Policía incrementará presencia en calles y carreteras

A partir de mañana martes 1 de diciembre, el 90 por ciento de las fuerzas de la Policía Nacional estarán en calles y carreteras del país a fin de garantizar la seguridad de los nicaragüenses durante las festividades del último mes de 2009, que inician con los rezos de la Purísima Concepción de María, la tradicional Gritería del día 7, continúan con la Navidad y concluyen con las fiestas de fin de año.

Elízabeth Romero

A partir de mañana martes 1 de diciembre, el 90 por ciento de las fuerzas de la Policía Nacional estarán en calles y carreteras del país a fin de garantizar la seguridad de los nicaragüenses durante las festividades del último mes de 2009, que inician con los rezos de la Purísima Concepción de María, la tradicional Gritería del día 7, continúan con la Navidad y concluyen con las fiestas de fin de año.

[doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
  • Entrevista
  • Turismo

[/doap_box]

La directora de la institución, primera comisionada Aminta Granera, reiteró que la prioridad en la cobertura especial que realiza esa institución serán los sitios de comercio donde tradicionalmente la población realiza sus compras, así como las diferentes rutas de buses de transporte colectivo, en lo que respecta a Managua, así como las instalaciones bancarias.

Las carreteras también estarán contempladas en la cobertura policial, anunció Granera.

El pasado viernes la Policía anunció que los agentes harían presencia en las unidades de transporte, incluso vestidos de civil, para tratar de frenar a los delincuentes que aprovechan la temporada de entrega de aguinaldos para asaltar a los ciudadanos.

CONDECORAN A HALLESLEVENS

El plan fue anunciado esta mañana por la jefa policial, luego de condecorar con la orden 30 aniversario de esa institución al jefe del Ejército, general Omar Halleslevens, a quien le reconoció como el “hombre de tantas batallas y tantas historias”.

Granera recordó que los 30 años de vida militar del comandante en jefe del Ejército, también han sido 30 años por un mismo camino de las dos instituciones, durante los cuales han compartido los mismos retos y los mismos desafíos.

Halleslevens agradeció la orden otorgada, la que según dijo, recibió en representación de todos los integrantes de esa institución bajo su mando, y que señaló la misma encierra el respeto, la colaboración y la hermandad entre ambas instituciones.

Nacionales diciembre Policía seguridad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mami
    Hace 17 años

    Gracias a nuestra honorable Policia por Cuidarnos que Dios les Bendiga a ustedes y sus familias y esperamos que pasemos aunque sea una Navidad juntos todos los Nicaraguenses sin tener saldos tragicos que lamentar.. tambien debemos los ciudadanos cooperar con nuestros Nobles Policias, Buen trabajo dona Aminta..

  2. Pablo
    Hace 17 años

    Lo que van a hacer esos policias es quitarle «mordidas» al ya pueblo lleno de miseria de nicaragua,ASI de esa manera la dictadura nefasta orteguistas los mantienen comprados,dejandoles asaltar y robar al pobre pueblo nicaraguense.A 30 AÑOS DE LA VICTORIA,EL GRITO ES EL MISMO; PATRIA LIBRE O MORIR. MUERTE A LA OLIGARQUIA SOCIALISTA DEL SIGLO XXI

  3. Ana
    Hace 17 años

    Buena noticia Y ojala haya menos delincuencia–los nicaraguenses necesitamos vivir en paz, sin delincuencia.

  4. inseguridad ciudadana
    Hace 17 años

    a partir de mañana comenzaremos a padecer los nicaraguenses que conducimos vehículos ya que sufrireos los hostigamientos de la policía de tránsito, que por los malos salariosk, recurrirá a estas medidas para hacer su aguinaldo con las «mordidas», pues solamente detienen a vehículos particulares, menos a los taxistas y conductores de buses, lamentamos que la policía sea tan corrupta que lo menos que hace es velar por la seguridad ciudadana

  5. carlos
    Hace 17 años

    que buena noticia: Les recomiendo ubicar policias en el puente el riguero que ahi abundan los delincuentes, ademas que da lastima ver como le roban a gente trabajadora que circula este sitio.

    ojo policia : el Dientin, la calvina y otros agreden y roban a la personas y no importa si son niños o ancianos y ademas usan armas de fuego y esto reprenta un peligro para todos.

  6. Francisco
    Hace 17 años

    El mejor plan es el sorpresivo en donde capturan drogas, armas, trata de blancas, criminales, asesinos, en fin todos los ilegales que ni se imaginan sino pregunten al asesor de la comisionada granera, el comanche Rocha, que conoce todo el lumpen de los barrios y los movimientos de los personajes que estan involucrados en estos tipos de ilegales

  7. Manuel Mejia
    Hace 17 años

    DE TODO TE PODRAN PROTEGER MENOS DE UN MORTERAZO O UNA PEDRADA DE LOS VIOLENTOS…
    MANUEL MEJIA

  8. Pinzon
    Hace 17 años

    A fin de garantizar el programa «mordidas para el pueblo» la policia estara escondiendose como duendes atras de palos y debajo de alcantarillas para brincar cuando te pasas un «ALTO» que ya se robaron o te cruzas una linea amarilla que ya no se ve. Excelente trabajo!

  9. Victoria Solis
    Hace 17 años

    esperamos que asi sea, y que no lo usen como pretexto para hacer sus recolectas navideñas, ustedes los lectores saben a que me refiero (deteniendo a todos los carros rentados para darles su mordidita). La ciudadania debe cooperar con ellos y respetarlos, pero tambien ellos tiene que respetar y darse a respetar y ser honestos y ayudar al turista que llega a dejar divisas para el pueblo presidente.

  10. los mas honrrados
    Hace 17 años

    UNOS LOBOS EN EL CAMINO. AUUU AUUU AUUU AUUU,

    ALA MEJOR QUE NO NOS CUIDEN.

  11. Roberto Sandino
    Hace 17 años

    …Cuidado y mas cuidado, esta es la época donde los tamales quieren hacer su Navidad igualito que para semana santa…ya no se conforman como antes que te decían dejanos para un fresco, después salieron con C$ 100 y hay algunos que ahora hasta te piden en dólares, y ya hasta te explican que vas a perder mas tiempo recuperando tu carnet así que mejor «paga la multa por adelantado».

    Los de Carretara Norte son bárbaros, se las saben todas y no te dejan ir hasta que te cuadres con lo que quieren y al final te dicen «conste que es usted por su propia voluntad que nos deja esto» descarados totales, pero bueno, pobres cabrones, les pagan una mierda para estar parados al sol todo el día. Si el ejemplo de corrupción lo tienen del Comandante, que se puede esperar de estos con salarios de hambre ?

  12. Sargento Estación 6 Managua
    Hace 17 años

    Pero que cabrones son todos ustedes expresandose de esta manera de nuestra Policía Nacional. Yo como policía de la estación 6 de Managua les informo por este medio de:

    Instrucciones Rápidas y Efectivas Para Evitar Multas de Temporada.

    Cuando sean detenidos, sonrían y con toda amabilidad pregunten, hay algún problema oficial y entreguen sus documentos de inmediato antes de que se los pidan, esperen la explicación del poli que les comentara por ejemplo, «lo detengo señor por conducir a 60 KM por hora en una zona de 40KM y adelantar en una zona escolar.

    Pidan disculpas, lo siento señor oficial, no he visto ningún rotulo que indique la velocidad permitida y los niños no están en clases a las 8:00 PM, el poli les dirá que los rótulos no son necesarios, que esto debió aprenderlo en los cursos de manejo y que las señales escolares se respetan las 24 horas…No discutan, y con la mejor sonrisa simplemente se disculpan diciendo «de que manera puedo reparar mi falta, lo siento mucho» el poli les va a citar el numero del articulo de la infracción y el costo de la infracción que normalmente no baja de C$ 700.

    Entonces uno explica la importancia del tiempo que hay que perder para recuperar el carnet con las largas colas y se le pregunta «hay alguna forma de pagar esta multa con usted aquí? el poli dirá lo que usted sugiera, y uno le agrega «estoy consciente de que yo le estoy ofreciendo esto y no es usted quien lo ha sugerido»…muy importante quitarle cualquier sentido de culpabilidad al poli, y entonces se le pide la libreta que tiene en sus manos y le pones los C$ 100 para no «hacerlo tan obvio a la vista del publico» y te despides deseando a él y su familia una Feliz Navidad.

  13. juicioso
    Hace 17 años

    Es triste pero es la cruda verdad de mi pais, la policia se esmera en estos planes para emboscar a los conductores con tal de quitarles el dinero es mas hasta los que no tienen porque multarte (los manga chinga y pantalones sin rayas de patrullas) te quieren inventar una con tal de que les dejes algo son unos sinverguenzas ladrones que de delincuente tienen mas que de policia cuidado los que vienen de leon o van hacia leon pq se paran fuera de su jurisdiccion y te quieren impresionar para que les dejen algo SUCIOSSSSSS……….

  14. El Hijo
    Hace 17 años

    Alistensen la cartera que desde los altos mando hasta los bajos, si esos mismos que andan con un cuadernito apuntando nombres, que ni siquiera son de transito y se ponen en manada como de 10 debajo de un arbol y de las dos vias. Ya no piden pa la gaseosa ni los cigarros, ya te piden para la comida de la familia ya no hablamos de 30 pesitos…

    Otra cuestion, jamas en este pais de a dormir seguro con esta diske «la mejor policia de centroamerica», quien sabe cual centroamerica, solo falta que hayan inventado una nueva y que no nos demos cuenta. Pero aqui los delicuentes mas grandes de este pais estan enrolados en esa «Sociedad» sobre todos los altos rangos pero poniendo en MAYUSCULA los oficiales de AUXILIO JUDICIAL!!…

    Cuando haran un reportaje sobre estos policias?? y todas las irregularidades que han cometido?? tengo pruebas….

  15. Hace 17 años

    daniel ortega ya es hora que te democratices el pueblo esta cansado de «»vos»» pero nos gustaria ver postularce a otros sandinistas que son inteligentes y democratas y que quieren el bien para nicaragua vos estas haciendo que todo mundo desteste al frente sandinista por tu capricho a quedarte como somoza o fidel o chavez todos los dictadores son la misma mierda.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí