CPDH insiste en decomiso de morteros

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), insistió hoy en un llamado a la Policía Nacional a que decomise los morteros al igual que otras armas de fuego y armas blancas, en prevención de hechos que lamentar, el 21 de noviembre cuando se registrarán dos manifestaciones paralelas en la capital: la organizada por el oficialismo y la que fue convocada por organizaciones de la sociedad civil.

Elízabeth Romero

 La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), insistió hoy en un llamado a la Policía Nacional a que decomise los morteros al igual que otras armas de fuego y armas blancas, en prevención de hechos que lamentar, el 21 de noviembre cuando se registrarán dos manifestaciones paralelas en la capital: la organizada por el oficialismo y la que fue convocada por organizaciones de la sociedad civil.

Pese a que la tarde de ayer la directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, aseguró que no decomisará los morteros, la CPDH en un comunicado emitido hoy reitera su pedido a las fuerzas públicas “a que todo ciudadano que porte armas de fuego, arma blanca, morteros u otros objetos cortopunzantes que puedan atentar contra la integridad física y psicológica de cualquier ciudadano que participe en la marcha, sean decomisadas sin excepción alguna”.

Carmona anunció hoy que el próximo sábado ese organismo participará como observador de la marcha que organizan las organizaciones de la sociedad civil. En Managua la CPDH desplazará ese día más de 200 promotores voluntarios quienes brindarán acompañamiento y también lo harán en cada municipio para constatar que haya libre movilización.

Nacionales CPDH morteros violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ELMASAYA
    Hace 17 años

    AY QUE HECHARLOS PRESOS! PERO ESO NUNCA VA A PASAR.
    YA QUE EL MISMO GOBIERNO LOS FABRICA ,PARA LUEGO COMENZAR SU DISTRIBUCION EN COLEGIOS ,UNIVERSIDADES,TRABAJOS ETC.

    YA TIENEN HASTA MARCA REGISTRADA…………Y HASTA PATENTE TIENEN!

  2. eduardo castillo
    Hace 17 años

    Si la comisionada aA.G. autorizó el uso de morteros, estimo que hay que hacerle un llamado de atención a que cumpla con La Ley y la Constitución a que está sometida.
    No acatar lo que dicen las layes la convierten en una persona al margen de la Ley.
    Que lindo verdad? solo en Nicaragua quién esta obligado a guardar el orden y las leyes se convierte en la primera violadora de dichas leyes?????????? Merece un buen título. Renuncie si no puede.

  3. Hace 17 años

    LA POLICIA NACIONAL ESTA TRABAJANDO ARDUAMENTE, SOBRE TODO SRA. AMINTA GRANERA. SIN EMBARGO, PROHIBAMOS EN ESTA MARCHA CIVICA CUALQUIER TIPO DE ARMA QUE PUEDA CONSTRIBUIR A QUE SE LESIONEN AMBAS MANIFESTACIONES.

  4. MACHO RATON
    Hace 17 años

    CPDH nO se preocupen, para que los van a decomisar entonces nos van a dejar sin defensas, no ven que esa es la cortina de humo que necesitamos para darles lo que se merecen las turbas ortegistas? VIVA LEON JODIDO! VIVA MONINBO! AVAJO LOS CHAMUCOS Y ARRIBA LA LIBERTAD! Y CON ESO NO SE JUEGA PORQUE FUEGO LES VA A TRAER!

  5. franklin gaitan
    Hace 17 años

    que triste la realidad del Pais el dia de hoy se reunio Lenin cerna con dirigentes y socios de coop. ah fines del subsidio no del partido, en los parrales vallejo bajando orientacion del relajo que organizaron para contra restar la marcha del pueblo el 21 resulta que fabricaron 80 morteros en los parrales vallejos en los talleres llevaron como mil explosivos de mortero una gran cantidad de huleras y miles de chivolas por cierto los morteros estan recien pintados en negro de muerte, mini fantasma asamblea se efectuo en la coop, parrales vallejos alas 10 de la mañana se presento un medio de informacion el canal 4 el cual fue desalojado inmediatamente de seguro se equivoco de actividad a cubrir.

  6. historiador
    Hace 17 años

    Nicaragua, no se preocupen! WE GOT FIRE! Los MaricOrtegas creen que solo ellos pueden. INCORRECTO.

  7. Juan nicargua
    Hace 17 años

    A la comisionada Aminta Granera le dijeron una de cal y otra de arena, es por eso que autoriza la marcha oficialista con mortero ella como jefa de la institucion de la policia nacional deberia apegarse a la ley 510 y asi recobrar todo el aprecio que pueblo de nicaragua le a manidestado.

  8. Allahu Akabar
    Hace 17 años

    La situación crítica será al final de la marcha cuando se llegue a la sede del CSE ya que las turbas del comandante Ortega estarán apostadas en lugares estratégicos en sus inmediaciones. Se recomienda que se le solicite a la policía orteguista que desde antes que se inicie la marcha se coloque un fuerte grupos de antimotines entre el CSE y la carretera Masaya para contener a las turbas del comandante.

  9. PLATON
    Hace 17 años

    CLARO QUE SE DEBEN DE DECOMIASR ESOS MORTEROS POR QUE ESO ATENTA CONTRA LA SEGURIDAD DEL PUEBLO QUE, SALDRA A LAS CALLES A PROTESTAR CONTRA LA DICTADURA ORTEGA & MURILLO!

  10. san miguel
    Hace 17 años

    excelente los derechos humanos y sus promotores deben de estar presentes en esa mega marcha es de obligacion porque necesitaremos de su valiosa ayuda,la legal quienes nos quieran golpear,matar ,atacar la cpdh estara de mediadora para que no se derramamiento de sangre de los nicaraguenses,ademas debe estar tambien el cenidh es como enseñarle a las hordas orteguistas el crusifijo santo al diablo de ortega ,tambien debe estar presente sacerdotes y dios salve a este pueblo manifestante y sea invisible ante los hijos de la oscuridad,san miguel arcangel y sus tropas celestiales nos iluminen y nos protejan de todo mal,en la lucha y la batalla contra las hordas malignas del orteguismo.

  11. Ramon
    Hace 17 años

    Nicaragua es un relajo….este país no es de orden no hay orden, no hay leyes nadie las cumple las cumplen solo a la convenieza de los que tienen poder …es mejor hacer una desovedienza civil … hay que matar ,robar , violar,tirar piedras destruir que no hay leyes las leyes no sirven es que esa es la idiocincracia del pueblo ….nunca vamos a prosperar pobre país…. sus hijos no se componen. Dios los va castigar por desordenados.

  12. Marcos
    Hace 17 años

    A nosotros nos van a querer desarmar la policia piricuaca y la pintada lo sabe bien. Asi que hay dejenlo que lleven morteros porque los van a necesitar, nuestro grupo no nos asusta esa tonterias de esos vagos. Lo hemos demostrado en la Rigoberto Lopez Perez y lo volveremos a demostrar una vez mas a una mayor escala. Les recomiendo a los vagos reforzar le Carmen.

  13. NMZ
    Hace 17 años

    Que triste ver la situacion en que se encuentra nuestro pais,y que ilogico que la persona que deberia o mejor dicho esta obligada porque para esa funcion la pusieron a que haga ejerzer la ley le dice a los vagos que por esta vez pueden usar los morteros y la ley no se va a aplicar.
    Señora Aminta Granera como quiere que el pueblo no hable del mal de sus funciones y de la dirigencia que esta desempeñando cuando usted no hace cumplir dicha ley #510 por sino sabe lo que en ella se expresa deberia de buscar quien le haga entender el mensaje.
    No pertenezco a ningun partido y no vivo en mi pais pero eso no me quita el sentir de lo que sufre mi pueblo y no precizo de un arma para combatir a quienes usan los morteros basta con mis pensamientos de rechazos juntos a los de miles de compatriotas,porque un dia no muy lejano asi como se fue Somoza se tendra que ir Ortega y la justicia no es nuestro sino Divina.

  14. Ho Chi Ming
    Hace 17 años

    La CPDH esta a favor del Orteguismo.
    Si piden que decomisen los morteros, a los unicos que se los van a decomisar es a la oposicion. A las turbas les van a dejar los de ellos y ademas, la policia les entregaria los morteros consficados a la oposicion para que asi tengan mas morteros.

    Carlos Marx o Lenin, dijo una vez, que un hombre armado puede controlar a cien hombres desarmados. Si cada persona de la oposicion llevara un mortero siendo estos mayor en numero, facilmente pueden controlar a las turbas aun con sus morteros ya que son menos. Y como no estan prohibidos entonces es legal llevarlos por cualquier cosa.

    Hay que aprovechar las oportunidades!!!! Sun Tzu «EL arte de la guerra»

  15. Insurrecion Populas Antisandinistas Ya
    Hace 17 años

    La oposicion parecen mongolicos pidiendo se prohiban las armas de guerra que utilizan los pandilleros Sandinistas, y si el viejo babozo de Lenin Cerna anda organizando el relajo, pues hay que ayudarle a armar el relajo, lo que hay que hacer es llenarse de valor y agarrarse los guevos para responderles a estos maleantes, vamos oposicion dejen de ser gallinas y ponerse a suplicar lo que no va a ocurrir porque la politica en nicaragua se volvio de salvajes hasta la muerte, aqui nadie protesta de manera pacifica, el dialogo son cosas ajenas a esta sociedad que solamente piensa en reventarse la madre. Si los parrales vallejos ya tienen mas de mil morteros, y mas de mil chivolas para dispararlas con huleras y tienen 500 tubos de morteros, pues nosotros llevemos los miguelitos, las bombas molotov, y nuestos bates para agrrar a batazos al primer hijo de puta sandinista que se nos cruce, si hay que derramarla pues cual es le miedo, vamos a vivir toda una vida encerrados en las casas quejandonos que no tenemos trabajo, no tenemos dinero, no tenemos para el pasaje del bus, etc. no senores la hora es este 21 de noviembre y el cachimbeo en las calles hay que darle la cara, los adoquines hay que levantarlos y montar barricadas, los negocios de los sandinistas hay que servirse de todo lo que haya ahi, todo eso es del pueblo, los vehiculos del estado hay que quemarlos, y al Pedofilo violador de ninas y ojala y les viole a todas las hijas de estos lame verga que andan poniendo el cuero por el Asno Presidente. Oposicion haganse hombrecitos y dejen de estar lamentandose como viejas chismosas en las esquinas de los barrios, la insurrecion popular antisandinistas ya inicio, y los contrarevolcionarios del sandinismo que se hicieron estan comiendo en el mismo plato con el tirano Ortega Somoza al igual que el viejo gordo Ladron y renco de Arnoldo Aleman, este viejo habla mas que una vieja que la dejo el marido, pero a la hora de poner la cara es un cagado de mierda.

  16. Nora
    Hace 17 años

    Definitivamente deben de prohibir el uso de estos morteros, que estan esperando hasta que ocurran desgracias en medio de la poblacion, y muchas veces, el pueblo que no anda involucrado con estos delincuentes, son las victimas, que esperan que maten a alguien, que causen incendios, y que continuen destruyendo la proviedad publica y privada. Basta ya no nos hagamos ignorantes ni cerremos los ojos a la realidad.

  17. carlos
    Hace 17 años

    Aminta tiene que obedecer las ordenes que le da el Trompudo (Daniel) ya que si no las obedece ,la manda a la tumba, en la misma manera que mando a Alexis Arguello. En otras palabras el Bachi tiene a Aminta de los huevos. jajajajaja.

  18. Francisco
    Hace 17 años

    no es posible que decomisen los morteros mas ahora que el cardenal ha orientado a todos los marianos que hay que comenzar con la chiquita y que mejor epoca que esta, estan los policias en todos los tranques revisando armas pero no saben que las armas se llevaran el propio dia y en rio revuelto ganancia de pescadores, cuidado aprendices de policias que en sus caras ya pasaron las armas y los armados solo esperando la orden

  19. giovanni ugarte
    Hace 17 años

    Aminta, no le pares bolas a estos insurrectos golpistas. Estos proxi lo que quieren es hacer mierda al ejercito sandinista, descuartizar a todo el gremio de la Policia Nacional, desaparecer a todas las instituciones gubernamentales, y dividir a Nicaragua entre Colombia, Costa Rica y Honduras. Todo este leguleyero es parte de la trama judia que encabezan el chupacabra Robert Callahan y los judios polacos Chamorro Cardenal. Acordate que los judios no tienen patria y siempre se adueñan de otros paises para explotarlos y dejarlos en la miseria. Estos hijos de puta le tienen hambre a nuestro pais para dejarnos tipo desventurados de Sierra Leon. Vos tranquila. Mira los toros desde lejos mientras te tomas tu Cola Chale o tu Cartier con un perrerreque. Deja que nosotros les quebremos el culo a esos hijos de puta el proximo sabado. Tranquila, tranquila Minta.

    Giovanni Ugarte es nicaraguense

  20. dark
    Hace 17 años

    pero si la CPDH es una rama del PLC, mae es que estan cagado no quieren morteritos.

  21. IRWIN
    Hace 17 años

    siempre lo mismo con estos samdinistas nunca camban por eso el pais nunca avanza por esta tipo de manifestaciones que no le dejan nada al pais me da pena mi pais por todo esto ojala algun dia mi pais mire la luz con democracia y libertad para todos y con una economia estable.

  22. karla roa
    Hace 17 años

    Es una verdadera verguenza la situacion en Nicaragua, y la falta de cultura que hay en el pais, por culpa del presidente que es obio que para el es mejor que todos sean unos brutos y no unas personas sivilizadas y con muchas ganas de salir adelante, pero que se puede esperar de el si jamas fue ala escuela.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí