Vigilantes del Mined recurrirán al Mitrab

Cerca de 400 vigilantes de varias escuelas públicas de la capital se quejarán el próximo jueves en el Ministerio del Trabajo (Mitrab) porque hasta la fecha el Ministerio de Educación (Mined) no ha cumplido con el pago de horas extras.

Cerca de 400 vigilantes de varias escuelas públicas de la capital se quejarán el próximo jueves en el Ministerio del Trabajo (Mitrab) porque hasta la fecha el Ministerio de Educación (Mined) no ha cumplido con el pago de horas extras.

Según César Martínez, guarda de seguridad del colegio Nuestra Señora de la Paz, del Distrito Tres de la capital, el Mined sólo les ha dado pequeños “abonos” del pago retrasado en concepto de horas extras.

Los retrasos ascienden a más de ocho meses y en otros casos son de tres o cuatro meses, según se quejaron los vigilantes que desde hace tres meses iniciaron una serie de protestas frente a las instalaciones del Mined.

“Vamos a ir al Mitrab, puede ser el jueves porque si el miércoles no nos dan respuestas vamos a tener que reclamar nuestros derechos, nos llevan de mañana en mañana y sólo nos dicen que no tienen dinero para pagarnos”, enfatizó Martínez.

La mañana de ayer cerca de 60 vigilantes se plantaron nuevamente frente a la oficina de tesorería del Mined, pero muchos regresaron con las manos vacías porque el Mined sólo entregó cheques a una parte de los reclamantes.

Nacionales Mined Mitrab vigilantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí