La imagen de Santo Domingo de Guzmán, afirmó monseñor Boanerges Carballo, párroco de la Parroquia de las Sierritas, se encuentra en restauración previo a sus fiestas, que celebran cada año entre el 1 y 10 de agosto.
“Informamos que se está haciendo un proceso de restauración de la imagen y esperamos, al final de esta semana, que pueda ya estar en el altar mayor”, indicó Boanerges en un video divulgado por la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.
Lea también: Feligreses callan a la consigna «¡Viva la Iglesia católica!», mientras son vigilados por la Policía
El obispo aseguró que la imagen se encuentra bien resguardada, con cuatro cámaras que la filman las 24 horas del día y bajo la supervisión del Comité Parroquial y religiosas.
Recibirán donaciones para pagar restauración
“La imagen original no está en el altar mayor porque está preparando su traje… Está aquí en el convento de las hermanas, no se preocupen, pero se está preparando para lucir bonito”, aseguró el padre Carballo.
Además, indicó que estarán realizando “coperacha” o colecta para juntar el pago que se dará a la persona que se encuentra realizando la restauración de la imagen de Santo Domingo de Guzmán.
Puede interesarle: Santo Domingo se despide de Managua con trágica explosión en el sector de la rotonda Cristo Rey
“No es que vamos a decir al señor que está trabajando gracias, no, hay que darle su coperacha, así que esperamos contar con el apoyo de ustedes”, resaltó Carballo.
Brenes dará información sobre la imagen al volver del Vaticano
También adelantó que, una vez el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, regrese del viaje que está haciendo al Vaticano, en Roma, para participar en el Consistorio de Cardenales con el Papa León XIV, ofrecerán nueva información siempre vinculada a la imagen de Santo Domingo de Guzmán.
Lea además: Nombran a Reyna Rueda como mayordoma de las fiestas de Santo Domingo por sexto año consecutivo
Monseñor Carballo no adelantó qué información será divulgada sobre la imagen de Santo Domingo de Guzmán. Únicamente refirió que “cuando venga el arzobispo tendremos una información que compartir referida a la imagen de Santo Domingo, así que recemos para que todo contribuya para las festividades grandes de Santo Domingo de Guzmán”.