Ernesto Cardenal dice que Ortega está usurpando propiedad privada

El poeta y sacerdote Ernesto Cardenal denunció hoy que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, "está usurpando la propiedad privada" al estar detrás del desalojo "ilegal" ocurrido en el hotel Mancarrón, propiedad de la asociación que él preside en la isla del mismo nombre, en el Lago de Nicaragua.

ACAN-EFE

El poeta y sacerdote Ernesto Cardenal denunció hoy que el presidente  Daniel Ortega, «está usurpando la propiedad privada» al estar detrás del desalojo «ilegal» ocurrido en el hotel Mancarrón, propiedad de la asociación que él preside en la isla del mismo nombre, en el Lago de Nicaragua.

«Esta acción es dirigida a mi persona, yo siento que es una persecución política del Gobierno y estoy denunciando al mundo que Daniel Ortega está usurpando la propiedad privada en este caso de la Asociación para el Desarrollo de Solentiname, donde soy el presidente», expresó a Acan-Efe Ernesto Cardenal.

El padre Cardenal brindó estas declaraciones luego de acompañar al vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo de Solentiname, Bosco Centeno Arosteguí, quien interpuso una denuncia ante el no gubernamental Centro de Derechos Humanos de Nicaragua (CENIDH).

Mancarrón está en el archipiélago de Solentiname, un grupo de islas situado en el lago Cocibolca (Nicaragua), en el sureste del país, que pertenece al municipio de San Carlos, la cabecera departamental de Río San Juan.

DESALOJO «ILEGAL»

Según el abogado del poeta Cardenal, Boanerges Ojeda, el desalojo de los miembros de la asociación ocurrido el pasado 27 de noviembre es «ilegal», ya que Nubia Arce, «supuesta propietaria, ha pretendido apropiarse del Hotel Mancarrón apoyada por el Gobierno de Ortega».

El pasado viernes, bajo un torrencial aguacero, los empleados de la asociación y las pertenencias fueron «sacados» de la organización tras un reclamo emitido por un ciudadano alemán y su esposa nicarag ense, Nubia Arcia, antigua colaboradora de Cardenal, según Ojeda.

«Esa es una propiedad que históricamente le pertenece a la asociación, desde que el padre Cardenal la compró en 1959 y la donó a la asociación» en 1970, afirmó.
Añadió que los policías «jamás mostraron una orden de desalojo».

Pese a «la persecución política no temo de nada, ni de nadie y no dejaré de denunciar al mundo la dictadura que se vive en Nicaragua y la persecución política que estoy sufriendo por la familia de (presidente) Daniel Ortega», aseveró Cardenal al ser preguntado si teme por su vida.

El inicio del litigio data de 2008, cuando el poeta fue condenado a una multa de mil dólares por supuestas injurias y calumnias contra Arce y su esposo, fallo que desconoció Cardenal, ministro de Cultura durante el primer régimen sandinista (1979-1980) y autor de «Oración a Marilyn Monroe», entre otros libros de poesía.

Nacionales Cenidh desalojo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Two Madre
    Hace 17 años

    Es que es facil repartir lo ajeno, no? Es de reirse que ahora que le rasuran la barba con la misma navaja se enoja? Si ya se arrepintio de todo lo que acuerpo al principio de la revolucion, retiro lo dicho…

  2. Cristobal Castillo G
    Hace 17 años

    Es lamentable el acoso que es objeto el padre Ernesto Cardenal. Poeta, revolucionario, y ademas sacerdote de gran valia. En otros paises, se le trataria con un cariño extraordinario, para alguien que ha puesto en alto a Nicaragua.

  3. carlos
    Hace 17 años

    Al final esto a sido una confiscacion, al igual como hacian en los 80´s.

    Ahora esta caricatura de cura esta sintiendo lo que mucha gente sintio en la decada de los 80 cuando el respaldaba todos esos atropellos

  4. federico lorca
    Hace 17 años

    HAY UN DICHO MUY SABIO QUE DICE EL PUEBLO, QUE MAL LE PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE, ESTO LE ESTA SUCEDIENDO AL PADRE CARDENAL, POR HABER CAMBIADO A DIOS POR EL VIOLADOR DE NIÑA Y LA BRUJA PROMISCUA, E IDOLATRARLO, ESTA GENTE SOLO OCUPA A LAS PERSONAS PARA SU PROVECHO Y DESPUES LA MATA, ENCARCELAN ECT. SERIA CONVENIENTE QUE PUSIERA SU BARBA EN REMOJO EL CARDENAL MIGUEL OBANDO.

  5. LIC. ROGER SANCHEZ
    Hace 17 años

    Padre Cardenal: Usted jamás debió haber olvidado que “mal paga el diablo a quien bien le sirve”. Usted fue cómplice de un régimen corrupto, injusto, opresor y ladrón, y todavía no le ha pedido perdón a Dios ni al pueblo por haber sido partícipe de tanto crimen y robo. Ahora recibe lo que ustedes le daban al pueblo: confiscaciones y despojos.

  6. Carmen Maria
    Hace 17 años

    Que ese señor Cardenal diga lo que quiera, que despotrique cuanto quiera. A palabras necia …. oídos sordos.

  7. CESAR
    Hace 17 años

    totalmente de acuerdo con tus comentarios carlos ,, ahora es cuando le apreto el callo el zapato ahora es cuando le dolio y cuando estaba con el moklin y vivia a sus anchas que,,,, ahora estas pagando tu mal gobierno y te seguiran muchos que no esten de acuerdo con el moklin y la sucia de la chamuca …

    ahi se las dejo a los cpcsapos dejen sus comentarios estupidos !!!!!! jajajaja me dan risa inectos …

  8. Pepa
    Hace 17 años

    ESTOS ATROPELLOS SON PROPIOS DE LOS DICTADORES. LOS
    NICARAGUENSES CONOCEMOS LA TRAYECTORIA DE ERNESTO
    CARDENAL EN SOLENTINAME. LO CONTROVERSIAL EN ESTE
    CASO ES QUE ERNESTO APOYA LA REVOLUCION BPLIVARIANA
    DEL SIGLO XXI, Y EL DICTADOR ORTEGA ES UNO DE LOS
    PUPILOS DE CHAVEZ. NO ENTIENDO.

  9. GALLEGO
    Hace 17 años

    DANIEL ORTEGA ESTA USURPANDO PROPIEDAD PRIVADA? PERO SI ESA HA SIDO SU FORMA DE APROPIARSE DE LOS BIENES AJENOS!
    ASTA LA CASA EN QUE EL ESTA VIVIENDO FUE USURPADA POR EL Y, AUN QUE LLEGO A UN ACUERDO CON EL DUENO EL YA HABIA USURPADO ESA CASA!

    PERO ESPERAMOS QUE NO SE LA ROBEN Y QUE SIGA LUCHANDO SI ES QUE EL LA COMPRO!!!

    POR QUE SI NO, TENDRA QUE QUEDARSE SIN NADA PUES EL GOBIERNO DEL FSLN SI NO ESTAS DE SU LADO LO QUE TE HA DADO SEGUNELLOS PUES TE LO QUITAN!

    QUIZAS TENGA QUE ACOGERSE A ESA FRACESITA MUY POPULAR CUANDO NO VEZ JUSTICIA QUE DICE: RESIGNACION!

  10. FUERA DANIEL 2011
    Hace 17 años

    A este viejito le costo añossssssssssssssssss para saber que el agua moja, en la epoca que el estaba de cura-comandante, el pueblo que sufria las confiscaciones pedia a gritoosssss que se le escuchara y siempre hizo oido sordo a eso, por que? por que era parte de los corruptos danielistas, ahora como ya le tocaron cacho,100 años mas tarde se viene a dar cuenta que el agua moja que los sandinistas corruptos roban,confiscan,oprimen, etc etc…A VIEJITO BABOSO,PAYASO, POR NICARAGUENSES DE ESTE TIPO ES QUE NICARAGUA ESTA A COMO ESTA…RIDICULOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  11. andres
    Hace 17 años

    Quien aboga por la gente comun que los Sandinistas les han robado sus tierras?

    Don Ernesto, usted nos trajo a los Sandinistas, ahora usted aguente como aguantamos los demas desde 1979.

  12. mario
    Hace 17 años

    Sr. Cardenal sienta lo que muchos nicaraguenses sintieron cuando usted y sus revolucionarios confiscaban propiedades a diestra y siniestra y recuerde que ladron que roba a ladron debe ser Orteguista.Ahora no llore y aguantese viejo lepero

  13. AL TOWERS
    Hace 17 años

    TE ESTAN PIZANDO LOS CAYOS CARENALUCHO….YA SABRAS LO Q SE SEIENTE EN CARNE PROPIA, DELICUENTES Y GARN BANDIDO, AHORA ENEMIGO DE ORTEGA Y LA CHAYO…DESPUES Q USURPASTES LA MIEL DEL PODER…HAGALE HUEVOS, SI QUIERE LO SUYO.,……OBANDO EL BRABO YA TIEN SU KOIMA MENSUAL, Y HASTA MUDO SE HA QUEDADO, EN RELACION A SUS HIJOS, ROBERTITO, Y HAROLD…X NO SABE CUAL ES MAS DELICUNTES, Y A CUAL LE DEJARA SU ZOTANA NEGRA….

  14. LUDOVICO
    Hace 17 años

    A CRISTOBAL CASTILLO LE QUIERO DECIR QUE, ERNESTO CARDENAL NO MERECE ESTO POR QUE DEBE DE HABER RESPETO Y TOLERANCIA, PERO CUANDO ESTAMOS EN UN PAIS DONDE LOS «FUNCIONARIOS» CARECEN DE ETICA Y MORAL ESTO PUES NO FUNCIONA!

    MAS AUN CUANDO HA SIDO UN MIEMBRO QUE DECIDIO HABRIR LOS OJOS Y SEGUIR REGRESAR AL BUEN CAMINO!

    EL COMO SACERDONTE, NUNCA DEBIO DE HABER ABANDONADO LOS ATUENDO SACERDOTALES… Y NO SEGUIR ALIARSE A LA POLITICA!

    LA RELIGION NO ESTA LIGADA A LA POLITICA! Y EL COMETIO ESE GRAN ERROR, QUE ASTA TUVO QUE RECIBIR EL REGANO DEL PAPA JUAN PABLO II EN EL 84!

    PERO AHORA ES DEMACIADO TARDE PARA ENFRENTARSE AL MOUSTRUO DEL DICTADOR DANIEL ORTEGA, PUES AHORA NO LO QUIERE VER NI EN PINTURA..!!!!!!

    PERO BIEN ALIADO QUE ERA EN LOS 80 CON LA MUJERO DE EL EN AQUEL ENTONCES LA QUE HOY DICE SER SU; ESPOSA, ROSARIO MURILLO!

    SI, ERNESTO CARDENAL Y LA MURILLO ERAN COMO UNA Y CARNE SIEMPRE SE REUNIAN EN LA ASTC, (ASOCIACION SANDINISTA DE TRABAJADORES DE LA CULTURA.

    LA VERDAD NO LE DESEO ESTE MAL RATO QUE ESTA PASANDO ERNESTO CARDENAL, PERO EL SE LO BUSCO!

    NADIE SABE LO QUE EL DESTINO NOS DEPARA EN EL FUTURO! Y EL NO DEBIO DE DEJAR EL SACERDOCIO POR LA POLITICA.

  15. Nancy
    Hace 17 años

    Desde cuando ha existido respeto por la propiedad privada, desde que los nuevos lideres que se caracterizan por rateros, violadores y asesinos se adueñaron de Nicaragua no ha habido respeto alguno para nadie. Ahora son los nuevos millonarios, hace 30 años llegaron con una mano adelante y otra atras, de que se pueden quejar cuando los mismos nicas lo permitieron. Nicaragua esta lejos de ser el modelo que fue en lo que repecta a la prosperidad que gozaba hace mas de 30 años. Los pandilleros han llevado la nacion a ser la mas pobre en Latinoamerica y de remate eligen por presidente a violador de menores; quien no tiene respeto alguno para los poderes del estado. El nuevo tirano hace lo que quiere con esta nacion y ademas de enriquecerse con la miseria y pobreza de su poblacion y lo peor de todo es que habla como el protector y benefactor del pueblo; al estilo de Roberto Mugabe.

  16. Observante de las consequencias
    Hace 17 años

    Cuando Somoza, el padre Cardenal era respetado y nunca fue usurpado a sabiendas de que el estaba ayudando a los sandinistas. Con sus gestos y ayuda, el padre se convirtio en un ministro de gobierno de los orteguistas. El enfaticamente soporto el establecimiento de una dictadura de la cual el ahora se queja. QUE RIDICULO!!!!!!!!! ahora que se lo coma el diablo que bien se lo merece.

  17. HATHA
    Hace 17 años

    Bueno mis amigos, ya empezaron a sacar las uñas, los partidistas danielistas…..indudablemente Nicaragua se convertira en una Cuba, y poco a poco todo el progreso que se a logrado , seran nada mas que unos esconbros como en los ´80. como diria Violeta de Chamorro: ¨hay mis muchachos, ustedes le dieron el poder al que no sabe leer…¨.

  18. OSCAR DE LA JOYA
    Hace 17 años

    CARDENAL PORQUE NO TE CALLAS, VIEJITO!! patas temblorosas.

    ACUERDATE DE LO QUE TE DIJO JUAN PABLO II EN EL AEROPUERTO DE MANAGUA.

    TE DIJO….., VAS A VER PENDEJO! —

  19. Dr Paciencia
    Hace 17 años

    Daniel Ortega solo lo entendera de una sola manera, a punta de pijazo limpio o matandolo como perro.

  20. Juan Perez
    Hace 17 años

    ahora todo es culpa de Daniel ,, haber que dia sale panzona un maricon y luego dicen que fue daniel quien lo preñó.. toda lo que pasa es Daniel,, esta bueno que le sigan dando propaganda, al comandante, porque de todos modos a nadie engañan con su campaña mediatica, de que daniel por aca ,, daniel por alla,, nuestro futuro presidente del 2011.

  21. PIJUL
    Hace 17 años

    ESTE VIEJO LE LLEGO SU SAVADO COMO A LOS CERDOS. AHORA HABLA DE DICTADURA YA SE LE OLVIDO QUE EL ERA UNO DE LOS PROMOTORES DE LA REVOLUCION SANDINISTA, VIEJO DESCARADO. ASI TERMINAN POR MAFIOSOS Y MENTIROSOS . NO LLORIQUIES QUE TE CRIASTE CON LECHE DE MARRANO.!!!!!!!!!!!

  22. jose luis martinez m
    Hace 17 años

    Espero que también enjuicien a este ignorante de Ortega cuando llegue la hora de un gobierno democrático, así como el ha hecho con arnoldo, bolaños, montealegre, etc, etc, etc, porque el si ha robado y descaradamente.

  23. Aristides
    Hace 17 años

    prueba

  24. PIJUL
    Hace 17 años

    PEDILE A ORTEGA PARA LA CAJA QUE PRONTO ESTIRAS LOS CAITES . AL MENOS SACASTES ALGO POR REVOLUCIONARIO.MENTIROSO CRIMINAL. GENOCIDA. GALLINA CULECA!!!!!!!!!

  25. pepito el de los cuentos
    Hace 17 años

    SENORES ESPERAMOS SE LOGRE AREBATAR DE NUEVO ASUS VERDADEROS DUENOS LA CASA DONDE VIVE ORTEGA LAS PROPIEDADES DE LENIN CERNA, LAS GRANDES PROPIEDADES DE GANADERIAS EN FRONTERA CON COSTA RICA LAS CASA QUE SE ROBO BAYARDO ARCE , SAQUENEL LOS TRAPOS AL SOL ATOS ESTOS DELINCUENTES , PORQUE SINO PRONTO SALDRAN MUCHOS ANDRES CASTRO YRIGOBERTO LOPEZ PEREZ A HACERSE JUSTICIA

  26. alberto
    Hace 17 años

    Te estan dando lo que tu mismo apollaste y que defendiste con tanto apego ., hoy te regalan lomones , vibagre y sal para que te duela lo que sufrimos el atropello de la Robolucion que tu mismo llevas Sangre en tus manos por los asesinatos de aquellos que hoy predican el amor y la palabra biblica que usan para cometer asesio a la poblacion. si no le temes a nada quiero verte en la proxima manifestacion democratica y apollando el dolor que tu mismo creaste .

  27. QUIEN A HIERRO MATA ?
    Hace 17 años

    NO TE CONDENO VIEJITO PERO RECORDA QUE CON LA MISMA VARA QUE MIDIEREIS , SEREIS REMEDIDOS. TE RECUERDA ALGO ESAS FRASES?. VIEJITO CARDENAL DEJASTES A DIOS POR EL DIABLO Y EL DIABLO PAGA MAL A QUIENES LE SIRVEN. AHORA AGUANTA O YA SABES COMO TENES QUE HACER, PEDIR PERDON Y TALVEZ TENGAS UNA OPORTUNIDAD MAS. PERDON A DIOS SI , YO CREO QUE ME ENTENDERAS.

  28. giovanni ugarte
    Hace 17 años

    «Segundo», hay que oponernos a que estos judios compren casa entre nosotros…por la simple razon de que todo lo que poseen a sido a costilla de nosotros, a sido robado de nosotros por medio de la usura. Hay que entender que estos judios no tienen otro metodo de ingresos. Nosotros, ademas, no estamos en condiciones para cuidarles sus pertenencias, sus escuela, sus casas, y hasta su seguridad personal». Para remate, nosotros no sabemos quien diablos los trajo aqui a nuestro pais. Nosotros no los fuimos a buscar ni a traer a Jerusalem». (Martin Luther).

    El judio polaco Ernesto Cardenal Chamorro no tiene nada que hacer en nuestro pais. Quizas esta bestia no ha escuchado la cancion «Por que no te largas?» del mundialmente famoso canta autor venezolano Hugo Chavez Frias. Seria magnifico que este judio maldito se largara tarareando es bonita cancion.

    Giovanni Ugarte es nicaraguense

  29. |Mister Abrahan
    Hace 17 años

    Como recuerdo el tiempo que eran como el » papel y la K K , fijese usted padre, como se dera cuenta ahora, lo mismo que Bosco, los dos fueron usados para su proposito. El moclin nunca fue revolucionario, ni comandante, este incapaz bueno para nada, ha sido un resentido, fracasado, pues solo queria lo que tenian los somosistas. Yo siempre recuerdo las palabras de su amigo Pedro J. Chamorro, CUANDO VA A SER NIC. UNA REPUBLICA

  30. apolitico
    Hace 17 años

    ta bueno que le pase a este señor piri, que en los años ochenta confisco, ahora le toca a el, yo estoy en palco observando como se desvaratan entre ellos mismos. ese sera el final de todos los de su misma camada, excepto el violin y la bruja, que nos estan fregando a todos BASTA YA DE ORTEGA…ELIJAN OTRO PRESIDENTE, CUALQUIERA.

  31. Roberto
    Hace 17 años

    siento alguna pena de lo que le esta pasando a este viejito, la verdad que no, solo quiero decirte «Padre» Cardenal estas bien de la mente o no? te acordas que fuistes parte del primer govierno sandinista y nunca dijistes nada en contra de las confiscaciones ilegales de los años 80’s, de cuantos robos fuistes complice en ese tiempo y nunca los denunciastes, bueno creo que cuando Juan Pablo II te sentencio con el dedo te dio a entender que algo parecido te tenia que pasar porque son un Judas traidor asi que dejen de sentir lastima por este señor que lo que esta reciviendo es su propia medicina.

  32. john
    Hace 17 años

    cual poeta? cual sacerdote? ese hijueputa es un loco que debe estar en el manicomio; detras de rejas y encadenado. Ademas, debiera de ser juzgado por asociasion para dilinquier, y asociasion para violar derechos humanos; pues este perro fue miembro de la dictadura comunista de los ochenta; tiempo en el cual, murieron mas nicas que en 4 decadas de somozas, y robaron 50 vecez mas en una decada, que los somoza en 4 decadas.

  33. Edwin C.Castro Losguevos
    Hace 17 años

    Mal paga el diablo a quien bien le sirve, esto es lo que le paso a Cardenal. El que siembra vientos cosecha tempestades. Ahora no se queje Ernest. Que por ahi dicien que se le debe de tratar con especialidad , yo no creo pienso que todos las personas se merecen respeto cuando saben respetar. Ud cuando convivio con los frentistas, nunca dijo esta boca es mia cuando los atropellos eran hacia el pueblo.Ahora cargue con su cruz solo, por que en los 80’s tampoco se podia decir nada.

  34. Fabricia
    Hace 17 años

    Asi paga el diablo a quien bien le sirva! O no es asi Cardenal?
    Ya se le olvidó cuando gritaba en la tristemente denominada plaza de la revolución «El que no brinque es contra!» Brinque ahora pues

  35. Eduardo Gomez Cuadra
    Hace 17 años

    Con todo el respeto que se merece un anciano como lo es este Padre Cardenal, creo que lo que le esta pasando a el en carne propia es igual a lo que le sucedio al verdadero propietario de esta propiedad que fue confiscada por el gobierno anterior de Daniel Ortega. Hoy que Daniel le aplica la misma medicina que le aplicaron al anterior dueño el sacerdote seguidor de Cristo salta, al igual que lo haria cualquier cristiano que le quieran robar su propiedad. Con la unica diferencia que el Cardenal nunca pago nada. Al igual que Monica Baltodano se adjudico por decirlo asi la casa de German Saborio, este sacerdote se adjudico esta propiedad. Lo que Daniel da, tambien lo puede quitar.

  36. Telma
    Hace 17 años

    Bosco que te quede de escarmiento de nada te sirvio la toma de san Carlos y otras acciones revolucionarias, mira como te pagan, recordaa tu ti Pedro barquero Coronel de la GN qu se murio po bre pero con una gran conviccion y sin senalamiento.

  37. AL TOWERS
    Hace 17 años

    Ernesto Cardenal dice que Ortega está usurpando propiedad privada, y le duele, aunque nunka penso q seria uno mas del taller cajina, expropiado, violado por su antiguo amigho, y ahora jefe, don moklin ortega

  38. AL TOWERS
    Hace 17 años

    Pese a «la persecución política no temo de nada, ni de nadie y no dejaré de denunciar al mundo la dictadura que se vive en Nicaragua y la persecución política que estoy sufriendo por la familia de Daniel Ortega, aunque Yo haya sido parte del sistema, para arruinar a Nicaragua

  39. giovanni ugarte
    Hace 17 años

    «Segundo, hay que oponernos a que estos judios compren casa entre nosotros…por la simple razon de que todo lo que poseen a sido a costilla de nosotros, a sido robado de nosotros por medio de la usura. Hay que entender que estos judios no tienen otro metodo de ingresos. Nosotros, ademas, no estamos en condiciones para cuidarles sus pertenencias, sus escuela, sus casas, y hasta su seguridad personal. Para remate, nosotros no sabemos quien diablos los trajo aqui a nuestro pais. Nosotros no los fuimos a buscar ni a traer a Jerusalem». (Martin Luther).

    El judio polaco Ernesto Cardenal Chamorro no tiene nada que hacer en nuestro pais. Quizas esta bestia no ha escuchado la cancion «Por que no te largas?» del mundialmente famoso canta autor venezolano Hugo Chavez Frias. Seria magnifico que este judio maldito se largara tarareando es bonita cancion por todo el camino hasta que llegue a Israel.

    Giovanni Ugarte es nicaraguense

  40. Cardenal mierda
    Hace 17 años

    Por que no le meten un balazo a este viejo hijo de puta, ladron, se hace pasar por padre el hijo de puta y no es mas que un ladron.

  41. Juan Pueblo
    Hace 17 años

    Ernesto no sufre ningún acoso. Sufre delirium tremens, pobre que se busque un psiquiatra que lo ayude para que se le quite el delirio de persecusión. Jesucristo no tuvo donde recostar su cabeza y al césar lo que es del César. Sigue con tu poesía alcabo tu eres de los burgueses de que te quejas no te da verguenza.

  42. Jose Lozada
    Hace 17 años

    Cuanta basura escriben los basuras orteguistas en este espacio. La historia absolverá a los verdaderos heroes aunque ahora el tirano mancille la honra de los nicaraguense, tal y como lo hizo con su hijasta cuando apenas tenía 8 años. Ortega, algún día te veremos podrido en la cárcel. Y tus aduladores que te vayan a besar el negro allá también. JL

  43. pueblopresidente
    Hace 17 años

    No fue este sacerdote el que estuvo de acuerdo con las confiscaciones? Que haga una declaracion publica pidiendo perdon por eso primero antes de reclamar una propiedad privada cuando no la reconocia mientras respaldaba las confiscaciones.

  44. OLIVERIO
    Hace 17 años

    DISTINGUIDO E «ILUSTRE» PADRECITO: SUS PALABRAS HAN DEJADO AL MUNDO CIVILIZADO ESTUPECFACTO, ATONITO, EN SHOCK, ATURDIDO, CRISPADO, BOQUIABIERTO, PERPLEJO , QUE USTED HOY
    A FINALES DEL AÑO 2009 ES CUANDO USTED SE VIENE A DAR CUENTA QUE DANIEL ORTEGA USURPA LA PROPIEDAD PRIVADA ES HASTA HOY CUANDO USTED SALIO DE LA CUEVA DONDE SE METIO EL 19 DE JULIO DE 1979 Y QUE NO VIO NUNCA LAS NOTICIAS
    USTED NUNCA VIO LOS CRIMENES DE ORTEGA , USTED NUNCA VIO LOS ROBOS INMENSOS DE ORTEGA, USTED NO VIO NUNCA TODAS LA CONFISCACIONES , USTED CREE QUE ORTEGA COMPRO LA CASA QUE TIENE SUDANDO Y TRABAJANDO DE SOL A SOL O AHORANDO
    DURANTE 20 AÑOS , USTED NUNCA OYO DE LAS VIOLACIONES DE ORTEGA A SU HIJASTRA, USTED NUNCA LE PREGUNTO A DANIEL POR QUE MATO A IGNACIO (NACHO)LUNA EN CUBA , CON TODO RESPETO A SU EDAD SI USTED DIJO ESO A LAS 3.02 PM. DIC.1/09 , YO AFIRMO QUE USTED NO ES POETA MUCHO MENOS SACERDOTE
    QUE USTED NO ES NICARAGUENSE, Y LE ASEGURO AL MUNDO ENTERO QUE USTED NO SABE LEER, ES SORDO , Y DE REMATE ES CIEGO, USTED ES EL UNICO , OIGALO BIEN EL UNICO QUE NO TIENE DERECHO EN NICARAGUA A DENUNCIAR ABSOLUTAMENTE NADA , LE RECUERDO QUE USTED BENDIJO LOS FUSILES CON QUE SE MASACRO AL PUEBLO DE NICARAGUA PRONUNCIAR ESA TERRIBLE INFAMIA QUE USTED DIJO ES COMO NEGAR LA EXISTENCIA DE JESUCRISTO TERMINO CON ESTA FRASE «NOS VEMOS EN EL INFIERNO»

  45. Roberto
    Hace 17 años

    BOSCO CENTENO! ninguna accion revolucionaria, ese estuvo todo el tiempo huyendo es por eso que le pusieron carrerita, no hizo honor a los grados que le dieron , posterior al triunfo, pero si hizo mucho honor al oportunismo y robo desmedido se hizo rico con los bienes del humilde y del pobre ese era Bosco Centeno, todo eso a la sombra de este cura, lo que pasa es que tanto nubia como estos sinverguenza se han peleado por los bienes del pueblo

  46. CATRIN
    Hace 17 años

    ESTE VIEJO SACERDOTE ESTA COMO EL JUAN PABLO II ANTES DE PARTIR . SE CAGA EN LOS CALSONES Y SE ORINA PARADO Y SIN SENTIR. ESTA FUNDIDO EL BUEY

  47. Florecita
    Hace 17 años

    ¡cuidado el loco de daniel anda volando cabezas! primero son los que le sirviero, segundo sera la oposicioón (pero con todo) y tercero seremos nosotros, ¿verdad Cardenal?

  48. Ana
    Hace 17 años

    Para el que escribio con el leudonimo»Cardenal mierda» es un vulgar corriente….y a el quien lo habra parido?. que irrespeto a la madre y al cardenal…

  49. Ramon E Torres
    Hace 17 años

    Lei su ultimo libro Sr. Ernesto Cardenal. Aguante como hombre, porque Ud y el Comandante Miguel crearon a esa bestia que hoy lo agrede. Asi paga el diablo a quien bien le sirve, asi que ahora chupe y aguante, con todo mi respeto, por supuesto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí