Callahan pide protestar pero sin violencia

El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, dijo esta mañana que los nicargüenses tienen derecho a protestar pero sin “violencia” y que los ataques contra la sede diplomática de su país no tienen justificación.

Jennifer Castillo

El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, dijo esta mañana que los nicargüenses tienen derecho a protestar pero sin “violencia” y que los ataques contra la sede diplomática de su país no tienen justificación.

“La ciudadanía tiene todo el derecho de expresarse contra lo que no está de acuerdo (…) creemos que todo el pueblo tiene derecho a manifestarse pero de forma pacífica”, expresó Callahan en reacción al ataque de las turbas orteguistas a la embajada estadounidense ocurrido el pasado 29 de octubre.

Callahan, destacó que los orteguistas que atacaron la embajada no representan a toda la nación. “Son grupos particulares, no es la nación nicargüense (…) había como 500 personas y no fue un rechazo enorme a nuestra presencia y política”, añadió.

El diplomático quien ha sufrido persecución por parte de las turbas orteguistas aseguró tener buenas relaciones con organismos civiles del país. “Hay lazos muy fuertes que nos unen con los nicaragüenses como el medio millón de personas que reside en los Estados Unidos”, enfatizó.

El representante de Washington en Managua brindó dichas declaraciones durante una exposición que estudiantes de diversos centros educativos del país realizaron a miembros del Cuerpo de Paz estadounidense en un hotel capitalino.

La sede de la Embajada de los Estados Unidos en Managua fue blanco de los ataques de las turbas orteguistas que armadas de piedras, palos, morteros y huevos, exigían al embajador Callahan que abandonara el país, luego que el diplomático criticara un fallo irregular de seis magistrados a favor de la reelección de Daniel Ortega.

“Callahan: o te callas o te callamos; o te salís o te sacamos, hijueputa”, gritaban en coro las turbas integradas por ebrios, algunos universitarios, miembros de la Juventud Sandinista, del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y empleados públicos, guiados por el diputado Gustavo Porras, quienes causaron destrozos en las afueras de la sede diplomática ubicada en el sector de Las Piedrecitas, al suroccidente de la capital.

Durante esas cinco horas, los simpatizantes orteguistas destruyeron con piedras y palos las luminarias exteriores, las cámaras de seguridad y un rótulo con el escudo del Gobierno estadounidense ubicado en la entrada del Consulado.

Nacionales Callahan embajada turbas violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rodrigo
    Hace 17 años

    Hubieran sacado a los marines a que les rafaguiaran las patas a esos cabrones.

  2. Arnoldo Guerrero
    Hace 17 años

    Ahora, que tal les gustaria que Estados Unidos invada a Nicaragua y los haga polvo para devolverles el favor que ustedes invarieron la cede diplomatica?

  3. Icabod
    Hace 17 años

    Los EE.UU, no son el buen pastor para America, conocemos muy bien cual es su política exterior en especial con los países pobres. Sin embargo el respeto a lo ajeno es la paz. La actitud de las turbas de agredir a la embajada yanqui, creo que no tiene justificación. Las ideas se combaten con ideas y no echar a un sector del pueblo a realizar la tarea sucia del gobierno de don Daniel. Si le chimo el zapato por los comentarios del embajador que se aguante, pues querer tapar el fraude de las elecciones para alcalde y la decisión de la CSJ de dar el visto bueno para una reelección no se pueden tapar con un solo dedo. Daniel mas poder del que tienes no tendrás. No naciste para gobernar, no tienes carisma ni mucho menos dones. Eres solo un pobre hombro obcecado por el poder. Tengo autoridad moral para decírtelo. Pues viví y sufre las consecuencias de tu gobierno en la década de los 80. Nicaragua será libre. Así será por la gracias de Dios.

  4. Fotografo
    Hace 17 años

    El sandinismo le da a sus seguidores un falso orgullo y un sentimiento de falsa invulnerabilidad. La mayoria de esos que andaban protestando alli en la embajada USA tienen algun pariente mojado viviendo en los EEUU, reciben remesas y se mueren por la moda norteamericana.

    Cometieron un grave error ir a la embajada a causar destrozos, las camaras de vigilancia mas las de las TV grabaron a cuanta persona pudieron. Los americanos son lideres en el desarrollo de software de reconocimiento facial. Ya a casi todos los tienen fichados. La proxima vez que un cafre de estos llegue con cara de angel a pedir una visa , ya sabra la respuesta!!! Alli seran los crujires de dientes y los llantos.

  5. galannica
    Hace 17 años

    Señor Robert Callahan, de verdad reciba cordiales disculpas por lo que hicieron esas personas sin educación con la embajada, el 75 % de los nicaragüenses que no votamos por ortega ya sabíamos que este “presidente” nos iba a llevar a mal, pero no imaginamos cuanto. Y todos los que siguen a ortega son de verdad unos entupidos sin cultura.

  6. Hace 17 años

    Me gustaria saber que porcentaje de nicaraguenses desea obtener una visa a estados unidos, nunca he visto una encuesta sobre la cantidad de nicaraguenses dispuestos a ir a los USA y que creen en el sistema juridico de los estados unidos que se sentirian mas seguros financiera y juridicamente alla. Y cuantos quieren ir a Cuba… con solo las estadisticas de las solicitudes hechas, y eso seria el mejor indicador y mas claro de con cual gobierno y economia se identifica el pueblo de Nicaragua, pues querer ir es aspirar a ese sistema,si lo tuvieramos aqui nadie querria irse…
    Los nicaraguenses son amigos de los estados unidos, hemos admirado su sistema politico y juridico, por ser superior al adefesio en el que vivimos. No queremos ningun socialismo chavista, no queremos ser cuba, no queremos una dictadura. Los verdaderos y buenos nicas los que trabajamos por una patria mejor no andamos en esos disturbios, no tenemos tiempo para perderlo en relajos, pero si vamos a tener tiempo para ir el 21. Violencia?? los sandinistas la pusieron y la ponen en las calles, estamos hartos y cansados de que se abuse de nuestra paciencia, tolerancia y nobleza. Basta de dictadura, la violencia de los sandinistas va a ser sofocada con violencia si asi ellos lo quieren. Devuelvan las calles al pueblo o atenganse a que se las reclamemos por cualquier medio.

  7. nicaraguense en el exterior
    Hace 17 años

    GRACIAS AL SR. CALLAHAN POR NO TOMAR ENCUENTA LAS AMENAZAS DE UN GRUPO DE NECIOS Y BRUTOS YA QUE NO ES EL PAIS ENTERO, SON UNOS CUANTOS PAGADOS POR UN GOBIERNO COBARDE Y AUTORITARIO.GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE ESTAMOS EN SU PAIS YA QUE EN EL NUESTRO , COMO USTED PUEDE VER, NO SE PUEDE VIVIR EN DEMOCRACIA.
    PERDON EN NOMBRE DEL PUEBLO DE NICARAGUA QUE NECESITA CON URGENCIA LA AYUDA INTERNACIONAL PARA PODER LLEGAR A SER VERDADERAMENTE LIBRE DE ESTE LOCO QUE LO GOBIERNA ATRAVEZ DE LA REPRESION Y LA MALA EDUCACION YA QUE SI EDUCARA MAS AL PUEBLO, EL PUEBLO SE NO TENDRIA MIEDO Y SE DEFENDERIA CON LOS DERECHOS QUE LA CONSTITUCION DE NICARAGUA LE DA.

  8. AL TOWERS
    Hace 17 años

    YA VERAN MANANA, TODOS LOS BERGANTES DEL GOBIERNO, PROTESTANDO POR LO Q DIJO EL SR EMBAJADOR, Y SI NO ES Q HOY MISMO PORRON, Y SUS TURBAS DIVINAS, LE VUELVEN A CAER A LA EMBAJADA, POR Q ESTOS SANDINISTAS SON ANIMNALES, ELLOS MISMO SE ESTAN ENTERRANDO, Y PROFUNDO…

  9. AL TOWERS
    Hace 17 años

    HABER Q DICE EL MASTER EN LA DELICUANCIA DON PORRON…..LIDER D ETURBAS Y MARAS,LA ESPERANZA DLE INFIERNO….

    La ciudadanía tiene todo el derecho de expresarse contra lo que no está de acuerdo (…) creemos que todo el pueblo tiene derecho a manifestarse pero de forma pacífica”, expresó Callahan en reacción al ataque de las turbas orteguistas a la embajada estadounidense ocurrido el pasado 29 de octubre.

  10. Silvio
    Hace 17 años

    Me parece que la Chamuca decidio pagar a ciber turberos para que vengan a hacer el show como lo han hecho en las conferencias de prensa y en las manifestaciones lidereadas por un doctor psicopata. Esa es señal de debilidad y no de fuerza, estan con mieeeedooooo!!!! Ni un paso atras a la lucha contra la dictadura!!!!

  11. Josue Sanchez
    Hace 17 años

    El senor callahan esta preocupado por lo que pueda o no pasar en una demostracion de la oposicion.
    Me imagino que ha de ser bien dificil asumir el papel de expectador cuando tienes tanto que ensenarle a un pueblo como nicaragua de lo que es una veradadera democracia.
    Mientras el gobierno de nicaragua se mete debajo del escritorio para dar ordenes a sus pandilleros .
    Por mi parte yo le aconsejaria a la oposicion que se protejan ,lleven cascos, cualquier cosa que les pueda servir de proteccion, hay que ser creativos.

  12. Alicia
    Hace 17 años

    Senor canciller usted entiende eso porqie viene de un pais donde hay leyes que se respetan soy cuidanana americana gracias a este lindo pais que norte america uno sabe destiguir lo que es vivir dignamente pero bueno no se como un americano puede viver en paise como nicaragua donde no hay rsepeto a nada ni a la vida propia el cual solo le pertenece a DIOS hojala usted pueda resistir tiempos duros que se avesinas

  13. GRANADINO
    Hace 17 años

    NOTICIA AUN MAS IMPORTANTE!

    Centro del Control y Prevención de Enfermedades INSS

    (Primero verifique tener todos los síntomas)

    Re. Fiebre Porcina

    Como han sido alertado a través de previos comunicados por carta del departamento, existe una posibilidad de un brote
    y epidemia de la Fiebre Porcina que continua en el país.

    Para facilitar la identificación y de manera que usted este en alerta para indicaciones que usted o miembros de su familia
    puedan haber contraído el virus, usted debe tener presente los siguientes síntomas:

    1. Garganta irritada
    2. Persistentes leves dolores de cabeza
    3. Nausea o indigestión estomacal
    4. Incontrolable urgencia de querer coger en el lodo

  14. DOLORES
    Hace 17 años

    Senor Callahan, esta lidiando con borrachos estudiantiles (AKA pandilleros) Debiera de pasarle la cuenta aL Ortega por los danos materiales de la embajada.
    Cuando se juntan Chavez, Ortega y Evo ante el mundo globalizado en que vivimos, parecen TRES BORRACHOS, solo les falta la botella de tequila.

  15. German
    Hace 17 años

    Lo siento Daniel, pero estas solo tu y tus turbas, tu papa Hugo anda buscando problemas con colombia y ya no te vuelve ni a ver, ya vió que con Nicaragua no hay posibilidades.

  16. Democracia
    Hace 17 años

    Calidad de representacion DIPLOMATICA, deberia darle CHARLAS
    a los Funcionarios de Ortega. El pueblo de Nicaragua (70%) que
    somos DEMOCRATAS estamos con Ud.

  17. Orlando Monteaga
    Hace 17 años

    Ya que todos los paises del mundo, sobre todo los EEUU, le quiten ayuda a Nicaragua y la dejen asilada como hicieron con la pobre Honduras, para se que ahoge este regimen nefasto. La ayuda ni le llega a los pobres y necesitados, sino al gordo Rivas en deposito directo. No desperdicien sus recursos, Europa y EEUU en un pais que esta manejado por el mismo Satanas.

  18. Don Don
    Hace 17 años

    ¿Qué color es este señor? Y no sé por qué a los chinos le dicen «los amarillos» y a los negros «gente de color» !!!!!¡¡¡¡¡¡¡

  19. isabel
    Hace 17 años

    Sr. Robert Callahan, bajo ningun punto de vista Usted debe irse de nicaragua. Nicaragua no es propiedad de Daniel Ortega. La inmensa mayoria de los nicaraguenses lo apoyamos. Imaginese, el Joven, de anteojos oscuros, que pegaba gritos en el porton de la embajada, tiene cuatro parientes muy cercanos en los Estados Unidos,alla trabajan. Lo que pasa es que estos sandinistas son limosneros y con garrote, nacieron para el mal.

  20. Diplomacia
    Hace 17 años

    Todo un DIPLOMATICO, que representa a un pais Democrata,
    donde se respetan LAS LEYES. Aqui en Nicaragua por quedar
    bien con el Dictador se REBAJAN y se VUELVEN CHUSMA, verdad
    Manuel Coronel?.

  21. NORMAN MORA
    Hace 17 años

    callahan y negroponte, nosotros te conocemos, no nos pudieron ganar en la guerra , menos ahora, asi que tenes cuidado con tus ladridos,

  22. Dr. A. Gore.
    Hace 17 años

    Y el Aguila hablo:

    Todos a la Madre de las Marchas el 21 de Noviembre.

    Se siente!. Se siente! El Pueblo esta presente!.

    La Juventud divino tesoro de Nicaragua es el Gigante que despierta!

    Toda Nicaragua a hacerle huevo. Toda Nicaragua a las callles. En el asfalto de las calles sera enterrado el corazon del danielismo, enemigo de Nicaragua!

    Somos condenados a ser libres!
    ~ Jean Paul Sartre

    Florida, USA.

  23. Andres Vaca
    Hace 17 años

    Para Granadino: con un poco de aseo se puede evitar la gripe porcina no seas …., pero tu presidente es peor que las 7 plagas de Egipto a este tipò hay que tenerlo bajo control esta es la noticia mas importante la marcha del 21 de Nov/2009 va y a esto ponganle sello estan temblando ya que el gigante despierta y el pueblo unido aplasta a quien se le ponga enfrente ya veras.

  24. SADIVA
    Hace 17 años

    la violencia de los orteguistas, nunca va a detenerse, mientras daniel ortega, este en nicaragua, es la forma que usan los comunistas, para tener con miedo y oprimidos a los pueblos, pero ese miedo tiene que quitarsele a la gente,a ortega , hay que darle , la misma receta que se le dio a somoza, ni mas ,ni menos, porque esta actuando en todo ,igual que el.
    estoy seguro que los dias de ortega estan contados, ojala dios me oiga.

  25. Alvaro Arcia
    Hace 17 años

    La politica del gobernante de Nicaragua,de las turbas Danielistas,
    ataque a la oposicion, a las ORG Civiles,a embajadores y Parlamentario Europeo.Sin embargo,R.Callahan & J.C Van Baalen,
    los mas buscado por la politica y la diplomacia del gobierno de Ni
    caragua,el unico delito, pues haber dicho la verdad, criticar el fallo
    de la CSJ,Danielista,que derrogo la norma constitucional,que prohi
    be la reeleccion sucesiva.Mientras,DOS:Aspira un tercer mandato
    en las Elec-2011.Como dicen los diplomaticos,Lo que vemos clara
    mente,es que DOS,como Presidente se quiere perpetuar en el poder e insta a unirse para evitar,que continue en el poder,dijo
    Van Baalen.Pero,el Coronel,dijo que el Eurodiputado,es un inter
    vencionista,que viene de Europa a paises del ter mundo, a brovu
    conear,con prepotencia y soberbia.Peor si es Holandes,por que
    Holanda es un paisucho,no como Alemania que tiene un peso
    enorme.Y ahora el PE.Que el gobierno de Nicaragua,habia ordena
    do su expulsion del pais.Si DOS,no esta preparado para aceptar la
    libertad de expresion y las criticas,entiende poco la democracia y
    no merece un nuevo mandato,dijo:el Belga,Guy Verhofstadt!!!.

  26. Javis Negron
    Hace 17 años

    Como si el maje no tiene un historial de violencia tenebroso, comenzando con la guerra de la contra, y como si aquellos muertos no pesan también sobre sus espaldas, hipócrita que necesita a tantos serviles para conducirlos políticamente, incluidos los medios.

  27. david
    Hace 17 años

    señor EMBAJADOR EL 70 % DE LOS NICARAGUENSES ESTAMOS MUY AGRADECIDOS CON LA AYUDA ECONOMICA QUE EUA A BRINDADO A NUESTRO PAIS, Y TAMBIEN POR QUE LE HAN DADO TRABAJO Y UNA VIDA MEJOR A A LOS NIC. EN EUA. YA QUE AQUI SE LES HA NEGADO EL DERECHO A UNA VIDA DIGNA,,,,,,,,, EL 70 % LES ESTAMOS AGRADECIDOS……………………POR QUE SI FUERA POR EL BACHI ORTEGA TODOS ESTUVIERAMOS COMIENDO MACHIGUE.

  28. vilma
    Hace 17 años

    Talvez un Nica pudiera explicar la doble cara de odiar a USA e implorar ayuda, inclusa abusar la que reciben.

  29. DANIA
    Hace 17 años

    COMO QUEDAN LOS NICARAGUENSES POR CULPA DE ESTOS FANATICOS, QUEDAMOS COMO CAVERNICOLAS Y VANDALOS QUE NO TIENEN NADA QUE HACER, QUE VERGUENZA…… EL EMBAJADOR DEMUESTRA SER UNA PERSONA MUY EDUCADA Y CON MUCHA ALTURA TODOS LOS POLITICOS DE ESTE PAIS SE VEN COMO CAVERNICOLAS.

  30. nicatex
    Hace 17 años

    Mi gran apoyo a Usted Mr CALLAHAN, Usted sabe que el pueblo lo respeta y admira , por que representa aun gran pais que es USA.
    si lo han atacado son unos 4 perros que chupan hueso del pollo que s ecome el ASNO de daniel, pero noostros lso nica estamos a su favor.
    nicaragua libre fuera Daniel

  31. GALLEGO
    Hace 17 años

    DON CALLAHAN, NO OLVIDE QUE USTED NO ESTA EN SU PAIS, DONDE LOS FUNCIONAIROS DEL GOBIERNO HACEN LO QUE ESTA ESCRITO EN LA CONSTICION DE EEUU, Y NO SON YOQUIPIERDISTAS COMO LOS «FUNCIONARIOS MEDIOCRES & INGORANTE QUE TENEMOS LOS NICARAGUESES.

    LOS FUNCIONARIOS DE ESTADOS UNIDOS EN SU MAYORIA SON GENTE QUE SABEN CUMPLIR LAS NORMAS ETICAS SOBRE DEMOCRACIA, ALGO QUE A NOSOTROS NOS HACE MUCHA FALTA.

    SI ESTA PIDIENDO QUE NO HAYA DERRAME DE SANGRE EN LAS PROTESTAS QUE SE HACEN, CONTRA EL DICTADOR, PUES ES MUCHO PEDIR, POR QUE DANIEL ORTEGA Y SU MANADA DE PACOTILLA DE «FUNCIOANRIOS» QUIEREN SEGUIR EN EL PODER; A LAS BUENAS O A LAS MALAS…!

    LO QUE REALMENTE NOSOTROS QUEREMOS, EL PUEBLO NICARAGUENSE QUEREMOS; ES LA UNION CON, EL APOYO DE LOS PAISES QUE GOZAN DE DEMOCRACIA, COMO SON LOS PAISES DONANTES…!

    SABEMOS QUE USTEDES NOS HAN BRINDADO SU APOYO PERO SERIA BUENO QUE TAMBIEN NOS APOYE, NEGANDOLES LAS VISAS DE ENTRADA A LOS ESTADOS UNIDOS A TODOS LOS «FUNCIONARIOS» DEL FSLN Y EL PLC QUE DICEN SER «PARTIDOS» PERO QUE ESTAN VIOLANDO EL DERECHO HUMANO DE LOS NICARAGUENSES!

    POR FAVOR NO ES MUCHO PEDIR. LO QUE DEBE DE HACER ES NEGARLES LAS VISAS A TODOS ELLOS INCLUYENDO A SUS FAMILIARES Y ALLEGADOS, Y SACAR A LOS HIJOS DE ESTOS QUE ESTAN EN SU PAIS ESTUDIANDO, PAGANDO SUS ESTUDIOS CON EL DINERO QUE SALE DEL SUDOR DEL PUEBLO EMPOBRECIDO!

    ESO ES LO UNICO QUE LE PEDIMOS, POR QUE TANTO EL PLC COMO EL FSLN DICEN ESTAN, ENCONTRA DE LOS ESTADOS UNIDOS PERO SON UNOS IMPOCRITAS ESTOS «FUNCIONARIOS» NICARAGUENSES YA QUE SE ESTAN SIRVIENDO DE LOS EEUU.

    POR FAVOR NECESITAMOS DE SU APOYO…! NO DE VISAS A LOS «FUNCIONARIOS» CORRUPTOS Y SAQUE A LA FAMILIA DE ESTOS QUE YA ESTAN EN SU PAIS…!

  32. Ana
    Hace 17 años

    Tiene mucha razon el embajador Callahan. Gracias Sr. Callajan por dar su opinion a favor del pueblo de Nicaragua….somos mas 80% que no queremos la reeleccion. DANIEL NO ES NICARGUA

  33. jose
    Hace 17 años

    que tiene que meterce en la politicas internas del pais ese tal embajador. habla de fraude electoral si se acuerdan que el ex presidente Bush gano su rreleccion con frude , y ademas por que no quieren que el comandante corra en las proximas elecciones
    cual es el miedo si el publo lo quiero ahi va estar sino el que juzgara es el mismo pueblo y no el politicos del exterior como calaham o el tal Hans

  34. jose
    Hace 17 años

    la bola de vagos pandilleros ,la policia,y el gabinete de DANIEL todos son la misma MIERDA lo que NICARAGUA nesesita es acer una linpiade esos hijos de PUTA y acer loque asia SOMOZA agararlos y tirarlos en el valcan .

  35. Nica Hastiado
    Hace 17 años

    El jueves 12 de Noviembre de 2009 a las 6pm todo mundo saquen sus porras, pailas y/o piten en sus carros contra de la reelección en Nicaragua…los que nos oponemos a la reelección no nos podemos quedar callados. Basta ya, es hora de actuar! Despertemos por amor a todos, pensemos en nosotros, en nuestros hijos , nietos….!!!!!!!!!! Efectuar este tipo de protesta es muy importante porque es la manera como la sociedad se expresa y reclama sin violencia. Cada persona cuenta y entre más sonoro, más efecto tendrá. Reenviar a todos los contactos. Para los que se encuentran en el extranjero, AYUDENOS a propagar el mensaje. Todos hacemos una gran diferencia. La unidad hace la fuerza!POR AMOR A DIOS, UNAMONOS: LOS NICARAGUENSES LO NECESITAMOS AHORA MÁS QUE NUNCA!! NO A LA REELECCION EN NICARAGUA!!!!!!!!!!!

  36. EL BRUJITO
    Hace 17 años

    Sr Callahan Nicaragua esta con usted,esos pandilleros que llegaron fueron un complot mandado por daniel para desestavilizar las protestas en contra de la reeleccion,manera de desacreditar al pueblo infiltrando sus pandilleros,pero esto no susedera mas,ya esta bien definido que los estudiantes estan en contra de Daniel y a favor de USA.

  37. juan enrique
    Hace 17 años

    Hay que guardar siempre compostura escrita aun en este medio. Siento que las malas palabras usadas son un reflejo de la falta de propiedad al hablar y hacer comentarios. Todos tenemos derecho de dar nuestra opinion sobre nuestro «llamado presidente» que ha traido el apocalipsis a nuestra patria «Nicaragua». Embajador Callahan, aqui el injerencismo es de Hugo Chavez y la bola de satrapas que hacen su grupo. «Perro que ladra no muerde». Gracias por sus palabras de aliento y se que nuestro pueblo siempre se ha destacado por su coraje para cambiar las cosas.
    Adelante Nicaragua!!!

  38. Callahan 7 tapas
    Hace 17 años

    El mediocre embajaduche de Callahan,piensa que esta en su pais al inmiscuirse en asuntos internos nicaraguenses….ya es hora de ser declarado NON GRATO; y todos los vende patria,en especial La rata,que no se esconda en su madriguera este 21 de Noviembre a como lo hizo en la rotonda del periodista que huyo como un cobarde al vernos dejando a sus secuases solos…. si nos provocan ….estamos listos con La Amanza Locos!!!!!!!! Ortega 2011 !!!!!!!!!!

  39. La Bruja
    Hace 17 años

    Mister Callagan; No me hable de no violencia,acuerdese de Los Angeles,California,en el parque Mc Cactur de la policia( LAPD). Cuando golpeo a periodistas, mujeres ,ninos, simplemente por reclamar » Legalisacion migratoria ». y que de el racismo idescriminatorio, delos no tolerantes,ah mister , come on, what happen with Ronny King ? ah refresh your memory Sir.

  40. juan vicente
    Hace 17 años

    que lindo estos proconsules del imperio habalndo como se deben hacer las cosa y todos los lacayos poniendoseles en possion supina prona y le proporcionan el vaso de vaselina al chelito. y le reclaman , quiteles la visa amo , quiteles la visa amo y haciendo pleciones de revererencia, le desbe dart pena. no sean hertdederos de adolfo diaz, tengamos orgullo por favos.r. no seamso apatridas con el complejo de la malinche qu se entrego en cuerpo y alam al invasor, tengamos un àpice de verguenza, ya que el imperi no la tien. elos reagalan flore en afganistan, regalan flores y biblias y rosariso en irak, regalaron flores y sorbetes a la conta, regaron de flores nuestros puertos en los años ochenta, seamos sensatos, recordemos la historia. nuestros nietos nos recordaran , como recordamos las actitudes apatridas de los adolfos diaz en el pasado. , cegados por los odios politicos se venden al extrangero y le proporcionan el latex y el lubricantes

  41. ELREALISTA
    Hace 17 años

    SENOR CALLAHAN LE PEDIMOS DISCULAS Y LOS VERDADEROS NICARAGUENSES QUE AMAMOS Y ANELAMOS UNA VERDADERA DEMOCRACIA, NOS SENTIMOS MUY AVERGONZADOS POR LA ACTITUD DE LOS «FUNCIONARIOS» MEDICRES & IGNORANTES QUE LE HAN OFENDIDO.

    EL VERDADERO PUEBLO LE QUIERE MUCHO Y LO ADMIRA POR SER TOLERANTE ANTE TANDOS INSULTOS QUE SON HECHOS POR LOS POCOS IGNORANTES DEL DICTADOR Y SU MANADA DE PACOTILLA DE QUIENES DICEN SER «FUNCIONARIOS».

    LO SENTIMOS MUCHO COMO NICARAGUENSES QUE SOMOS LE DECIMOS QUE ESTAMOS CON USTED ASI COMO USTED ESTA CON EL PUEBLO.

  42. Ivan Primero
    Hace 17 años

    El Lloron dice.
    Los mal llamados Nicaraguenses que le lloran a Callahan para
    que no se arreche no tienen ni una pizca de dignidad,que tal si estuvieran viviendo en USA,pues creo que le pasarian la lengua entre los dedos de las patas.Si algo que admiro de los gringos en USA por su puesto es que ningun ser humano tiene el derecho de humillarse ante nadie.

  43. Marcos
    Hace 17 años

    Solo falta el otro chele animal que salga diciendo que Estados Unidos es un paisucho y vuelva a meter las patas. Haber Coronel Kautz ya que para estos vagos orteguistas usted no es chele ni c. rosado. Haber q tiene que decir.

  44. Nica made in USA
    Hace 17 años

    Hay muchos turbamortero de las tapas en este foro pagados por daniel y la chamuca con el unico proposito de estar insultando segun ellos al embajador de los EEUU.Como estos turbamorteros orteguistas del foro saben que sus medios de prensa el pueblo no les para bola;se meten en las paginas de la prensa que todo mundo las lee.Ademas de las ofensas paranoicas que escriben;dicen un monton de malas palabras que es una ofensa para el que las lee y de remate tienen mas errores ortograficos que un hispano aprendiendo como escribir en chino .Otra caracteristica que los distingue es que no cordinan bien sus ideas y solo rebuznos dicen ;aunque de eso no les echo la culpa.;la culpa la tienen los H P que los parieron por no mandarlos aunque sea a primer grado de primaria

  45. La Tulita Q Hecho
    Hace 17 años

    Don Coronel Kautz: este viejo metiche Callahan viene de otro paisucho. No le haga caso, Excelencia, ya que Usted es un hombre tan culto y educado, un verdadero orgullo para nuestro gobierno. Gente culta como Usted, Excelencia, es la que necesitamos. Ya quisiera el presidente de ese paisucho del norte tener la sabiduría y preparación académica, la honorabilidad y la dignidad que tiene nuestro Señor Presidente que desde joven ha trabajado honestamente. El modesto capital que tiene le cuesta muchos años de sudor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí