14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CENTENARES DE PERSONAS MURIERON ayer en la región de Quetta, Pakistán, tras un violento terremoto. En la fotografía, residentes de Ziarat identifican a sus familiares muertos. ( LA PRENSA/AP)

Terremoto deja 160 muertos en Pakistán

Miles de familias están a la intemperie Un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió ayer el sudoeste de Pakistán, causando al menos 160 muertos y miles de damnificados que esperaban la llegada de los primeros auxilios a la remota región. El terremoto de magnitud 6.4, según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos, se produjo […]

  • Miles de familias están a la intemperie

Un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió ayer el sudoeste de Pakistán, causando al menos 160 muertos y miles de damnificados que esperaban la llegada de los primeros auxilios a la remota región.

El terremoto de magnitud 6.4, según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos, se produjo a unos 70 kilómetros al noreste de Quetta y a 185 kilómetros al sudeste de Kandahar.

El temblor devastó varios pueblos de la región de Ziarat, una localidad ubicada en las colinas de la provincia de Baluchistán, cercanas a la frontera con Afganistán.

Los servicios de sismología de Pakistán evaluaron la magnitud del temblor en 6.5 puntos en la escala abierta de Richter.

La mayoría de las víctimas vivían en esos pueblos de relieve irregular, a unos 50 kilómetros al este de Quetta, capital de la provincia. El temblor sorprendió a los habitantes al alba, cuando todavía dormían. Las viviendas, de barro, se derrumbaron tras los deslizamientos de tierra provocados por el sismo.

“Unas 160 personas murieron”, declaró un portavoz de un ministro provincial. “Unas 6,000 personas perdieron sus casas”, añadió, antes de indicar que había recabado esas informaciones entre los vecinos.

Al menos ocho pueblos de los alrededores de Ziarat sufrieron daños, y uno de ellos quedó completamente destruido, según Qassem Kakar, un responsable de la policía local, contactado por teléfono.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí