESTAS NUEVAS REFORMAS.

  68. sanegor
    Hace 17 años

    mis escualidos ahorros de toda la vida los tengo en un certificado ….ahora voy a pagar el 10%. Mejor los saco y veo q hago…hagamos lo mismo. Quebremos la banca ! si todos retiramos nuestros ahorros veremos si siguen jugando NO MAS MONOPOLY!

  69. Francotirador de ratas
    Hace 17 años

    Nicas no lo sigan pensando, a este hijo de perra de Daniel Ortega y su Amante Arnoldo Aleman, son los dos mas gandes hijos de Put….. que se han cagado y recagado en todos los nicaraguenses, matando a los perros se acaba la rabia, a estos mal nacidos no hay que seguirlos tomando en cuenta como si fueran normales, estas lacras, ratas, cerotes mal cagados, hay que modificarles la salud, el sepultero debe ya de estarles echando tierra encima. Los 38 diputados ladrones Sandinistas, mas los 9 diputados ratas de ALN son los 47 hijos de Puta que les metieron el DEDO hasta el FONDO a todos los Nicas, ya les dieron luz verde para que les roben mas atraves de los impuestos, inclusive el COSEP es complice directo de estos degenerados, ladrones, asesinos del pueblo asalariado. Hay que paralizar el pais, no pagar impuestos, y botar a una fosa comun a todos los diputados, sino dejarles caer una bomba en medio de la asamblea cuando esten todos hijos de puta reunidos, y a los otros dos hay que montarles un francotirador para meterles plomo entre medio de los dos ojos. FSLN y ALN son los mas HIJOS DE PUTA NICARAGUENSES QUE SE ESTAN ENRIQUECIENDO A COSTILLAS DE LOS POBRES NICAS.

  70. Chico Pelón
    Hace 17 años

    Desgraciadamente este es un país en zozobras y no creo que nadie pueda rescatarlo aun con la ayuda internacional que se recibe. El congreso no tiene visión alguna para estimular el comercio y la industria porque aquí se sigue jugando con los intereses políticos de Daniel Ortega y sus secuaces. Ayer leímos en los diarios que el congreso había declarado como héroe nacional a Augusto C. Sandino. Me pregunto: ¿que logramos con esto? ¿Fue la gesta de Sandino un progreso para el país? ¿Es que seguimos viviendo la guerra del banano gracias a las estupideces de Daniel Ortega? Estamos todavía cegados por guerras estériles para seguir dividiendo la sociedad y esta es la mentalidad de los sandinistas. Estoy de acuerdo de que tenemos que mencionar en la historia al General de Hombres libres por sus guerrillas en esa época, pero esa no es ninguna gesta heroica, eso no alcanza para rendirle un tributo y declararlo como un Héroe Nacional. Si todavía en Nicaragua hay algunos ciudadanos sensatos que quieran este país, pues tenemos un gran reto: hay que extirpar al Danielismo Salvaje por completo para que haya un país para todos.

  71. REGINA
    Hace 17 años

    Que asco con todos estos diputados, Empresa privada como se vendieron como siempre a Daniel Ortega por unos dólares más.

    Cómo les tuerce el cerebro este hombre que solo saben decirle Si Señor cuando les ordena que le den paso a las leyes descabelladas y descerebradas de la familia Gobernante.

    Todos son unos cobardes, todos son traidores, nunca les ha importado el sufrimiento de este pueblo, de la miseria en que estamos y todavia cargarnos más impuestos a nuestros raquiticos salarios.

    Todos los que tienen cuentas en el Banco empiezen a sacarlas, como van a quitarles a ustedes de su dinero el 10% conqué derecho ??.

    Que quiebre la Banca son también unos malditos, además todos los sandinistas tienen sociedad con los Bancos y debe ser negocios entre ellos.

    Que podemos esperar de bueno de este gobierno si todo lo han maliado y podrido.

    Hay que tomar decisiones, pero YA !

    SINO YA SABEN EL DESTINO QUE NOS ESPERAN.

  72. marvin
    Hace 17 años

    Y que podemos esperar de los que disen ser padres de la patria si son un grupo de sanguijuelas que solo les interesa su salario y beneficios que obtienen por estar en la asamblea nacional sin importarles el futuro de nicaragua

  73. Mathews Williams
    Hace 17 años

    Que Paso Raúl Mayorga Mendoza donde estas??? En Nicaragua??? Yo También sufro con estas HDP Reformas… Conozco a un honarable HDP que ya recibió su Tajada… Eliseo Nuñez Hernandez!!! Felicidades a el y su manada de Cheyitos… Hijos de Cheyo: Felicidades por el Gran Padre que les dió la Naturaleza…!!!!!!!!
    Mathews Williams (UCA, Admon. Agropecuaria 1991-1996)

  74. Jose Ramon
    Hace 17 años

    Porqué ustedes respetados señores de la prensa no publican la ley como tal fue aprobada. Queremos ver las cosas con lupa y sin interpretaciones personales. He intentado infructuosamente de hayar esta ley, aprobada en nuestra honorable asamblea nacional. Dónde se puede bajar esta informacion?. Gracias una vez más

  75. .........
    Hace 16 años

    a mis 18 años me dan verguenza los diputados de mi pais. como es posible que estas personas que se hacen llamar diputados, que creen saber algo de politica y de su pais, tomen decisiones acerca de una nacion, cuando lo unico que les interesa es que su bolsillo no este vacio, sin importar el sufrimiento de millones de personas que su unica preocupacion es saber si tendran un trozo de pan para alimentar a sus hijos. como prosperar si tenemos animales deciendo nuestras leyes y reformas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí