14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una recreación del A2, que medirá unos 143 metros de largo, el doble del gigante Airbus A380. (LA PRENSA/AFP/Adrian Mann/Reaction Engines)

Un avión

¿Se imagina a alguien tomando el desayuno en París y luego que en la tarde esa misma persona observe canguros en algún lugar de la lejana Australia? Esta absurda idea podría ser real de concretarse los planes de la compañía británica Reaction Engines, que pretende construir —con el apoyo de la Comisión Europea y la […]

¿Se imagina a alguien tomando el desayuno en París y luego que en la tarde esa misma persona observe canguros en algún lugar de la lejana Australia? Esta absurda idea podría ser real de concretarse los planes de la compañía británica Reaction Engines, que pretende construir —con el apoyo de la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA)— un avión hipersónico con capacidad para 300 pasajeros y que utilizaría motores impulsados por hidrógeno líquido, un combustible que suele usarse en los cohetes que van hacia el espacio.

La aeronave, denominada A2, alcanzará velocidades de unos 6,000 kilómetros por hora, es decir cinco veces la velocidad del sonido, aunque también podrá volar a velocidades subsónicas como los aviones comunes.

Aunque el avión podría ser real en dos décadas, desde ya sus creadores estiman que, contrario a lo que ocurría con el afamado y costosísimo Concord, los precios de los boletos no serán más caros de lo que hoy cuesta un vuelo de similar distancia en una línea comercial y que dura aproximadamente 20 horas.

La nave ha sido concebida sin ventanas, debido a que hoy no existe la tecnología que brinde seguridad a esas velocidades.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí