14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alergia o enfermedad venérea

Consulte a la Ginecóloga Estimada doctora Solís tengo 19 años, soy casada con una vida sexual activa. Hace poco días me comenzaron a salir unas ronchitas alrededor de mis partes, pero se me aparecen y se me quitan con clotrimazol, yo había platicado esto antes y me dijieron que era producto de que me rasuro […]

  • Consulte a la Ginecóloga

Estimada doctora Solís tengo 19 años, soy casada con una vida sexual activa. Hace poco días me comenzaron a salir unas ronchitas alrededor de mis partes, pero se me aparecen y se me quitan con clotrimazol, yo había platicado esto antes y me dijieron que era producto de que me rasuro mis partes genitales con una afeitadora, aunque también me salen cuando ando safornada por mucho caminar. ¿Qué puede ser?; ¿Es una emfermedad venérea o es alergia?

Respuesta

Generalmente después de la rasurada, pueden aparecer lo que se llama foliculitis que viene a ser una infección del folículo piloso, es decir del pequeño orificio de donde sale el pelito.

Hay mujeres muy alérgicas a estas máquinas, por lo cual tienen que buscar las máquinas hipoalérgicas. En su caso lo raro es que se curen con clotrimazol en pomada, lo cual no es correcto estarlo haciendo de forma continua, porque este producto se usa sólo cuando hay una indicación médica, ya que cuando realmente necesite de dicha medicación va a ser resistente.

Lo mas común es que sea un problema de foliculitos lo cual puede resolver, cambiando la rasuradora y aplicando alguna pomada antibiótica-anti-inflamatoria. Hay que tener mucho cuidado con las rasuradas ya que a veces puede dañar la piel de los genitales, que es diferente de la piel del resto del cuerpo.

Así que tranquila, porque no es infección de transmisión sexual y esto no se pasa por sexo.

[email protected]

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí