Omar Halleslevens, jefe del Ejército de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Tres generales entre retirados

En la lista de los retiros que realizó el Ejército de Nicaragua destacan tres generales, pero según el jefe del Ejército, general Omar Halleslevens es parte de la rotación ordinaria dentro de las filas de esa institución.

Por: Elízabeth Romero

En la lista de los retiros que realizó el Ejército de Nicaragua destacan tres generales, pero según el jefe del Ejército, general Omar Halleslevens es parte de la rotación ordinaria dentro de las filas de esa institución.

Aunque el retiro reciente que trascendió fue el del contraalmirante Juan Santiago Estrada, cuyo grado equivale al de general, el jefe militar recordó que otros dos generales fueron retirados, pero que ese es el total estimado para este año, como parte de la dinámica de ese cuerpo castrense, pues dijo, que tenían que pasar a la vida civil, dado que igual número había sido ascendido en este período.

“Es normal no hay que buscarle más vueltas”, dijo el jefe del cuerpo castrense, cuyas declaraciones fueron vertidas hoy después de firmar un memorándum de colaboración con el ministro de la Defensa Civil y Emergencia de la Federación Rusa Serguei Shoigu, que consiste en la entrega de equipos y maquinarias valoradas en un poco más de 6.5 millones de dólares destinados para los trabajos de desminado y otras labores humanitarias que realiza la Defensa Civil en el país.

Halleslevens evitó adelantar sobre la propuesta de su sucesor, que el consejo de comandantes efectuará el próximo 21 de noviembre al presidente Daniel Ortega, quien en diciembre debe decidir quién será el nuevo jefe del Ejército de Nicaragua.

Nacionales generales Halleslevens retiro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge Luis Montano
    Hace 17 años

    el proximo, es otro perro fiel a ortega, que DIOS salve a Nicaragua del totalitarismo.

  2. Juan Calderon
    Hace 17 años

    Talvez, trae a su hermano el llamado general Ortega para que ternine de robar las cosas que dejo olvidadas, o no tuvo tiempo de llevarse.

  3. Pedro
    Hace 17 años

    Con el nuevo nombramiento es cuando el publo se dara cuenta si habra derramamiento de sangre en el pais.

  4. El Cruel
    Hace 17 años

    Este ejercito corrupto que tenemos tienen una buena estrategia de «sucesion»; solos que tienen un buen abolengo y/o una buena nuca sumisa pueden aspirar al maximo nivel; a los chapiollos, mediocres e igualados los eliminan antes de que logran mas de lo que les han permitido. EL DINERO DE LOS GENERALES NO ES PARA CUALQUIER GATO!!!!!!! TRONCO DE EJERCITO PROFESIONAL QUE TENEMOS !!!!!

  5. janina jimenez
    Hace 17 años

    Ortega tiene que sequir la secuencia no se le ocurra poner a sus perros pues el ejercito debe de ser neutral. de otra forma el mismo estara labrando la guerra en un pais que esta en aras de prosperidad, aver si les queda de leccion a los Nicas estabamos saliendo adelante solo ncesitabamos mas control, mejores lideres pero ahora estamos hundidos el ambiente es tan parecido a los 80 que tristeza no podemos seguir asi, somos la mayoria el solo es un minoria que cuenta con poder y dinero. que pasa con la oposicion fuera de Nicaragua collect dinero, hagan algo para contrarestar el poder y terror que ortega queire implementar en el pais, parece que el no aprendio la leccion, y mas aun continua haciendole caso a murrilo que solo quiere por venganza la ruina de el. ella sabe que el pueblo lo odia y que despus de esta su carrera politica estara terminada, el debe de retomar los principios de Fonseca Amador, de Sandino, Nicaragua para los Nicas, no pensar en enriquecerse, termino como ser humano como politico como todo, pasara a ser una parte oscura de la historia de Nicaragua

  6. Danielista hasta la muerte
    Hace 17 años

    Juan Calderón, deje su ignorancia de lado, no ve que el General Ortega esta retirado, lo que si puede pasar y no se asuste, es que si le pasa algo a Daniel, el relevo seguro sera Humberto, al estilo Cuba, o vos vas a creer que Chaves va a dejar en manos de cuaslquiera los 7000 mil millones de dolares que destinara a Nic…

  7. Fanor Cortés Lara
    Hace 17 años

    En vez pasada leí un comentario sobre la cantidad de Generales de diferentes Ejércitos del mundo. México, con 200 mil soldados, aparece con 650 Generales, teniendo la mayor cantidad de tan altos oficiales por soldados. En cambio, Estados Unidos y Rusia, que mantienen sobre las armas 3 millones de soldados y oficiales subalternos, ni siquiera llegan a 200. Nicaragua supera a México en esa relación Generales por soldados y oficiales subalternos bajo su mando. Es un despilfarro mantener una fuerza armada que responde las directrices políticas de un partido político. Además, utilizan los recursos del fondo de pensiones de jubilación de los trabajadores asegurados con el INSS para todos sus negocios turbios, no pagando impuestos de ninguna índole. Una vez que estos Generales pasan a retiro, reciben nombramientos en el sector público con salarios de 5 mil dólares mensuales. Son siempre parte importante del pasivo nacional. Nicaragua no necesita ningún Ejército y mucho menos, el brazo armado de un partido político sometido al chavismo.

  8. Mac Coya
    Hace 17 años

    A quien le cuesta el desminado ? Quien pagara la maquinaria?
    Recordemos que fue el terroristaOrtega quien sembro de minas todo el territorio donde todavia se sufre las consecuencias al estallar dichas minas dejando mutilada a gran parte de la poblacion.Si fueron los rusos quienes facilitaron las minas su obligacion moral es desminar y dar una ayuda para aquellos que resultaron perjudicados.

  9. FRANSISCO PULIDO
    Hace 17 años

    DEBERIAN ANALIZAR EL EJERCITO LA SITUACION EN LAS MINAS, QUE TIENEN A UN CORONEL YA RETIRADO QUE SAQUEO TODA LA ALIMENTACION DE LOS SOLDADOS DE MANERA MENSUAL Y LOS VIATICOS DE LOS SOLDADOS EN MISION SE LOS LLEVABA A SU CASA JUNTO AL AHORA TENIENTE CORONEL ACTUAL QUE QUEDO
    ESTE CORONEL CASCO Y ESE TENIENTE CORONEL Y EL QUE VIENE DEBEN DE DARSELE SEGUIMIENTO PORQUE TODOS SE AMARRAN PARA ROBARLE A LOS SOLDADOS , GENERAL REVISE ESTA SITUACION NO SOLO VENGA A ALMOZAR CON LA TROPA TAMBIEN ESCUCHE A LA SOCIEDAD CIVIL

  10. Viva el Comandante Bravo (GN)
    Hace 17 años

    Quien dijo miedo con el cambio de mando en el ejercito partidista, [para los que no conocieron al comandante Bravo} este comandante se las daba del imbencible en la Frontera Sur y que le paso salio cagado corriendo, asi que pongan a quien pongan le vamos a ensenar como se cagan los comandantes lambetones o si es mejor les llega la muerte quirina, asi que el violador que ponga a su mejor postor que le vamos a dar hasta por debajo de la lengua, gracias violador Ortega por obligarnos a aprender a maniobrar armas de guerra, ahora vamos a utilizarlo contra tu dictadura, te vamos a sacar a pija y candela, ojala y me tocara a mi pasarte la cuenta personalmente Violador de gallinas.

  11. emir
    Hace 17 años

    a los nuevos generales que no olviden la historia a todo los que les paso en el tiempo de somoza, pues la dictadura en turno ya esta llegando a su fin, haber quien los va a salvar si traicionan a la patria a ver si cuba los recibe con alegria

  12. enrique
    Hace 17 años

    estoy de acuerdo con juan calderon.el presidentucho va a llamar a su hermano para que ocupe su puesto por que la pinata esta bien surtida. pobre mi nicaragua solo mafiosos llegan al poder

  13. chita
    Hace 17 años

    Don Omar, al final usted la embadurno toda, termino siendo como decia el cantante, Victor Jara,! Usted no es na ni chicha ni limona.! Como el amor al dinero pierden a los hombres.

  14. aantisandinista hasta la muerte
    Hace 17 años

    La ayuda que ofrecera el imperio ruso a los miembros del ejercito sandinista es para destruir las mismas malditas minas que ellos mismo pusieron en la guerra civil contra los sandinistas comunistas, que alegre, que haga algo el imperio ruso y el ejercito partidista sandinista, y me imagino que viene otro sandinista a reemplazar a este sandinista, que bonito???

  15. Henry
    Hace 17 años

    Nuestra patria esta hecha de hono y de gloria….! este general da verguenza.

  16. Ivan
    Hace 17 años

    No,a Nicaragua la vamos a salvar Nosotros,asi que saca tus fierro que pronto va a comenzar la RUNGA

  17. don
    Hace 17 años

    Tiene cara de ladron y embustero y huele como tal. La diferencia entre el, el gordo Rivas y el gordo Aleman es que el es militar. Y rivaliza con el Tycoon , CEO y mercader de Bayardo Arce

  18. Henry
    Hace 17 años

    ………y no es que defienden la soberania de Nicaragua???? Ahora se volvieron CACHA tierra, que verguenza…!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí