14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ahora los ucranianos deberán hacerse exámenes médicos obligatoriamente antes de casarse. (LAPRENSA/ ARCHIVO)

Antes del “Sí”

Quienes deseen casarse en Ucrania tendrán que pasar obligatoriamente por el médico antes de dar el “Sí” en el Registro Civil, según una nueva ley promulgada el miércoles por el presidente de ese país, Víctor Yúschenko. Según el texto legal, que intentará frenar la propagación de enfermedades como el sida y que fue aprobado el […]

Quienes deseen casarse en Ucrania tendrán que pasar obligatoriamente por el médico antes de dar el “Sí” en el Registro Civil, según una nueva ley promulgada el miércoles por el presidente de ese país, Víctor Yúschenko.

Según el texto legal, que intentará frenar la propagación de enfermedades como el sida y que fue aprobado el pasado 22 de diciembre por el Parlamento ucraniano, los contrayentes tienen ahora la obligación de comunicar a su futuro cónyuge información veraz sobre su estado de salud.

La innovación al Código de la Familia de Ucrania señala que el sistema de Sanidad debe garantizar la realización gratuita de los exámenes médicos, cuyos resultados serán confidenciales y comunicados únicamente a los novios.

Según la ley, que entrará en vigor una vez que sea publicada en el diario oficial de Ucrania, los resultados de los exámenes médicos no impedirá que los funcionarios del Registro Civil se nieguen a inscribir un matrimonio.

CONTRA EL SIDA

Los promotores de la ley señalan que la modificación legal fue aprobada como un recurso más en la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual, especialmente el sida, cuya propagación en ese país adquiere dimensiones de amenaza a la seguridad nacional.

En noviembre del 2006, en Ucrania había oficialmente cerca de 115 mil portadores del VIH, y unos 21 mil enfermos de sida, uno de los mayores índices en el espacio pos-soviético y en toda Europa del Este.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí