«Se va el caimán, se va el caimán, se va para Venezuela», cantaban hoy los manifestantes. LA PRENSA/G. MIRANDA [doap_box title=»Un imperfecto tirano» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]El dictador[/doap_box]

Miles repudian el fraude y la reelección frente al CSE

Miles de nicaragüenses que se oponen al régimen de Daniel Ortega y que marcharon hoy de forma pacífica por la capital, llegaron hace unos minutos frente a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE), donde protestarán contra el fraude en los comicios municipales de hace un año y el irregular fallo de seis jueces orteguistas que abrió las puertas a la reelección del mandatario, que prohibe expresamente la Constitución.

 

 

Eduardo Cruz

Miles de nicaragüenses marcharon hoy de forma pacífica por la capital y llegaron hace unos minutos frente a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE), donde protestarán contra el fraude en los comicios municipales de hace un año y el irregular fallo de seis jueces orteguistas que abrió las puertas a la reelección del mandatario, que prohibe expresamente la Constitución.

 

 

Poco antes de que la multitudinaria marcha cívica arribara a la Pista Juan Pablo II, la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, pidió a los líderes de la oposición que cumplan con el horario establecido para la manisfestación.  De acuerdo a los organizadores está previsto que la actividad culmine poco después del mediodía.

 

Miles de ciudadanos respondieron hoy al llamado de las diversas organizaciones de la sociedad críticas al gobierno orteguista y marcharon pese a la campaña de miedo y al boicot del oficialismo.

Ana Quiroz,  del Movimiento por Nicaragua (MpN) indicó que cumplirán con el acuerdo porque la Policía les ha cumplido con garantizar la seguridad de los manifestantes.

 

Fue una marcha completamente cívica que culminó sin incidentes. LA PRENSA/G. MIRANDA

Durante la marcha, que inició a eso de las 09:30 a.m (hora local), no se reportaron incidentes violentes, salvo el caso de una persona que resultó con lesiones leves tras caer un poste del tendido eléctrico en el sector de Lozelsa, cuando los marchistas pasaban por el lugar.

 

Donde sí se reportaron enfrentamientos, fue en el sector de la rotonda Universitaria, donde un grupo de choque del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), atacó con piedras y palos a una caravana de opositores que pasaba por el lugar.

 

A escasos cien metros de la sede del CSE, una turba oficialista se apostaba amenazante con morteros sobre la rotonda Rubén Darío (Metrocentro). Los grupos de choque del FSLN eran contenidos por un contingente de antimotines.

 

Hasta ahora el orteguismo acostumbraba a atacar con morteros artesanales cualquier intento de movilización o manifestación de la oposición.

Miles de miles de ciudadanos acudieron al llamado de la sociedad civil en rechazo al fraude y a la reelección.
LA PRENSA/G. MIRANDA

Nacionales marcha oposición Ortega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí